CÉZANNE, PAUL

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderadores: natura, fresa_charly

Responder
evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

CÉZANNE, PAUL

Mensaje por evaluna » 07 May 2007 09:16

Paul Cézanne (Aix-en-Provence, 19 de enero de 1839 - ídem, 22 de octubre de 1906), pintor francés, considerado el padre del arte moderno. Intentó conseguir una síntesis ideal de la representación naturalista, la expresión personal y el orden pictórico abstracto.

Entre todos los artistas de su tiempo, Cézanne tal vez sea el que ha ejercido una influencia más profunda en el arte del siglo XX (Henri Matisse admiraba su utilización del color y Pablo Picasso desarrolló la estructura de la composición plana de Cézanne para crear el estilo cubista). Sin embargo, mientras vivió, Cézanne fue un pintor ignorado que trabajó en medio de un gran aislamiento. Desconfiaba de los críticos, tenía pocos amigos y, hasta 1895, expuso sólo de forma ocasional. Estaba distanciado incluso de su familia, que tachaba su comportamiento de extraño y no apreciaba el carácter revolucionario de su arte

Fuente: Wikipedia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por evaluna el 07 May 2007 09:20, editado 1 vez en total.
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 07 May 2007 09:17

Iba a poner un recordatorio de que este es el Taschen que venden hoy con El Páís, pero en el indice no lo he encontrado, asi que si ya está fusionalos, fabian. :D

Y dejo aqui un enlace para no sobrecargarlo de imagenes

http://commons.wikimedia.org/wiki/Paul_C%C3%A9zanne

Imagen
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 07 May 2007 11:08

Este pintor no me acaba de convencer. Tiene un algo que no me gusta.
The Show Must Go On
Imagen

fabian
Vivo aquí

Mensaje por fabian » 13 May 2007 00:00

Siempre he considerdo a Cezzane un adelantado a su epoca,mientras todos sus contemporaneos se centraban unicamente en el impresionismo,Cezzane experimento con ese estilo pero lo supero con creces,siendo el pintor moderno por excelencia y precursor del cubismo.Todo un ejemplo.

sergio,
Vivo aquí

Re: CÉZANNE, PAUL

Mensaje por sergio, » 19 Ene 2011 15:42

Hoy Google lo recuerda :wink:

Corrie Swanson
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Corrie Swanson » 19 Ene 2011 20:33

sergio, buena idea subir el hilo :wink:

Imagen
La montaña Sainte-Victoire

Imagen
Jugadores de cartas

Imagen
Señora Cézanne en la butaca roja

Imagen
Paul Alexis leyendo un manuscrito a Émile Zola

Imagen
La vase paillé

Imagen
Château de Médan

LauraCo
No tengo vida social

Mensaje por LauraCo » 25 Ene 2011 12:15

Me encanta Cezanne. Considerado el padre de las Vanguardias inspira y es mirado por muchos autores de estas. Me parece extraordinario este hombre ya que no quiere pertenecer a un estilo propio sino únicamente al suyo. Se va con Pissarro, su maestro, y se aisla durante una temporada para llegar a superar al impresionismo. Él no pinta impresiones que son pasajeras sino sensaciones, su interior, a diferencia de los otros que nada más se fijan en la superfície de las cosas. Aii es que Cezanne me gusta más que por los cuadros por su historia y todo :D

Eso si cuando estuviaba historia me enseñaron un cuadro que hizo para mantener su postura en contra del arte clásico, en que aparecían mujeres desnudas, que todavía los ricachones de la época compraban (para sus habitaciones, sí sí :cunao: ) y ironizó la Venus de Tizianno, como hizo Manet (cuadro de la Olimpia), pintándola como una prostituta pero a diferencia del cuadro de Manet se mete él dentro de la escena :cunao: :cunao: . Madre mía eso si que nos quedo bien grabado cuando lo iba explicando la profesora :cunao: .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leyendo:Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle

Responder