Líbranos del bien - Donna Leon (Brunetti 16)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Líbranos del bien - Donna Leon (Brunetti 16)

Mensaje por Neus »

Imagen




Tres hombres, entre ellos un carabiniere, irrumpen en el apartamento de un pediatra en plena noche, lo atacan y se llevan a su hijo de dieciocho meses. ¿Qué ha motivado un ataque tan violento por parte de las fuerzas del orden? Cuando el comisario Brunetti es convocado al hospital en que ingresa la víctima del cruel asalto, deberá enfrentarse a más preguntas que respuestas. Al mismo tiempo, el inspector Viaenllo descubre una estafa que implica a los farmacéuticos y médicos de Venecia. Y tras la estafa... algo más que dinero.
Líbranos del bien, el decimosexto caso protagonizado por el cominsario Brunetti, el más negro y el primero sin crimen, urde dos tramas paralelas en torno a tráfico ilegal de menores para la adopción y a un dilema médico. Con el ingenio y la lucidez habitual en ella, Donna Leon demuestra que el camino del Infierno puede estar sembrado de buenas intenciones.
(casa del libro)

Parece interesante........
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Lo he empezado esta mañana. Última oportunidad que le doy a Leon y Brunetti, a ver que tal :roll:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Emma escribió:Lo he empezado esta mañana. Última oportunidad que le doy a Leon y Brunetti, a ver que tal :roll:
¿Y eso?

Yo me leí uno y no me pareció tan mal, sólo que aún no sé exactamente cual era la trama. De hecho, creo que no había trama, propiamente, aunque parezca raro. :roll:

Hay unas ediciones de bolsillo especial verano con varios libros de Donna Leon, y creo que me voy a agenciar un par de ellos (encima, con tres te regalan un reloj!). :P
1
Avatar de Usuario
oOKarlaOo
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 18 Jul 2008 21:12
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por oOKarlaOo »

wow... suena interesante
lo tomare en cuenta
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Decididamente, es la última. No consigo engancharme a la novela. Me pasa con todas las de esta autora, me aburre. En fin, a ver si la acabo rapidito :roll:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Y sigo pensando lo mismo. Nunca pasa nada, y se me olvidan sus libros tan rápido como los he leído. :roll:

Aún así, este plantea reflexiones interesantes sobre
las adopciones ilegales, el tiempo que los niños transcurren con quienes los han comprado, el puritanismo moral y el control de la información personal...
pero nada.Esta autora no es para mí.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Pues yo no lo encontré tan malo :oops: .... no es para tirar cohetes, pero......
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

No es que el libro sea malo en sí, Neus. Es que ya he leído varios de Brunetti y creo que ya puedo decir que no me gusta el estilo de Donna Leon escribiendo :lol: No me engancho leyéndola, parece que no ocurra nada en las tramas, y tal como leo sus novelas, no distingo apenas una de otra :lol:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Si lo pienso, me pasa algo parecido con Mankell. Me aburre cómo escribe :roll:
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Líbranos del bien - Donna Leon (Brunetti 16)

Mensaje por Omaira »

Primer libro que leo de esta autora y la verdad es que no me deja con un buen sabor de boca. La historia se centra en que a raíz de una detención violenta por parte de los Carabinieri, la policia de Venecia se ve involucrada en una trama de adopciones ilegales y fraudes a la sanidad pública italiana. Aunque no es una mala historia, es muy simple en ocasiones y lo que más vale son las reflexiones que provoca.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Líbranos del bien - Donna Leon (Brunetti 16)

Mensaje por Ashling »

Koba, hace ya casi un año del último Brunetti, y nos toca este. ¿Le ponemos fecha, plis? Tengo mono de Brunetti y de Venecia. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Líbranos del bien - Donna Leon (Brunetti 16)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Koba, hace ya casi un año del último Brunetti, y nos toca este. ¿Le ponemos fecha, plis? Tengo mono de Brunetti y de Venecia. :mrgreen: :mrgreen:
Yo esta semana voy a andar un poco liado... igual puedo leer pero comentar no mucho. A partir de la que viene cuando quieras :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Líbranos del bien - Donna Leon (Brunetti 16)

Mensaje por Ashling »

Fija tú la fecha, Koba, yo me adapto. :wink: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Líbranos del bien - Donna Leon (Brunetti 16)

Mensaje por Kobayashi »

¿Martes 19? :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Líbranos del bien - Donna Leon (Brunetti 16)

Mensaje por Ashling »

Perfetto, nos vemos el martes. :D :60:
Imagen
Responder