Cruzada. Aquasilva III (Amselm Audley)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Cruzada. Aquasilva III (Amselm Audley)

Mensaje por Roland »

Cruzada. Aquasilva III
Crusade. Book three of The Aquasilva Trilogy
Autor: Anselm Audley
Año:2005
Editorial: Minotauro
Imagen

Sinopsis:
Aquasilva es un planeta mucho más grande que la Tierra con continentes azotados por constantes tormentas y habitada una sociedad monoteísta que venera a Ranthas, la encarnación del fuego. Exiten sin embargo, focos de disidencia consagrados a los otros cinco elementos: Tierra, Agua, Aire, Luz y Sombra.
En esta última entrega de la saga, Cruzada, el emperador ha muerto y con él parte del secreto de Cathan. El ejército y el Dominio han impuesto un nuevo emperador, pero Sarhaddon sigue tras la estela del verdadero heredero al trono. Cathan sigue sin aceptar el peso de su linaje y centra su interés en descubrir las claves del clima de Aquasilva, que provoca las terribles tempestades de los que sólo puede proteger la magia del fuego que domina la Iglesia de Ranthas. Pero la persecución de los sacri y la ambición cada vez más evidente del Dominio, harán que todos tengan que asumir el papel para el que estaban destinados y luchar por liberar al mundo de la opresión y la tiranía.


Saga Aquasilva

1- Herejía.
2- Inquisición.
3- Cruzada.

Comentario:
Bueno, ya acabé con esta saga que ha despertado opiniones de lo más dispares. A mi me ha parecido bastante digna de leer. Me ha gustado mucho el planeta creado por Audley, con todo un entramado político de lo más complejo. Esto, que por un lado es una virtud, por otro es un defecto, pues en algunos momentos llegas a perderte entre tanto lío de nombres y cargos políticos y religiosos. La historia es original, pero pienso que se le podía haber sacado más provecho y que se hace poco uso de uno de los más atractivos elementos de la historia: la magia. En algunos aspectos la novela me decepcionó un poco (si alguien lo lee me gustaría destripar algunas cosas) por que se me escaparon algunos puntos de la trama, no sé si porque yo soy muy torpe o porque el autor no deja las cosas del todo claro. El caso es que se me han quedado algunas lagunas. Además, hay elementos que se podían haber explotado mucho más y que me quede con las ganas. Aunque algunas partes se hacen un poco lentas, el libro acaba enganchando.
En definitiva, creo que es un entreteniemiento bastante decente.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Ginny
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2005 15:53
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Ginny »

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Acabé esta trilogía hace un par de meses y es verdad que en algunos momentos se hace liosa e incluso pesada, alguna que otra vez tuve tentaciones de dejarlo aparcado, pero no fui capaz porque me tenia enganchada, jejejeje. Yo también creo que se podría haber explotado mucho más el tema de la magia, me quedé con ganas de ver más al respecto. En cuanto a la idea general está muy bien pensado, y la verdad es que a mi me ha parecido mucho más real de que lo pueda parecer a simple vista. Si quieres podemos comentar algo sobre estos libros, aunque cabe la posibilidad que ambos tengamos esas mismas lagunas, jejejeje, en ese caso será bastante posible que el autor lo haya dejado asi a proposito.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Vaya! Me alegro de dar con alguien que lo haya leído. Una pregunta que ES UN SPOILER ENORME, ASI QUE OJITO CON SEGUIR LEYENDO (PA QUIEN QUIERA LEERLO)!!!









a ver, ¿te quedó claro qué son los tna nombrados Ojos del Cielo? Sí, son cosas que matenían el clima de Aquasilva controlado y se controlaban en el Aeon, pero ¿qué eran exactamente? Cathan los veía como estrellas fugaces en el cielo como ¿satélites? no lo entiendo demasiado bien...







FIN DE SPOILER
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Ginny
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2005 15:53
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Ginny »

Jajajaja, muy buena pregunta!!! Quien no haya leido los libros que se mantenga al margen y asi no se le chafa....

..
.........
...............
...................
........................
...........................


La verdad es que sí que da a entender que fuesen una especie de Meteosat, pero es una duda que queda totalmente en el aire (nunca mejor dicho!!) Desde mi punto de vista no es ni tan siquiera un método de control mismamente dicho, sino más bien de análisis para predecir el tiempo y por lo que comentan de que el Dominio es el único que puede predecir las tormentas yo diría que son quienes tienen el receptor que capta los resultados de los análisis de los Ojos del Cielo, pero son sólo suposiciones.
¿Qué te pareció el final? yo me quedé un poco defraudada, vamos, que pensaba que se solventarían todas las dudas y te quedas con la intriga de saber la verdad pura y dura... o al menos eso es lo que me ocurrió a mi. Después de tanto esperar y que acabe asi... no sé, ¿tu qué opinas?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

SIGO CON MÁS SPOILER




A mi me pasó lo mismo. Después de tanto buscar el dichoso Aeón, resulta que ni lo sacan de la cueva donde lo encontraron. ¿Para qué tanta búsqueda?
Me da la impresión de que Audley quiso dejar abiertas las cosas para una posible continuación, porque es verdad que se queda un con tres palmos de narices. No me sorprendería que de repente saltara con una cuarta entrega que cerrara toda la historia. Es más, te diría que es necesaria una última novela, por lo menos para no quedarnos con la sensación de que todo lo que leímos fue para nada, jeje. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Ginny
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2005 15:53
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Ginny »

Pues sí, sería muy buena idea que sacara una nueva publicación donde nos explique lo que se queda en el aire, porque sino es como si tan solo quedara la trama política y religiosa, que no está mal, pero si me decanté por estos libros fue precisamente por el argumento más dirigido a la magia y las tormentas. Pero bueno, ya veremos qué nos tiene preparado para el futuro no muy lejano este autor, porque dudo que se quede solo en esta trilogía, tiene madera de autor y fijo que va a por más.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Cruzada. Aquasilva III (Amselm Audley)

Mensaje por polgara hat »

a mi decepcionó bastante...la historia está bien montada pero a veces me aburria :? y el prota me daba lastima... y el final,
tristisimo..
:roll:
1
tubularbells

Re: Cruzada. Aquasilva III (Amselm Audley)

Mensaje por tubularbells »

Hola. Yo acabé la trilogia hará un año y la verdad que me pareció una historia que fue de más a menos. En pocas palabras , me entusiasmó mucho al principio, pero el final me dejó insatisfecho. Como ya habeis opinado aquí, hay varios aspectos de la trama que se quedan en el aire, y otros a los que no se les saca jugo. Hay partes que te las lees del tirón y otras que se te hacen interminables. A pesar de todo aconsejo su lectura, pero advirtiendo que lo que podría haber sido una fabulosa saga, simplemente se queda en entretenida. Tambien he leido, como ya he comentado en el sitio correspondiente, "Vespera", la que se puede considerar cuarta parte de la historia. Y me he quedado más o menos igual. Saludos
Responder