Jilliane Hoffman

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
KEIRA
Mensajes: 17
Registrado: 03 May 2006 10:53
Ubicación: Tiffany´s

Jilliane Hoffman

Mensaje por KEIRA »

Imagen
http://www.culturalianet.com/imatges/ar ... 4975-1.jpg

Autor: Jilliane Hoffman
Título: Castigo
Título original: Retribution (2004)
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 496
Sinopsis:
C. J. Towsend es fiscal de Miami. Goza de gran prestigio profesional, tanto por su sagacidad, como por la ecuanimidad con que aborda los casos más complejos y cruentos. Hasta que se encuentra con el proceso que cambiará su vida: el de un asesino de mujeres particularmente refinado y cruel, un ser retorcido y perverso cuya inteligencia lo hace odioso hasta límites insoportables. C. J. tiene que encargarse de su acusación en medio de la alarma de la gente y la expectación de la prensa. Pero de pronto emerge un episodio de su pasado, un episodio traumático que se relaciona muy directamente con el caso que tiene entre manos. Ante la fiscal se alza entonces un dilema, psicológico y moral, agotador: ¿podrá mantener la cordura frente a los terrores del ayer? ¿Sabrá distinguir entre justicia y venganza? Y, sobre todo, ¿conservará su integridad profesional y personal frente a las sombras que la acechan?
Castigo es, simplemente, uno de los thrillers más impactantes de los últimos años.

«Hoffman, en su estupendo debut, irrumpe en la escena literaria con la historia de una venganza, llena de giros inesperados y un final sobrecogedor.»
Booklist .




Autor: Jilliane Hoffman
Título: Último testigo
Título original: The Last Witness (2006)
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 400
Sinopsis:
Están apareciendo muertos diversos agentes de policía. La puesta en escena y las heridas de los cadáveres sugieren la existencia de un asesino en serie, aunque algunos detalles parecen apun-tar a una posible conexión con los carteles de la droga y, por tanto, a la existencia de una trama de corrupción. La investigación, que se presume compleja, se encomienda a Dominick Falconetti, agente especial de la Policía de Florida, avezado sabueso y de una inte-gridad a toda prueba. Está vinculado sentimentalmente desde hace tres años a C. J. Towsend, fiscal del estado de Florida, a la que conoció durante el estremecedor caso de otro asesino en serie, el llamado Cupido, al que C. J. logró hacer condenar. Muy pronto C. J., implicada en la investigación por su cargo, empieza a sospechar que en el nuevo caso hay un vínculo con su pasado. Demasiados móviles, y algunos demasiado personales, para los asesinatos. Falconetti y C. J. se encuentran ante un explosivo secreto que quizá sea muy peligroso revelar... Último testigo es un intenso y arrollador thriller judicial que confirma el talento de Jilliane Hoffman como gran escritora del género.

«El minucioso detalle del procedimiento judicial y las metódicas descripciones del horror con la precisión de una Patricia Cornwell son lo mejor de Hoffman.»
Publishers Weekly .






Jilliane Hoffman, autora de estos dos exitosos libros (el primero de ellos editado en 2004 en Círculo de Lectores y el segundo aparecido un año después de su publicación en USA y Reino Unido, y el tercero se publicará en verano de este año con el título de “Plea of insanity”, algo así como Veredicto de Locura) de intriga policial. Nacida en Long Island y licenciada en la Saint John’s University. Después de trabajar en Brooklyn y Queens se traslado a Florida. Desde el año 1992 hasta 1996 trabajó como ayudante del fiscal del estado en Miami en asuntos civiles y criminales y después como asesora legal del Departamento de Policía de Florida. Hoffman, a lo largo de su carrera profesional, tiene una amplia experiencia en los departamentos de violencia doméstica, Legal y extradición, en casos de delitos mayores y como consejera de agentes especiales en asuntos relacionados con narcóticos, homicidios, corrupción, fraude y crimen organizado. Ha colaborado incluso con la CIA y el FBI.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Yo leí "Castigo" hace tiempo... y no me gustó.
Demasiado previsible y mucho texto explicativo que sólo alarga la novela sin aportar detalles de interés, entre otras cosas.
1
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Castigo

Mensaje por Javier Plaza »

Yo lei Castigo hace unos meses y si que me gustó bastante, ahora tengo pendiente Ultimo testigo que lo leeré cuando pueda. Un saludo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: JILLIANE HOFFMAN

Mensaje por Runita »

Acabo de terminar Castigo y me ha parecido entretenida sin más.
Responder