El código Da Vinci - Dan Brown

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por lucia »

Imagen

El código Da Vinci
Dan Brown

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de eonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.
Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.



Después de que me dijesen que se había agotado en muchas librerías, y de que me lo pusiesen por las nubes, esperaba más de este libro.
No sé si es en parte por haber leído antes El último Catón, que tiene una temática similar, investigación de un asesinato con conexiones a misterios ocultos por la iglesia. Quitando esto, es interesante, fácil de leer y entretenido.

Lo primero que salta a la vista es lo mal parado que sale el Opus, sobre todo por su trato a los numerarios. No contrapesa con opiniones favorables.

En cuanto a la trama, está bien ligada, aunque la temática está bastante pillada con alfileres (se lo puede permitir por la profesión del protagonista: simbólogo) y es un poco fantasiosa. Pero si las historias de hermandades secretas te atraen, aquí vas a encontrar una. Lo que me recuerda que también tiene un punto en común con un bestseller de Peter Berling (no lo nombro para no fastidiar parte del secreto del libro...)

Por otra parte, y como suele pasar en este tipo de libros, los personajes son planos y están trazados en unas pocas pinceladas. ¡Si hasta nos enteramos de que la protagonista es pelirroja al final!!

La alusión a Da Vinci empieza siendo muy fuerte y actúa de hilo conductor, aunque poco a poco va haciéndose menos significativa, hasta aparecer solo de forma testimonial.

Total, que está bien, pero no es para tanto.
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Jeje

Mensaje por soniavcf »

pero se puede pasar un rato, ¿no? Lo siento por escribir dos veces el mismo mensaje, pero como que a veces falla Internet :oops:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No pasa nada, ya he borrado el segundo mensaje. Para que están los administradores :lol:
Hansi
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2004 18:46

Mensaje por Hansi »

no se ... a mi me gustó bastante y me pareció bastante entretenido, a parte de muy facil de leer.

La verdad es que la forma de narrarlo es un poco simple, o eso me parece bien, pero eso no quita a que me haya parecido muy buen libro ... en cambio, lo que no me parece bien son las criticas que hacen de ciertos libros de estilo parecido metiendose con este libro ... cosas como que ... si te gustó el codigo da vinci pero su forma de no se que no se cuanto te parecio absurda ... y cosas asi ... no se, me parece un poco feo ... pero weno
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Lo dices por algo de este foro o por lo que se dice por ahí?

Por que yo hasta me calle a qué libro de Berling me recordaba para no fastidiar el argumento, y va y resulta que luego lees críticas en que destripan el libro. Y eso si que me parece fatal, es como si lees un libro de Agatha Christie y en la primera página te dicen quien es el asesino :evil:

En cambio, si te acercas al libro pensando que está bien, pero no para tanto, no acabas defraudada como yo (que esperaba mas). En fin.
Hansi
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2004 18:46

Mensaje por Hansi »

no, decia a cosas que he ido leyendo por ahi

La verdad es que yo cuando comencé a leerlo (hará un mes o por ahi) sabia poco más que el titulo, no sabia a ciencia cierta ed que iba, y la verdad es que me enganchó, en unos pocos dias ya me lo habia leido entero
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

¿Casualidad?

Mensaje por Pulicampo »

El domingo vi Matrix3 y me fijé en un par de detalles que me tienen intrigado y que tienen que ver con este best seller.
Evidentemente en Matrix2 también te puedes percatar de lo que voy a decir a continuación, pero cuando la había visto, todavía no me había leído El Código da Vinci.
¿Qué os parece que el malo en Matrix (no el arquitecto,ni el que está siempre enfrentándose a Neo, Smith, sino el marido del personaje interpretado por Mónica Beluci, ) se llame MEROVINGIO :?: Casualidad pensé al instante, pero es que al rato me di cuenta de la otra "casualidad", y es que el pueblo liberado de Matrix se llama SION. :shock:
Decidme si sabéis si el tal Wachowski (director de la peli), o como se llame, lo hizo a posta, es un fanático de Dan Brown, o si caéis en más coincidencias dentro de la peli que se me hayan pasado por alto(ya me rondaba por la cabeza que Triniti (novia de Neo que no acaba muy bien parada al final de la película) tenía su similitud con la Santísima Trinidad, pero ahí creo que ya se me fue un poco de las manos la imaginación), porque algunas de las claves del libro son como sabéis los que habéis leído el libro son el Priorato de Sion y la dinastía de los merovingios. :!:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿No se hizo Matrix 2 antes que El código...?
Igual fue al revés... :roll:
En cualquier caso, seguro que la acumulación de nombres de esa clase no es casual, no.
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

No veas si hilas fino, Pulicampo, :roll: :roll: :roll: vaya capacidad de relación!!!

Yo me leí este libro como en Noviembre, cuando nadie sabía ni que existía y me pareció un poco preecible, pero me enganchó mucho sobre todo porque no conocía esta teoria sobre lo que es el santo grial (yo aún creia que era una copa). De cualquier forma me parece un libro muy recomendable aunque sólo sea por lo entretenido.
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Por fin

Mensaje por soniavcf »

pues hale, ya puedo decir que me he leído el libro y debo deciros que me ha enganchado. Lo empecé el sábado y ya me lo he acabado, porque me tenía intrigada.

Creo que últimamente no soy demasiado exigente con los libros que leo, porque me gustan todos :lol:

Se comenta que van a hacer una peli sobre este libro, ¿alguien ha oído algo?

Y ahora voy a empezar a leerme 'Riesgo calculado', de Katherine Neville, más conocida por 'El ocho'. ¿Alguien lo ha leído?
Hansi
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2004 18:46

Mensaje por Hansi »

hola

Yo si me lo he leido y me gusto mucho, es más, si te gustó el del codigo Da Vinci, yo creo que este te va a gustar mucho tambien.
Avatar de Usuario
kithara
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 27 Nov 2004 05:18
Ubicación: Donde el libro me lleve
Contactar:

El codigo Da Vinci

Mensaje por kithara »

Estoy de acuerdo con la mayoria de lo que he leido; ya que por un lado, no es de los mejores libros que pueden caer en tus manos, pero por el otro lado te engancha, todos los que conozco lo han devorado en poquitos días, porque con mayor o menor acierto, ya que luego lo analizamos todo; en el momento de su lectura su historia, la intriga... te envuelve al 100%.
Me parece un libro que puede quedar fenomenal en una película, si lo hacen que no la caguen!! ;)
Sin novedades que añadir al respecto ya que no he visto nada de Matrix.. :) me voy despidiendo; buenos días y feliz lectura.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya sabes que dicen que Tom Hanks va a ser el protagonista. ¿Lo véis como Langdon?
Avatar de Usuario
kithara
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 27 Nov 2004 05:18
Ubicación: Donde el libro me lleve
Contactar:

Mensaje por kithara »

A mi Tom Hanks me parece un excelente actor, le hemos podido ver en papeles muy dispares y los ha interpretado con nota.. pero yo veo más en este papel a Nicolas Cage.
¿No os parece?
1
Mimi
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2004 04:03

Mensaje por Mimi »

Tom Hanks me gusta, pero estoy de acuerdo contigo.

Cuando oí que se iba a realizar una película pensé en Nicolas Cage como Langdon.

Estoy impaciente por ver el resultado. Alguien sabe para cuando?
Responder