Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption)- Stephen King

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption)- Stephen King

Mensaje por Nelly »

No tengo muy claro el título del libro, pero seguro que sabéis a cuál me refiero.
A mí me gustó muchísimo, habla de un banquero (o contable) condenado y su vida en la cárcel. Pero lo estupendo es cómo le describe, eso se te queda grabado en la mente, porque era alguien... (bueno, no recuerdo las palabras exactas) al que "no se le podía robar la libertad". Como si, a pesar de los barrotes y los muros, él fuera libre. Es lo que dicen de él, que se movía por la cárcel, por el patio, dando la impresión de quién está paseando por la calle...
Esa descripción me impresionó mucho.
Es un libro estupendo, de final asombroso. Yo os lo recomiendo.

No encuentro más reseña a la que orientaros más que la de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_perpetua_(pel%C3%ADcula)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

En España fue publicado con otras tres novelas cortas de Stephen King bajo el título de "Las cuatro estaciones". Las tres primeras no pertenecían al género de terror como generalmente lo entendemos y han acabado haciendo películas de ellos: Cadena Perpetua (el título del relato es "Rita Hayworth y la Redención de Shawshank" que corresponde a la primavera), Verano de Corrupción (título "El Alumno aventajado" que corresponde al verano), Cuenta Conmigo (el título del relato es "El cuerpo" y estación el otoño).
Estos tres y sus correspondientes películas están geniales. Recomendables l@s seis.
El último no lo recuerdo bien y creo que no hay película pero sí era un relato de miedo.

Valoración: 8/10

Gracias Nelly por recuperar este libro, me están entrando ganas de localizarlo, desempolvarlo y releerlo :D .
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Coincido, este relato de poco más de 100 páginas me gustó mucho y es el libro de King que más me gusta junto con el pasillo de la muerte/la milla verde. Lástima que no haga más de este estilo, pero si quiere seguir cobrando tieso tiene que poner monstruos, sangre y tal, lo entiendo.
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Magnífico libro y Magnífica película.

Creo que el título entero, por lo menos del libro es Rita Hayworth and The Shawshank Redemption

Esque Rita Hayworth tiene un papel muy importante en el libro/pelicula :lol:


Salu2.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Coincido con Renegade, genial la peli, genial Morgan Freeman y genial Tim Robbins.

Como suele ser habitual, mucho más acertado e interesante el título de la novela que el de la película.

Seguid contando algo sobre el libro a ver si me animo. :)
1
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

moranis escribió:Seguid contando algo sobre el libro a ver si me animo. :)


Hola moranis,
Yo te animaria a leerlo, ya que yo hice eso, vi primero la pelicula (cayo primero en mis manos la peli, incluso ni sabia que era de SK) e indagando ví que era una novela de S King, me decidí a leerla (no es muy largo unas 150 paginas, se lee superrápido) y aunque el argumento mas o menos lo conoces, disfrute mucho leyendomela, es una novela "diferente" de lo que SK ha escrito. Me gusto mucho.

Salu2.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Gracias renegade, eso hare. Yo tampoco sabía que la peli se basaba en una novela de S. King. No soy un expeto en él, pero no parecía su estilo habitual...

Ahora le pondré cara a los personajes y veré como se escribe Cihuatanejo... :wink:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Mi opinión

Mensaje por Marsten »

El relato me ha gustado pero sorprendentemente (pudiendo ahora comparar) me gusta más la peli basada en esta historia que el relato original!

Me explico. Seguramente, saber de que iba ha restado intriga a la lectura del mismo, pero aún así, reconozco que esta bien, pero nada más. En cambio la película, con la incorporación de algunos cambios sutiles pero muy efectivos, consigue redondear la historia y llevarla al nivel de magnífica. Por supuesto las interpretaciones magistrales de Tim Robins y Morgan Freeman son tambien claves. El libro es más tranquilo, menos duro, los personajes secundarios (el director Norton, los carceleros) no tienen tanto protagonismo ni son tan carismáticos y los diferentes sucesos no están tan bien ligados ni explotados como el guión de la peli.

Por lo que respecta al recurso de narrar la historia de Andy Drufesne a través del personaje de Red, por la forma de hacerlo (ritmo pausado, lento, detallado) se parece al relato de Colorado Kid (escrito posteriormente).

En definitiva, un relato que me ha defraudado un poco, pero que como gran seguidor del Sr. King no podía perderme...
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Mensaje por caris »

Totalmente de acuerdo con Marsten. :wink:

Yo vi primero la película. Después me prestaron el libro, sin yo saber que era la misma historia, pero la reconocí enseguida.
La novela no está mal, pero como dice Marsten, la película la supera.

Como ya he dicho en otro hilo, es la única película (junto con La milla verde) basada en una novela, que no me ha defraudado.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Le regalé el libro de las 4 estaciones en el que aparece esta historia a una amiga, pero nunca llegué a leerla.
La película a dia de hoy creo que es mi película favorita, me la sé de memoria y siempre me emociono (a veces hasta lloro)
cuando el viejecito sale de la carcel y no se consigue adaptar al mundo de fuera y se acaba suicidando. Cuando les dice que a veces se va al parque a dar de comer a los pájaros esperando ver al que tenía en la prisión es que se me encoje el corazoncitooo
:oops:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption)- Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Una historia absolutamente genial, profundamente conmovedora y, aunque parezca mentira, la película es aún mejor. Ambas son muy recomendables :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mexicano22
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 11 Ago 2009 01:51
Ubicación: Norte de Mexico

Re: Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption)- Stephen King

Mensaje por mexicano22 »

Yo voy a empezar a leerlo, lo saqué de la biblioteca y ya con tanto comentario positivo no creo que me defraude.

y asi se escribe Zihuatanejo :hola:
1
Responder