Zodiac - David Fincher (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Zodiac - David Fincher (2007)

Mensaje por Irene_Adler »

ZODIAC
Zodiac-856909935-large.jpg
TITULO ORIGINAL: Zodiac
AÑO: 2007
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: David Fincher
GUIÓN: James Vanderbilt (Libro: Zodiac: El asesino del zodíaco - Robert Graysmith)
MÚSICA: David Shire
FOTOGRAFÍA: Harris Savides
REPARTO: Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Chloë Sevigny, Donal Logue, John Carroll Lynch, Brian Cox, Clea DuVall

SINOPSIS: Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que entre los años 1966 y 1978 asesinó al menos a 37 personas en San Francisco, centrándose la historia en las pesquisas de 3 detectives que intentaron darle caza.
______________________________________________________________________________

A ésta sí que le tengo ganas, tanto por la trama, por el regreso de Fincher (no es que Fincher tenga muchas pelis en su haber, pero las que tiene me resultan cuanto menos emocionantísimas, y "Seven" es, desde luego, una obra maestra además de la pionera en su género) y por los actores (acertadísima resulta la elección de Robert Downey Jr. y Chloe Sevigny para un mismo film, dos buenos e inquietantes actores que últimamente y por razones distintas no se prodigan demasiado).

Fecha de estreno: 18/05/2007

Un pequeño adelanto:

Trailer de "Zodiac", de David Fincher
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Irene, últimamente coincido contigo en todas :D . Sin haber oido siquiera nada de ella me ha dicho mi compañera que quería ir a verla, que la había visto en la tele y ahora mismo estaba yo buscando información en internet. Quizá vaya incluso al estreno. Las tres que he visto de el (The Game, El club de la lucha y Seven) me parecieron espléndidas.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo vi el trailer ayer y mi reacción fue: "La quiero, la quiero, la quiero".

:D:D
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Las pelis de asesinos en serie me llaman muchísimo y ésta por partida doble. :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Bufff... otra peli de asesinos en serie... buffff... y además es de David Fincher... bufffff...

:twisted: :twisted: :twisted:


Vale, Seven está muy bien, The Game me pareció al final una tomadura de pelo, y El club de la lucha es muy buena hasta la mitad, cuando empieza a desvariar más que Danny Boyle (yo, por descontado, prefiero a Danny Boyle :twisted: ), y además sale Helena Bonham Carter, que no me suele caer muy bien. De las que no he visto, Alien 3 dicen que es la peor de la saga, y de La habitación del pánico han llegado a mis oídos críticas muy dispares. Espero que no se me haya olvidado ninguna...

Ahora en serio. David Fincher me parece un buen director, pero estoy hasta el gorro de los asesinos en serie... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Vaya :?
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues a mí me encantan las pelis de asesinos en serie con una buena trama y bien dirigidas. Creo que este film contiene ambos elementos, porque la historia me parece inmejorable y Fincher, en mi opinión y teniendo en cuenta su breve curriculo, es un buen director puesto que si ponemos su filmografía en una balanza, ésta se decanta sin duda hacia lo bueno y no hacia lo malo; "Seven" es un peliculón, sin fisuras, que en su momento dejó a medio mundo con la boca abierta; "El club de la lucha" es un regalo, un soplo de aire fresco, casi una pequeña obra maestra; "The game", pese a sus altibajos, no la definiría como una película mala, al igual que "La habitación del pánico", porque ambas tienen un guión sólido y mantienen la intriga y el suspense hasta el final (por lo menos a mí me lo parece).

Creo que Fincher es uno de los mejores directores de suspense que hay actualmente, sabe sacar jugo a sus actores, posee una técnica impecable y curtida y un estilo muy particular que dota de seriedad y profesionalidad a todos sus trabajos. Fincher, además, es de los pocos directores que describe a la perfección la angustia, el terror psicológico y esos demonios particulares que encierran todos sus personajes, esos personajes que deja siempre perdidos, aislados, acechados por el peligro real o imaginado (Douglas perdido en un juego cuyas reglas desconoce; Foster encerrada en una habitación rodeada de criminales), quizá reflejando los miedos del propio Fincher, o quien sabe si del mundo entero, y que transmite con una facilidad que asusta, que arremete contra el espectador y lo absorbe, lo deja clavado en la butaca a la espera de un desenlace que siempre sorprende (unas veces con más acierto que otras, pero sorprende, al fin y al cabo).

