Noticias del Paraíso - David Lodge

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Noticias del Paraíso - David Lodge

Mensaje por Haidé »

Noticias del Paraíso
David Lodge

Imagen

Título original: Paradise News (1991) (*)
Autor: David Lodge

Nº de páginas: 344
Editorial: ANAGRAMA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433914682
Año de edición: 1996
Traductor: Eteban Riambau


De la contraportada:
Para Bernard Walsh, cuarentón, virgen, ex cura reconvertido en tocólogo, la noción del Paraíso está muy vinculada a la religión católica. Pero un día a su anciano padre le llega una carta de su díscola hermana, en la que le comunica que está muy enfera y le ruega que vaya a visitarla. Bernard decide acompañar a su padre y ambos toman un avión con detino a un auténtico Edén pagano, nada más y nada menos que Hawai. Una vez allí, rodeado de una variopinta representación de esos peregrinos modernos que son los turistas, Bernie se ve encuelto en mil y un problemas, disfruta del sol y la libertad y descubre por fin (más vale tarde que nunca) los placeres del sexo y del amor...
David Lodge aplica en esta ocasión su agudeza e ingenio a retratar con un tono agridulce esa religión de nuestro tiempo que es el turismo, y nos presenta una lúcida y divertidísima visión de nuestros auténticos "paraísos artificiales", los paraísos playeros.
(*) Datos añadidos por moderación, mayo 2019
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Noticias del Paraíso - David Lodge

Mensaje por Eyre »

Se ha programado un miniclub de lectura para el próximo 25 de julio :wink:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Noticias del Paraíso - David Lodge

Mensaje por OTSU »

Lo leí hace años. Como "El mundo es un pañuelo", "Buen trabajo"... una entretenida y divertida lectura. De Lodge recomiendo especialmente "Intercambios".
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Noticias del Paraíso - David Lodge

Mensaje por veves »

Queria unirmer al mc, pero tengo otros dos para el dia 25 (no se como lo voy a hacer) asi que me he adelantado.
Ya os contare.
De momento me he echado algunas risas con el padre. :D
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Noticias del Paraíso - David Lodge

Mensaje por veves »

Terminado.
Y bueno, sin mas.
Hay personajes muy variopentos que se tocan por encima.
El padre es todo un personaje.
Aunque una vez que le pilla el coche sale menos. Y la hermana, tela, no se puede ser mas egoista. Aunque se ve que le sienta bien la escapada a Hawai.
Me gusta la relacion que tiene Ursula y Bernard. Parece que con la enfermedad de su tia Bernard por fin se siente util.
Y Yolande...? Menos mal que entra en su vida. ¡Pobre! 8)
Lo que si me aburria es cuando se ponia a hablar de teologia, pero, es lo que era. Que le vamos a hacer.
Bueno a ver que opinais los que os hayais apuntado al mc.
Estare atenta.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Noticias del Paraíso - David Lodge

Mensaje por Lía »

te ha durado poquito, Veves :60:
Mañana empiezo yo que estoy terminando uno de Blasco Ibañez
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Noticias del Paraíso - David Lodge

Mensaje por grimaud »

He terminado mis asuntos en Jerez pero ya no me da tiempo a coger el último vuelo del día con destino a Hawai. Tomaré el primer avión que salga mañana :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Noticias del Paraíso - David Lodge

Mensaje por Lía »

grimaud escribió:He terminado mis asuntos en Jerez pero ya no me da tiempo a coger el último vuelo del día con destino a Hawai. Tomaré el primer avión que salga mañana :wink:
jajaja el primer avión será mañana a las cinco de la tarde, seguro, es el que tomo yo. Nos leemos :hola:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Noticias del Paraíso - David Lodge

Mensaje por veves »

Pues no se yo si despues de leer el libro os quedan ganas de ir a Hawai.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Noticias del Paraíso - David Lodge

Mensaje por Lía »

Empezado. Me parece una novela sin grandes pretensiones, de momento, pero que resulta muy entretenida.

