Te lo digo por escrito - Ángeles de Irisarri

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Te lo digo por escrito - Ángeles de Irisarri

Mensaje por azucena »

Una historia de amor imposible en la España de los años veinte

Imagen


Sinopsis de la editorial mr Martínez Roca escribió: Una intensa y apasionada novela epistolar que se desarrolla en el período previo a la Guerra Civil y en la que su protagonista, Pepita, una artista de variettés dedicada a recorrer España, irá desgranado en cada una de sus cartas la dura realidad de un país costumbrista y atrasado. Seremos testigos de la difícil realidad de las artistas y también de cómo Pepita sufrirá durante años el desdén del hombre al que se entregará en un desesperado intento por huir de su triste realidad.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Lo empiezo hoy, con muchas ganas, a ver si no me decepciona :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

No me atrae mucho la epoca, pero si está bien nos avisas. :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Tampoco es que la época me llame demasiado, lo voy a leer por la autora :oops: que me gusta como escribe. Pero bueno, también será interesante, compararé con cosas que me contaban mis abuelos :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ciro, el libro es muy bonito, un poco triste pero la historia de "amor" es bastante interesante. Aunque Carlitos y Pepita son un poco interesados y algo hipócritas. Las cartas sólo son de ella, alguna de los hijos y de alguna compañera de trabajo. Me gusta la forma de escribir "a la antigua" aunque tanto nenito es un poco pesado. La parte histórica... pues no sé, eso lo tendrás que comprobar tú :oops: Aún me queda la mitad de l libro que voy a paso de caracol Imagen Pero me parece que a medida que avanza va habiendo más apuntes históricos, por ahora sólo ha mencionado a Primo de Rivera un par de veces, el precio de las cosas, a un par de artistas del cuplé, la manía que se está teniendo a los curas por culpa de las ideas cerradas de Primo, el separatismo catalán... y poco más :?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Carlos es un %%$&%%&%&%·&·$%·$%·"R :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: tio petardo :evil: :evil: No sé que le verían las mujeres porque las engatusa a todas :( :cry: Y pobre Trinidad que tontita la pobre. Y bueno, la viuda con la que se casa :roll: que tonta, teniendo dinero se casa con este perla, pues peor para ella :? :(


Y después de este desahogo Imagen

Ya he acabado el libro, pero ni fu ni fa, es de los más flojillos de la autora, porque la historia entre Carlos y Pepita llega un momento que es repetitiva y cansina, le da un poco de aliciente las tramas secundarias de la familia de Pepita y
las infidelidades de la mala persona que es el nenito :evil:
Pero las cartas llega un momento que sólo son números y cuentas :(
Las pinceladas de historia son pocas pero muy bien puestas, porque no sería creíble que siendo cartas de una cupletista a su novio fuesen más detalladas y profundas.
Pero vaya final el de Pepita :( :cry: pero bueno, medio conforme se la ve :(

Pero que asqueroso el asqueroso :x :evil: :x :evil: :x :evil: :evil: :x Un aprovechado, infiel y pesetero. Si un día tengo tiempo contaré los giros que le hizo Pepita, que me da que era tan tonta que confiaba en que él le llevara las cuentas, seguro que le devolvió más del préstamos
1
Responder