La Saga de Verdópolis - Charlotte Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

La Saga de Verdópolis - Charlotte Brontë

Mensaje por Haidé »

Escrita cuando tenía 17 años, nos descubre a una autora desconocida, imaginativa, vital y aventurera. El mundo de Verdópolis esta repleto de fantasía, aventuras, batallas y lances amorosos. Las heroínas desafían a los hombres valientes y aventureros que sustentan el domino y el poder, para mantenerse fieles a sí mismas. www.fnac.es

Imagen

Tras permanecer un año y medio en el internado de Roe Head, Charlotte regresa convertida en una joven e instruida señorita. Durante los próximos tres años creará su imaginario mundo de Verdópolis. Este periodo será crucial para forjar a la futura escritora. En el año siguiente verán la luz El huérfano (La saga de Verdópolis, I, publicado en nuestra colección El país de las damas) y El enano verde. Charlotte Brontë y su hermano Branwell crearon un mundo enclavado en una ficticia África dominada por las intrigas de la aristocracia de Verdópolis, donde se enfrentan dos facciones dominantes y rivales: la del duque de Wellington y la de Alexander Percy.
Charlotte Brontë rememora los primeros tiempos de Verdópolis, la Ciudad de Cristal, años de hazañas heroicas, de aventureros y de rufianes: mercaderes turcos, bronceados españoles, cretinos y biliosos ingleses y marchitos monseñores que parecen haberse escapado de una novela de Walter Scott. www.casadellibro.com


Imagen
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿Conocíais algo de estos libros? Tienen una pinta estupenda, y no son caros. Pero siendo la avinagrada tía Charlotte, tengo miedo que me echen un sermón sobre cómo debería conducirme en la vida. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Anda, no lo conocía :o ¡qué interesante!
1
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Yo los busco seguro, me encantan los sermones de la tía Charlotte, si no te los da ella ¿quién te los va a dar? :lol:
Última edición por ERITIA el 07 May 2007 11:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es demasiado justiciera, debería haberse ido a las misiones. :lol: No sé cómo pudo escribir Jane Eyre, es tan diferente al resto. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Yo disfruto un montón con esa moral tan rígida que ya no existe :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No puedo no puedo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Ay, Rebequilla .... :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

A mi me gusta que la moral recta la prediquen dentro del libro, lo que hace que me lleven los demonios es que los autores tengan intención predicadora y quiera alzanzar a la señorita lectora :evil:
Y en los últimos libros la señorita Charlotte me ha parecido más proselitista que nunca :evil: :evil: :evil: y además sus personajes (ella misma) se sitúan por encima del bien y del mal :roll:

ejem, que radical sueno Imagen me empiezo a parecer a ella Imagen


Imagen
1
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Pero esto es como todo, a mí las cosas me entran por un oído y me salen por el otro, sólo me quedo lo que me interesa. Si quiere predicar que predique; pero no tengo la sensación que lo haga conmigo, más bien me imagino siempre a los lectores decimonónicos pensando lo bien que se expresa la Bronte. :lol: y eso es lo que me gusta: "vivir" las vidas de esos lectores.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues eso es más inteligente, Eritia :D Yo me lo tomo como algo personal ¡¡y me pongo negra!!! cuando leía "El profesor" ¡¡¡No lo aguantaba!! era taaaaaan repelente y lo que hacía él y su novia siempre rozaba la perfección y todos los demás llenos de defectos :x :evil:
Las alumnas del colegio donde trabajaban tenían todas la mente sucia y las profesoras otro tanto, cuando ellos ponen un colegio son unos profesores maravillosos que tienen unas alumnas maravillosas y llenas de gracia divina :roll: Por favor :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

La saga de Verdópolis- Ch. Brontë

Mensaje por Hypathia »

No sé si ya está puesto en otro hilo, no lo encuentro. ¿Alguien los ha leído? ¡Un saludo!

Charlotte Brontë:

El Huérfano / La Saga de Verdópolis 1
Ed. Alberto Santos - Imágica

El Huerfano forma parte de la extensa producción literaria de juventud de Charlotte Brontë. Escrita cuando tenía 17 años, nos descubre a una autora desconocida, imaginativa, vital y aventurera. El mundo de Verdópolis esta repleto de fantasía, aventuras, batallas y lances amorosos. Las heroínas desafían a los hombres valientes y aventureros que sustentan el domino y el poder, para mantenerse fieles a sí mismas.


El Enano Verde / La Saga de Verdópolis 2
Ed. Alberto Santos - Imágica

Charlotte regresará a su casa de Haworth en el verano de 1832, convertida en una joven e instruida señorita. Ha permanecido un año y medio en el internado de Roe Head. Durante los próximos tres años creará las narraciones largas que darán entidad a su imaginario mundo de Verdópolis. Este periodo será crucial para forjar a la futura escritora. En el año siguiente de 1833 verán la luz El huérfano (La saga de Verdópolis, 1, publicado en nuestra colección El país de las damas), y esta obra, El enano verde.

Charlotte Brontë, junto a su hermano Branwell, creó un mundo enclavado en una ficticia África dominada por las intrigas de la aristocracia de Verdópolis, donde se enfrentan dos facciones dominantes y rivales: el duque de Wellington y Alexander Percy. Charlotte Brontë rememora los primeros tiempos de Verdópolis, la Ciudad de Cristal, años de hazañas heroicas, de aventureros y de rufianes: mercaderes turcos, bronceados españoles, cetrinos y biliosos ingleses y marchitos monseñores que parecen haberse escapado de una novela de Walter Scott.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La Saga de Verdópolis - Charlotte Brontë

Mensaje por Gamow »

la verdad no conocia esta saga de esta autora
1
Responder