La cajita de lágrimas - Angeles de Irisarri

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La cajita de lágrimas - Angeles de Irisarri

Mensaje por julia »

Ambientada en el siglo XIII, narra los amores de la rebelde Doña Colomba, condesa de Haro e hija del noble mas poderoso de Vizcaya (bastante gafe en eso del matrimonio, ya que ha enviudado cuatro veces y claro cualquiera sse atreve a casarse con ella otra vez), y el caballero Guy de la Verité, caballero del Laguedoc y algo rarito(cree que su alma esta en el relicario que lleva al cuello) . Se reconocen como almas gemelas, en el contexto histórico de la cruzada contra los cátaros y la batalla de las Navas de Tolosa.
Será mí próxima lectura.
Última edición por julia el 28 Abr 2007 08:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

la lei hace tiempo, pero está en la linea de El viaje de la reina, aunque de inferior calidad, para mi gusto. Alterna el humor, con la historia, con ciertos toques de feminismo propios de la autora.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Es que yo creo , Ciro que a este tipo de autores o los adoras o no te dicen nada, a mi me encanta.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

A mi El viaje de la reina me sorprendió y me encantó y desde entonces me he leido casi todo lo publicado por Irisarri, aunque creo que como el primero ninguno.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

La brujas medievales y moras y cristianas, tienen menos carga de humor, y el Estrellero de san Juan de la peña, tambien es mas contenido.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Moras y cristianas me gustó, ademas de por el estilo por la tematica pues el mundo arabe es uno de mis preferidos en novela historica. El de las Brujas medievales tambien está bien, si bien en éste con la tematica me ocurre lo contrario. El del Estrellero... no lo he leido. Echaré una ojeada a sus referencias.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

A mi me pasa como a Julia, me encanta esta autora y este libro es muy bonito, un más flojo que "El viaje de la reina" y "Las damas del fin del mundo", pero a pesar de eso vale la pena :D se pasa un rato entretenido . Mis favoritos son "Romance de ciego" y "Las damas del fin del mundo" y los que menos me han gustado son "Historias de brujas medievales" pero como le pasó a ciro porque el tema ni fu ni fa :? además me da la sensación de poco desarrollados :? o no sé si es que tengo una versión abreviada que no creo, son un libro distinto para cada bruja :? "Moras y cristianas" me gustó pero no recuerdo el libro, no me dejó nada en la memoria, sólo que eran capítulos intercalados, uno para cristianas otro para moras... pero nada más :( Y "El Estrellero..." no lo he leído :( :( . Tengo pendiente "Te lo cuento por escrito" a ver si le encuentro un huequecillo, que siempre son muy amenos de leer, me gusta el estilo vivo de la autora, no es nada empalagosa contando las historias, y me gusta como mezcla lo "histórico" con lo ficticio :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues Azu prueba con Magadalena Lasala
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Recomiéndame uno tú, Juli Imagen
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No me daba cuenta Azu, la entrada de MAgadalena Lasala en la Wiquipedia es mia, En ella hay un hay un resumen de cada una de las novelas. Estan todas ambientadas en Al-Andalus, excepto la que dedica a Maquiavelo. Muchas de ellas son biografias noveladas. Yo te aconsejaria Las alas de la mariposa o Walläda, la omeya, por la original personalidad de la protagonista.

Y tras el inciso.
La cajita de lagrimas, sigue en la linea del mundo medieval creado por la autora. Me gusta el original enfoque de la novela, y la protagonista, fuerte y tierna. El final triste del la condesa me parece muy melancolico.
Me gusta esa mezcla entre la fantasia un poco ingenua que tiene mucho de mágico, emanada de la superstición de la época, con la realidad histórica y el lenguaje arcaizante que usa.
Reconozco que es una autora a dosificar , que leer mucho seguido de ella llegaría a saturar, cosa que no sucede por ejemplo con la serie de Roma o la de los Reyes Malditos que te provocan leerlas de un tiron.
Tambien es cierto que este es un estilo mas para saborear que para devorar.
Me gusto mas El viaje de la reina Tambien.
Y ahora un cambio de tercio con la Casa infernal de MAtheson.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Debo ser algo ingenua :oops: porque eso es lo que más me gusta, el toque de ingenuidad, inocencia, no sé como expresarlo :oops: . Pero es algo que está en el estilo, en la historia, en los personajes... No sé, cuando leo estos libros siento una sensación rara, como de llegar a casa :? suena raro, no sé cómo expresarme :oops:

Me apunto las dos recomendaciones, Julia :60: y miraré en la wikipedia :D

Voy a empezar "Te lo digo por escrito" :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

tan

Mensaje por julia »

Si reconozco esa sensasion Azu, pero como soy dispersa me gusta tambien variar y tocar otros estilos,....aunque al final siempre nos quedan los mismos autores
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ya he mirado tu entrada en la wikipedia, que laboriosa eres, has hecho un artículo muy completo :D . Y que guapa es la escritora :D :D :D ¿Juli, has escrito más cosas allí?Imagen
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Julia, no encuentro esa entrada en la wikipedia
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Aquí tienen los enlaces

http://es.wikipedia.org/wiki/Magdalena_Lasala
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngeles_de_Irisarri

Y si, se ha pasado, ha hecho artículos completísimos.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Responder