El mundo es un pañuelo - David Lodge

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

El mundo es un pañuelo - David Lodge

Mensaje por Haidé »

El mundo es un pañuelo
David Lodge

Imagen


Anagrama
Título original: Small World (The Campus Trilogy #2) (1984)
ISBN 978-84-339-1461-3PVP
424 Páginas
Colección: Compactos
Traducción: Esteban Riambau

Editado por: Moderación
------------------------------------------------------
Un joven profesor universitario se enamora perdidamente de una bella y misteriosa muchacha a la que conoce en un seminario de literatura y se lanza en su persecución por medio mundo. Viaja de un congreso académico a otro, con continuos cambios de continente, y en su periplo en pos de su amada se va topando con una variopinta fauna de intelectuales de postín y prestigiosos académicos, conferenciantes internacionales para los que los aviones se han acabado convirtiendo en su verdadero hogar. David Lodge retrata el enloquecido mundo de esta errante tribu cultural en el que reinan las envidias, intrigas, zancadillas, bajos instintos, arrebatos de lujuria y mezquindades varias con una jocosa ironía y crea una comedia repleta de situaciones desternillantes, en la que además se permite jugar con guiños tomados de las novelas románticas y del ciclo artúrico y dar un divertido y malévolo repaso a las teorías literarias hoy día en boga. http://www.anagrama-ed.es
Este libro creo que nos gustará mucho. Es el que nos dijo Peoplepoets que va en la trilogía junto a Intercambios. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

De este autor no he leído nada.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

YO creo que tampoco, pero tiene buena pinta la reseña :wink:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Este es el libro que menos me ha gustado de Lodge. Pero, vaya, que no me gustó nada nada requetenada, me resultó insoportablemente pesado.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

uyyy vaya ánimos :roll:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo lo leeré igualmente, yo creo que me va a gustar.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A ver, es que Lodge cuesta un poco cuando le da por las teorías literarias. El del pañuelo me costó horrores por eso, me daba la sensación que no avanzaba, que no había trama propiamente dicha, resultaba pesado y farragoso, a la par que aburrido, insípido y en ocasiones aleccionador en exceso.

Pero Lodge tiene uns vertiente cómica descojonante, inigualable e inimitable, y me han encantado libros como "La caída del Museo Británico" o "Terapia", porque me he desternillado con ellos, con su humor propiamente inglés, sus descarados a la par que discretos ataques a la iglesia, sus diálogos, sus sutilezas y sus tramas de enredos y malentendidos aunque sin obviar, aquí tampoco, el tema de la creación literaria que tan de cabeza le trae siempre.
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: El mundo es un pañuelo - David Lodge

Mensaje por Sandra San »

Uy, que poquitos comentarios. Yo lo empecé anoche, no llevo mucho, pero me está gustando. Ya llevo dos de Lodge, y los que me quedan... Me encanta su humor.
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: El mundo es un pañuelo - David Lodge

Mensaje por Sandra San »

Ayer lo terminé. Me encanto. Ya llevo tres de Lodge, de momento me quedo con Terapia, pero éste le sigue muy de cerca. Me he reído muchísimo, sobre todo con el final, no podía tener otro mejor :mrgreen:
Ahora a ver si me compro ¡Buen trabajo! para seguir con el grande de Lodge.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El mundo es un pañuelo - David Lodge

Mensaje por vitracoria »

Yo lo voy a empezar en breve. A ver que tal porque los comentarios son muy dispares (que dios nos coja confesaos... :cunao: ).
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El mundo es un pañuelo - David Lodge

Mensaje por peoplespoet »

Lo leí hace mucho, pero lo recuerdo como mi favorito de la trilogía Intercambios/El mundo es un pañuelo/¡Buen trabajo!
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El mundo es un pañuelo - David Lodge

Mensaje por vitracoria »

peoplespoet escribió:Lo leí hace mucho, pero lo recuerdo como mi favorito de la trilogía Intercambios/El mundo es un pañuelo/¡Buen trabajo!
Peoplespoet, no sabía que perteneciera a una trilogía. ¿Cuales son los otros libros? ¿Se puede leer independientemente de los otros?
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El mundo es un pañuelo - David Lodge

Mensaje por peoplespoet »

vitracoria escribió:
peoplespoet escribió:Lo leí hace mucho, pero lo recuerdo como mi favorito de la trilogía Intercambios/El mundo es un pañueloBuen trabajo!
Peoplespoet, no sabía que perteneciera a una trilogía. ¿Cuales son los otros libros? ¿Se puede leer independientemente de los otros?
Los menciono en mi mensaje anterior (en negrita y verde). Como suele ocurrir, se suelen leer independientemente, pero la perspectiva mejora si se leen todos.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El mundo es un pañuelo - David Lodge

Mensaje por vitracoria »

peoplespoet escribió:Los menciono en mi mensaje anterior (en negrita y verde). Como suele ocurrir, se suelen leer independientemente, pero la perspectiva mejora si se leen todos.
Gracias, lo tendré en cuenta.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El mundo es un pañuelo - David Lodge

Mensaje por vitracoria »

Llevo 150 páginas y la verdad es que me está pareciendo un poquito...bastante coñazo, vamos, un tostón. No engancha nada y la verdad es que las historias de los congresos no son muy interesantes, con un montón de personajes... Y a mí no me parece que tenga muchas gracias el libro. Creo que alguien había dicho que se había reído bastante... En fin, seguiré, a ver si mejora, pero no tengo muchas esperanzas, la verdad... :noooo: :noooo: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah: :cunao: :cunao:
1
Responder