Fuera del cascarón - David Lodge

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Fuera del cascarón - David Lodge

Mensaje por Haidé »

Fuera del cascarón
David Lodge

Imagen

Título: Fuera del cascarón
Autor: David Lodge
Título original: Out of the Shelter (1970) (*)
Nº de páginas: 312
Editorial: ANAGRAMA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433966506
Año de edición: 2000
Traductora: Carme Camps

Timothy Young tiene cinco años cuando las bombas alemanas caen sobre Londres y la población civil debe correr a los refugios. Acabada la guerra, cuando Timothy tiene 16 años, su hermana mayor, Kath, que trabaja como secretaria para las tropas norteamericanas estacionadas en Alemania, lo invita a pasar el verano con ella. Timothy abandona en barco Inglaterra y llega a Heidelberg, donde descubre perplejo el universo yanqui, con sus maneras tan distintas de las inglesas, pese a compartir el mismo idioma; comprueba que los soldados americanos disponen de bienes de consumo con los que en la Inglaterra del racionamiento no pueden ni soñar; entrevé la miseria moral de la Alemania derrotada; se inicia en el sexo, y en definitiva se convierte durante esas vacaciones estivales en un adulto. En esta cuarta novela de David Lodge que ahora rescatamos el autor plantea uno de sus temas predilectos: el choque cultural entre diferentes maneras de entender la vida. www.anagrama-ed.es
(*) Datos añadidos por moderación, mayo 2019
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Yo la he empazado dos veces y las dos la he abandonado, y todavía no sé el motivo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Menudos ánimos hoy con David Lodge, me da igual, yo lo voy a leer, quiero sufrirlo por mí misma. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Jajaja, Haidé, quizá es una buena novela y para mi no era el momento apropiado para leerla.

De hecho, he leído otras de Lodge que me han gustado.

Tú sigue leyendo, que igual al leer tus impresiones me animo yo también. :lol:
1
Avatar de Usuario
McQueen
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2018 18:09
Ubicación: València

Re: Fuera del cascarón - David Lodge

Mensaje por McQueen »

Acabo de terminar esta novela de David Lodge y me sorprende que no tenga más comentarios. Me ha parecido una novela buenísima que no hay que leer esperando encontrar una historia humorística; es verdad que algún momento de humor tiene pero no es su fuerte. La historia, en parte autobiográfica, es aprovechada por el autor para hacer una serie de reflexiones sobre el momento sociopolítico de Europa y el Reino Unido en la inmediata posguerra durante su paso de la niñez a la juventud.
Yo la encuentro muy recomendable con un ritmo y lenguaje fácil que ayuda a leerla prácticamente de un tirón.
Saludos y feliz año!
Responder