Roma (2005)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

thedude
No puedo vivir sin este foro
Contactar:

Roma (2005)

Mensaje por thedude » 20 May 2007 09:26

Imagen

País: Reino Unido - Estados Unidos
Fecha de estreno original: 28 de agosto de 2005
Creadores: John Milius, Bruno Heller y William J. MacDonald

Vuelve sobre los acontecimientos históricos que se desarrollaron con la caída de La República y el nacimiento del Imperio Romano. La serie muestra los acontecimientos históricos de la antigua Roma a través de la perspectiva de dos soldados; y aunque los hechos realmente sucedieron y los personajes existieron, se trata de un programa de ficción pues la vida de los personajes, así como algunos detalles de cómo se desencadenaron los acontecimientos históricos, son producto del ingenio de los guionistas.
De entrada, los dos primeros capítulos muestran, con descaro, la crueldad e indolencia que identificaba a los dueños del poder en Roma, y la sumisión de los esclavos ante la supremacía del status quo. La vida cotidiana de una época, todavía enigmática ante los ojos del mundo moderno debido a los excesos que allí se cometieron, se refleja sin remilgos, construyendo una suerte de crónica con los ingredientes necesarios para atrapar la atención del público, incluso de aquel no adepto a películas históricas: amor, intriga, drama, violencia y sexo. Igualmente, se recrea la energía, el dinamismo de una sociedad vibrante pero que vivía en el caos. Una sociedad que no discriminaba el bien del mal, donde la piedad era catalogada como signo de debilidad, y donde la crueldad era una virtud.

Fuente: Pizquita

Enlace

----------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno, chicos , mi hermana me ha dejado Rome para que la viera y estoy alucinado

qué pedazo de serie

me encantao pUllo, tan bruto y luego tan enternecedor

qué mala la mujer de lucius vorenus

y atia?

y servilia?

eso sí que era alta política y no el rajoy el zp el pepiño o carod
NO TE PIERDAS EL BOOK TRAILER DE 1969 EN
http://www.maeva.es/especiales/1969/
Imagen

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 20 May 2007 10:10

Pues si tienes ocasion la de Augustos no le va a la zaga, es magnifica tambien,
Luego siempre podras verlas en orden historico: Roma, Augusto y Yo Claudio
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 20 May 2007 10:11

Yo la tengo por ahí

Supongo que tendrá sus licencias, pero me dio la impresión que la historia de ficción está muy bien encajada en el marco histórico.

La pena es que apenas se hagan series de este tipo. Lo que es en España ni de de coña :cry: Sobre series es mucho más rentable explotar el chiste fácil y bobalicón.

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 20 May 2007 10:12

¿Julia, a que serie te refieres con la de Augusto?

Catón
No tengo vida social

Mensaje por Catón » 21 May 2007 01:03

Pues creo que sí existe una sobre Augusto, con Peter O'Toole en el papel protagonista

nolte
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por nolte » 21 May 2007 01:50

Pues no tenía ni idea. ¿No había una continuación de Roma?

Xelidoni
Lector voraz

Mensaje por Xelidoni » 03 Jun 2007 22:13

Ni idea de que existía esta serie.
Es que no veo televisión, la menos no la televisión "abierta y gratuita"
¿La han pasado por algún canal de cable o de pago?
¿Es posible encontrarla en DVD?

Xelidoni
Lector voraz

Mensaje por Xelidoni » 03 Jun 2007 22:15

Ya he visto que la pasaron por Cuatro. :(
Nunca he visto ese canal.

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 03 Jun 2007 22:35

Siendo tan reciente seguro que puedes encontrarla en dvd.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 03 Jun 2007 23:15

que no habia visto, raton
hicieron una serie despues de la roma, que recogia el asesinato de Julio Cesar y el los avatares de un joven augusto, creo que el titulo era ese ,
Augusto, estaba enla misma linea que Roma y julio cesar era el actor que nunca me acuerdo como se llama que tanto le gusta a Irene y hace se Snape en las harry potter
yo la he bajado con la mula
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 03 Jun 2007 23:25

Sorryyyyyyy :( :( :(
Se llamaba Imperio no Augusto.

amenofis
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por amenofis » 04 Jun 2007 09:01

nolte escribió:Pues no tenía ni idea. ¿No había una continuación de Roma?

De Roma estan emitiendo en USA la segunda temporada, no se cuando llegará a España.
Leyendo---> "Mesalina, Emperatriz y esclava del placer" de Violaine Vanoyeke y Guy Rachet.

amenofis
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por amenofis » 04 Jun 2007 09:03

julia escribió:que no habia visto, raton
hicieron una serie despues de la roma, que recogia el asesinato de Julio Cesar y el los avatares de un joven augusto, creo que el titulo era ese ,
Augusto, estaba enla misma linea que Roma y julio cesar era el actor que nunca me acuerdo como se llama que tanto le gusta a Irene y hace se Snape en las harry potter
yo la he bajado con la mula

Como ya has comentado se trata de "Imperio" que la emitieron hace poco por televisión, la de Peter O´Toole se titula "Augustus, el primer emperador", es una miniserie para tv y se puede comprar en DVD, a mi en su momento me gusto bastante.
Leyendo---> "Mesalina, Emperatriz y esclava del placer" de Violaine Vanoyeke y Guy Rachet.

petinta
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por petinta » 04 Jun 2007 21:59

Una cosa que aprendí viendo esta serie fue que Julio César padecía epilepsia, no tenía ni idea y me parece un detalle interesante.
Cuatro está anunciando estos días Roma otra vez, supongo que será la segunda temporada.

Leyendo:

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 04 Jun 2007 22:12

petinta escribió:Una cosa que aprendí viendo esta serie fue que Julio César padecía epilepsia, no tenía ni idea y me parece un detalle interesante.

También padecieron epilepsia en mayor o menos grado Alejandro Magno, Carlos V, Napoleón, Lenin y muchos más

Responder