JANGEL escribió:
Cuando compré La sombra del viento, hace poco, en El Corte Inglés, se regalaba un pequeño libro de relatos del mismo autor, tal como anunció en su día nuestro amigo JetAirliner.
Esta mañana, en un baile de autobuses mientras viajaba al centro desde la oficina, me lo he leído. Ha sido mi primer contacto con Ruiz Zafón y he de decir que me ha gustado, tanto por lo que cuenta por como lo hace. Se trata de relatos aparecidos en prensa y ahora recopilados.
El primer relato, el más breve, da título al libro y en cuatro páginas se narra una historia que deja buen sabor de boca a pesar del triste destino del protagonista.
El segundo, Gaudí en Manhattan, tiene el mismo estilo y pertenece al mismo género de realismo fantástico. Con Gaudí como personaje, nos lleva al Nueva York de los años treinta, aunque eso es lo menos importante.
El tercero, Inferno, relata de forma estremecedora, casi tan conmovedora como la realidad, los trágicos sucesos del 11S. Consigue ponerte la piel de gallina.
Los tres me han gustado mucho.
Yo tambien lo tengo y lo lei ayer en un ratito libre ke tenia:
El primer y segundo cuento son muy en la linea de Zafon. Misterio y soluciones abiertas. El 3º (basado o no) en el 11S es una mezcla de relato y documental con datos realmente estremecedor...