Morituri-Yasmina Khadra

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Morituri-Yasmina Khadra

Mensaje por motorgirl »

Contraportada:
Mohamed Moulessehoul ya será siempre para la literatura Yasmina Khadra,nombres que su esposa le prestó para la posteridad y con los que este ex-comandante del ejército argelino ,recién salido de su país,tuvo que firmar durante años sus obras.Primera novela de la trilogía policíaca del comisario Llob-"corazón puro"en árabe-,Morituri presenta una denuncia radical de la violencia integrista,a la vez que una radiografía implacable de una sociedad a la deriva.Elogiada por la crítica internacional por su estilo ácido,traducida al inglés,alemán,italiano y checo,Morituri ha sido galardonada por el prestigioso Trofeo 813 a la mejor novela francófona en 1997.

Aparte de la trama policiaca en la que el comisario Llob deberá buscar a una chica desaparecida lo que más llama la atención en la novela es la visión de Argel y sus habitantes,la denuncia de la hipocresía y la corrupción de políticos y altos cargos y sobre todo el lenguaje directo y callejero que usa el escritor.Recomendado.
1
Avatar de Usuario
Dr. Schön
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 30 May 2008 21:50

Mensaje por Dr. Schön »

Imagen

Morituri:
Imprescindible para aquellos que os gusta la novela negra de verdad, nada de literatura comercial de policías científicos ni forenses intrépidos.
Integrismo, lumpen, corrupción ...Toda una lección de crudeza no exenta de poesía.
Ésta es la primera novela de la Trilogía de Argel que se completa con Doble Blanco y El otoño de las quimeras.
1
Responder