Los periódicos - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Los periódicos - Henry James

Mensaje por Devorita »

Imagen

Escrita en 1903, es esta una excelente novela que refleja la madurez de Henry James . En ella, se narran las peripecias de una pareja de periodistas -jóvenes, inquietos, pobres, enamorados- que andan a la caza de la noticia en el bullicioso Londres de principios de siglo. Una serie de consecuencias aparentemente fatales les llevará a preguntarse hasta qué punto sus investigaciones han desencadenado los hechos.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¿Puede ser que sea una historia muy corta? me suena pero no estoy segura :?
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Puede... solo tiene 144 páginas :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

En mi libro de Relatos no viene.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No, ni en el mío... que es el mismo que el tuyo :lengua: me suena de antiguo :oops: :? pero no lo sé... y creo que no lo tengo, si es el que pienso lo he leído de la biblioteca, pero ya te digo, no lo sé :(
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los periódicos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Lo subo, porque años después... vamos a leerlo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los periódicos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Lo he terminado, está bien, pero me ha costado un poco entrar en la historia, aunque luego se lee en un suspiro.
Te tiene en vilo todo el relato pensando qué le habrá pasado a su señoría, y cómo podrán salir adelante los dos periodistas, que sabes que están enamorados el uno del otro, pero piensas que no van a salir adelante, como tantas, tantísimas parejas de enamorados creados por el tio Henry. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Los periódicos - Henry James

Mensaje por azucena »

También lo he leído y aunque no recordaba haberlo leído a medida que avanzaba me iba acordando...
y no me extraña que en su día me gustase, hay amor amoroso y acaba bien :mrgreen: seguro que la cursi que era entonces, no muy diferente a la de hoy, se quedó la mar de contenta con el final del relato. :mrgreen:
Me ha gustado mucho, te tiene en vilo, es muy cortito y jugoso, analiza la ética de los que hacen los periódicos y los que aparecen en los periódicos, es muy crítico y no se calla nada, deja tan mal moralmente a unos como a otros, aquí no hay victimismo, todos son depredadores. Hay varias frases muy interesantes, pero como no tengo el libro, pues nada :P El ambiente es un poco asfixiante en algunos momentos.

Cuando acabé de leerlo no sabía si creer a Howard cuando decía que no había nada que ocultar y que el hombreanuncio lo superaba y lo había utilizado. Creía que habían urdido el plan entre Howard y el hombre anuncio para usar a Maud y que la chica con principios hablase... y al hablar cayese tan bajo como él, a los ojos de ella misma, y lo tuviese que aceptar en matrimonio ya que ella era tan ridícula como él saliendo en los papeles. Pero al final creo que han sido manipulados los dos por el hombreanuncio y sus mil hilos. Pero me alegro que los escrúpulos de Maud evitasen que la muchacha cayese en descrédito saliendo la historia en el periódico... aunque como habia caído, aunque públicamente no se viese, moralmente ella sentiría que había caído tan bajo como el hombreanuncio, por lo que acepta casarse con él :( Al final el que sale ganando es este hombre sin principios que vive de figurar, pero tiene buena estrella. Y para más inri accede al dinero de la mujer con moral :evil: y sigue saliendo en los papeles como le gusta. Así que por un lado final Henry James, pero por otro lado nos regala un final bonito e inesperado, por ser él el autor, de los dos periodistas, me encanta cuando ella le besa en la calle.
¡¡¡Y cómo se declara él!!! "¿Me tomas por esposo?" :mrgreen: :meparto: Y me encantó que ella pese a todos sus escrúpulos y principios no pudiese separarse de él cuando pensaba mal de él... aaaaains que cursi soy ¡¡y que bien describe lo que sienten los personajes Henry James!!!!
Lo único que no he entendido es como llegan a la conclusión que la retirada tiene qué conllevar la muerte :|
Y ya ni hablar del autor que quería acceder a la fama :? :P
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los periódicos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Y cuando dicen que el lord ese se ha muerto, y él le dice a ella que bueno, que ya no acabarán las cosas como él quería entre ellos (o sea en matrimonio), pero que al menos le dará el empujoncito para subir en el mundo del periodismo. Y ella está superdecepcionada, porque aunque pensaba mal de él, lo quería.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Los periódicos - Henry James

Mensaje por azucena »

¡¡¡¡¡Sííiíííiíííííí!!!!!! cómo me gustó eso.
Cuanto más pienso en el libro más me gusta... no sé, que pava soy. Pero es un libro de Henry James y además me gusta como acaba... y jo, que satisfacción siento. Es una tontería, lo sé, pero que bien me siento cuando recuerdo el final.
Y además esta mañana a las siete y media he visto el arco iris.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los periódicos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Bueno, si nos gusta el tío Henry cuando sus novelas o cuentos terminan mal... ni te cuento cuando terminan bien. Porque termina bien bien. Los dos felices juntos, y dejando la profesión que casi les destruye. :D
Y el figurante famoso también termina bien, con su ricachona. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Los periódicos - Henry James

Mensaje por evaluna »

Pues me ha costado mucho entrar en el libro, no acababa de pillar el "concepto" :mrgreen: , y es que leyendo la nota final de traductor se entiende :twisted:
Por un momento temí por ellos cuando se anuncia que el lord había muerto, porque era la unica condicion que ella habia puesto para casarse con él. que nunca llegara tan lejos como para que el hombre perdiera su vida. Pero al final parece que ambos en vez de cazadores son casados :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los periódicos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Al principio yo tampoco le pillaba el sentido, pero conforme avanzas ya lo vas cogiendo jeje. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los periódicos - Henry James

Mensaje por Maia »

Lo he conseguido por 7 euritos (y muy buen estado), en el Mercat de Sant Antoni :grupo: !!! Pongo una portadita más apta para miopes como yo :meparto: ...

Imagen
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Los periódicos - Henry James

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Pitu, eso sí que es un viaje productivo!!! Menudos tesoritos has encontrado!!!! :D :60: :60:
1
Responder