Decididamente, me gusta Fincher, puede que incluso más de lo que imaginaba, y creo que su nombre en los títulos de crédito de un film es casi como un sello de garantía. Casi.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Uhmmm... Fincher es buen director, sí, pero ¿no te parece un poco engañoso? Está bien confundir al espectador, pero siempre con una intención, y me parece que en The Game eso falla (siempre la comparo con La trama, de David Mamet, que me parece mucho mejor). Seven no la toco, me parece muy buena. El club de la lucha es encomiable por su mala hostia, pocas pelis americanas de la última década han tenido tanta mala baba dentro. Pero hacia la mitad ya me pareció que la cosa empieza a desvariar y me entraron ganas de arrancar cabezas, o en su defecto, tirar la pantufla a la tele. A lo mejor tengo que verla de nuevo...

Pero seré yo, que me aburro demasiado rápido, y si me ponen otra peli de asesino en serie voy a ser yo el que se convierta en uno de ellos.

Ah, por cierto, me han dicho que la mejor serie estrenada esta temporada no es Héroes, sino Dexter (creo que se llamaba así), una serie sobre asesinos en ídem protagonizada por el gay de A dos metros bajo tierra (no sé por qué, pero le pega el papel... :roll: ).
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

esta cae fijo ;)
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, Merri, no son películas perfectas, desde luego, aunque por lo menos un par de ellas se acerquen a la perfección. Y yo no creo que Fincher intente engañar a nadie, más bien al contrario: creo que en todas sus pelis da pistas, pruebas, creo que advierte, augura, aunque no sepas muy bien si lo hace en relación a la trama o a la vida y el mundo en general, porque aunque sus pelis desarrollan historias muy concretas, muy ficticias e improbables, por decirlo de alguna manera, siempre esconden un componente de advertencia, un sentimiento muy profundo de vacío, de soledad y de aislamiento, como una metáfora del mundo cruel y egoísta que nos rodea.

No sé, creo que son pelis de acción y suspense que dan mucho que pensar y a mí es ese terror, el psicológico, el que más me gusta, y creo que Fincher lo domina con impecable técnica y maestría.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Por cierto, hoy dan "El club de la lucha" en Cuatro.
1
The_Prestige
Mensajes: 9
Registrado: 01 May 2007 12:04

Mensaje por The_Prestige »

Yo también le tengo muchas ganas de ver esta película, pero fundamentalmente por ser de Fincher. Vamos, que si la película en vez de ser sobre asesinos en serie fuese sobre elefantes rosas también tendría ganas de verla.

Y es que estoy de acuerdo en que "El club de la lucha" y, sobretodo, "Seven" son dos grandes películas. Aunque la mayor parte de la mala baba de "El club de la lucha" viene del libro de Palahniuk (muy recomendable si os ha gustado la película) hay que reconocer que no era una novela fácil de adaptar por el final, pero creo que se realizó con mucha idea. Y la atmosfera de "Seven" es inigualable. Aunque se ha copiado hasta la saciedad, al igual que los títulos de crédito.

En fin, que hay muchas ganas de ver Zodiac. Aver si la estrenan pronto.
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Espero que esté bien narrada, porque vi la historia de El Zodiaco en Discovery Channel hace tiempo y la tengo fresquita, así que cualquier cambio con respecto a la historia real lo notaré y no me quiero decepcionar. :P Esta no es una película más de asesinos en serie, porque El Zodiaco ha sido uno de los asesinos en serie que más ha conmocionado la vida de los EEUU. Él creó un juego digno de una película. ^_^

También me gusta David Fincher. Y, según, creo, los actores tuvieron contacto directo con los protagonistas reales de la historia para caracterizar mejor los personajes. Promete.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Me encanta este director. "El club de la lucha" y "Seven" son dos de mis películas favoritas. Y tengo unas ganas tremendas de ver "Zodiac".
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Hoy, en el periódico, la dejan muy bien :D !
Así que, el domingo nos vamos al cine!!
1
Responder