Un conjunto de personajes variopintos en el aeropuerto, con situaciones que me han hecho soltar más de una risilla. Como por ejemplo
cuando el padre del prota se pierde en el aeropuerto, cuando más tarde se deja olvidada toda la documentación, cuando se niega a subir al avión :cunao: :cunao:
El personaje principal nos va a resultar muy interesante
seminarista desengañado de la religión, pero marcado por la misma e incapaz de reaccionar normalmente al enamorarse por primera vez. Vamos, traumatizaito vivo que está el muchacho y así, de pronto, sin previo aviso, sin buscarlo ni desearlo, nos lo plantifican en Hawai, un paraiso nada celestial, terrenal, muy muy terrenal :cunao: . Veremos
Gracioso también el antropologo que estudia el fenomeno del turismo y su repercusión el medio ambiente
Me ha gustado mucho sus razonamientos :D

Me quedé en la primera salida que hacen del apartamento
y el padre es atropellado al intentar cruzar la primera calle. Ya se encuentran con uno de los primeros problemas de este país, el sanitario. Y no es nada exagerada la intervención de un abogado que pasaba por allí. Funcionan así realmente
Me está gustando :hola:
No me digas, veves, que el viaje no va a valer la pena!!! :(
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Noticias del Paraíso - David Lodge

Mensaje por veves »

Si, Lía, yo creo que si.
No lo digo por Bernard, sino que cuando vas de vacaciones y en este caso nada menos que a Hawai al final, y por lo que se cuenta en el libro...
Tu sigue leyendo, y veras por que lo digo.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Noticias del Paraíso - David Lodge

Mensaje por grimaud »

Leído hasta el cap 5

Hablabamos en broma de coger el avión, pero lo cierto es que la novela me está transmitiendo todas las sensaciones de irse de viaje de verdad; pasar todos lo engorrosos trámites de los aeropuertos; las largas y tediosas horas que se pasan de espera; encontrarse una y otra vez con los mismos desconocidos (se convierten en desconocidos reconocibles) y relacionarse con ellos; el cansancio del viaje y finalmente, la sensación que domina a todas; muchas ganas de llegar al destino final.

Me están gustando los personajes secundarios. El que estudia a los turistas tiene su interés, creo que está un poco chiflado.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Noticias del Paraíso - David Lodge

Mensaje por Lía »

Sí, la verdad es que todos los personajes están muy logrados.
Qué me dices del matrimonio que
va a conocer a la pareja de su único hijo y resulta ser del mismo sexo. El padre no quiere ni hablar del tema
¿Y los recien casados?
que el convite una invitada dice que se ha acostado con el novio unos días antes :cunao:
La verdad es que son temas con los que se podría construir una tragedia en toda regla,
desde el viaje del prota a visitar a una tía moribunda, los padres que no aceptan la homosexualidad de su hijo....
pero tal y como lo trata el autor me está resultando una divertida comedia. O soy yo que salí de Jerez algo achispadita ? :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Noticias del Paraíso - David Lodge

Mensaje por Lía »

veves, has debido asustar a grimaud con tu comentario, no ha vuelto a pasar por el hilo :lengua:


Pues sí, estos turismos de todo incluido o de sol y alcohol son así. Tienes razón que se quitan las ganas de ir para allá.

A mí la novela me está resultando muy entretenida, algo distinta y divertida para leer entre lecturas más densas.

Me ha gustado mucho cuando la ambulancia
en su recorrido hacia el hospital va pasando por donde están los otros turistas británicos que llegaron en el mismo vuelo que los Walsh. Me ha gustado como nos cuenta lo que están haciendo cada uno en ese momento
Walsh no es seminarista, como dije yo, es sacerdote. Bueno, había sido sacerdote

La pareja de recien casados me pone malita eh? :evil: :evil:
mujer, que esto es como las lentejas, o lo tomas o lo dejas, para qué estropearse el viaje sin hablarse. Y el otro un tontifacio por no obligarla a hablarlo o no dejarla allí plantada, con sus dos camas de matrimonio y sus pastillitas para dormir tan pancha :evil: :evil:

Sigo, voy por la mitad :hola:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Noticias del Paraíso - David Lodge

Mensaje por grimaud »

Lía escribió:veves, has debido asustar a grimaud con tu comentario, no ha vuelto a pasar por el hilo :lengua:
Eh! que sigo por aquí. Me había tomado una minivaciones de postear que estaba cansado del viaje :mrgreen:
Lía escribió:La pareja de recien casados me pone malita eh? :evil: :evil:
mujer, que esto es como las lentejas, o lo tomas o lo dejas, para qué estropearse el viaje sin hablarse. Y el otro un tontifacio por no obligarla a hablarlo o no dejarla allí plantada, con sus dos camas de matrimonio y sus pastillitas para dormir tan pancha :evil: :evil:
Estoy de acuerdo, es una actitud totalmente incompresible. Para pasarse la luna de miel así, mejor no hacerla. Me dan mucho miedo las mujeres que tienen un cáracter como el de la novia :15:

Estoy con el primer capítulo de la segunda parte. La narración ha cambiado a la primera persona con estilo de diario. El excura está contando su historia. Los temas teológicos no me interesan demasiado pero bueno, algo aprenderé.
1
Responder