Saga Príncipe de nada, de R. Scott Bakker

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Saga Príncipe de nada, de R. Scott Bakker

Mensaje por evaluna »

A ver pido referencias sobre esta serie cuyo primer volumen es En el principio fue la oscuridad. Me lo ha dejado mi hermano, pensando que aunque yo no soy muy aficionada a la fantasía (eso es lo que él se cree :twisted: , vamos por el libro que estoy leyendo ahora por mucho que esté encuadrado en romántica, lo que tiene es un montón de fantasía,a saber una mujer que tiene poderes para hablar con las especias y así cuidar las enfermedades del alma :? :D ), me gustará.
Vaya como me he enrollado, a lo que voy es de la editorial tinunmas


En el Principio fue la Oscuridad / Príncipe de Nada 1
Imagen
Resumen:
Ésta es la historia de una gran y trágica guerra santa, de las poderosas facciones que trataron de poseerla y pervertirla, y de un hijo en busca de su padre. Y, como en todas las historias, somos nosotros, los supervivientes, los que escribiremos su conclusión.»

Dos mil años han transcurrido desde el Apocalipsis. Ahora, el Shriah de los Mil Templos ha declarado la Guerra Santa para arrancar la Ciudad Santa del Último Profeta de las manos de sus infieles moradores.

Un hechicero, una concubina y un guerrero quedan cautivados por un misterioso viajero y caen bajo su yugo, mientras lo que empieza como una guerra de hombres contra hombres amenaza con llegar a ser la primera batalla del Segundo Apocalipsis.



El Profeta Guerrero / Príncipe de Nada 2
Imagen
Resumen:
Príncipe de nada es una trilogía en la que el autor plantea una interpretación del enfrentamiento religioso según las claves del género fantásico.

La acción se sitúa dos mil años después del Apocalipsis, cuando el Shriah de los Mil Templos ha declarado la guerra para arrancar la Ciudad Santa del Último Profeta de las manos de sus infieles moradores.

Los Hombres del Colmillo libran una guerra inacabable contra los infieles fanim y entre ellos destaca la figura de Kellhus, que va extendiendo pacientemente su dominio.

Pero otro profeta ha aparecido, el Profeta Guerrero. En el momento más desesperado del enfrentamiento, todos se ven obligados a elegir entre el odio y la esperanza. Entre sus deseos más desesperados y el fin del mundo. Entre Anasûrimbor Kellhus y el Segundo Apocalipsis.


El Pensamiento de las mil caras / Principe de Nada 3
Imagen

Resumen:
En este último volumen de la trilogía, el Padirajah ha sido asesinado y los infieles Fanim han huido. Una última marcha llevará la Guerra Santa a la Ciudad del Último Profeta. Pero han cambiado tantas cosas… Valiéndose de una extraordinaria percepción, Anasûrimbor Kellhus ha conquistado los corazones de todos. Sólo el bárbaro Cnaiür y el hechicero Achamian siguen albergando dudas. Pero si Cnaiür se adentra cada vez más en la locura, Achamian se siente llamado a entregar los secretos de la Gnosis. No sólo debe proteger al hombre que le robó a su mujer, sino que debe enseñarle la hechicería más poderosa al mayor intelecto que haya existido jamás.

La hora de la verdad está cerca. Asesinos sin rostro golpean en la oscuridad de la noche. Caerán reyes y emperadores, y Anasûrimbor Kellhus se enfrentará al fin con su padre. Si Kellhus pudo cambiar toda una Guerra Santa en un año, ¿qué habrá hecho Moënghus en treinta? ¿Qué significa su Pensamiento de las Mil Caras?
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Príncipe de Nada (Trilogia), de R. Scott Bakker

Mensaje por merxe »

Trilogía: EL PRINCIPE DE NADA
Autor: R. Scott Bakker

Príncipe de nada es una trilogía en la que el autor plantea una interpretación del enfrentamiento religioso según las claves del género fantásico.


Imagen
En el Principio fue la Oscuridad / Príncipe de Nada 1
Sinopsis:
«Ésta es la historia de una gran y trágica guerra santa, de las poderosas facciones que trataron de poseerla y pervertirla, y de un hijo en busca de su padre. Y, como en todas las historias, somos nosotros, los supervivientes, los que escribiremos su conclusión.»

Dos mil años han transcurrido desde el Apocalipsis. Ahora, el Shriah de los Mil Templos ha declarado la Guerra Santa para arrancar la Ciudad Santa del Último Profeta de las manos de sus infieles moradores.

Un hechicero, una concubina y un guerrero quedan cautivados por un misterioso viajero y caen bajo su yugo, mientras lo que empieza como una guerra de hombres contra hombres amenaza con llegar a ser la primera batalla del Segundo Apocalipsis.



Imagen
El Profeta Guerrero / Príncipe de Nada 2
Sinopsis:
La acción se sitúa dos mil años después del Apocalipsis, cuando el Shriah de los Mil Templos ha declarado la guerra para arrancar la Ciudad Santa del Último Profeta de las manos de sus infieles moradores.

Los Hombres del Colmillo libran una guerra inacabable contra los infieles fanim y entre ellos destaca la figura de Kellhus, que va extendiendo pacientemente su dominio.

Pero otro profeta ha aparecido, el Profeta Guerrero. En el momento más desesperado del enfrentamiento, todos se ven obligados a elegir entre el odio y la esperanza. Entre sus deseos más desesperados y el fin del mundo. Entre Anasûrimbor Kellhus y el Segundo Apocalipsis.


Imagen
El Pensamiento de las mil caras / Principe de Nada 3


AUTOR:
R. Scott Bakker nació el 2 de febrero en Simcoe, Ontario, Canadá. En 1986 fue a la Universidad de Ontario Occidental donde se licencio en Lengua Inglesa y Literatura, tras terminar un curso de dos años de Postgrado sobre "Teoría y Critica" se traslado a Nashville en Tennessee para realizar un doctorado en Filosofía en la Universidad de Vanderbilt, en el año 2000 regresó a London (Ontario) para completar su Tesis Doctoral llamada "Verdad y Contexto". Aun vive allí con su compañera Sharron y su gata Scully.

En sus comienzos el hecho de escribir era simplemente un hobby, una manera de relajarse trabajando en algo productivo mientras continuaba sus estudios y su formación. Ante la insistencia de un amigo finalmente envió a un agente literario de Nueva York el manuscrito de En el Principio fue La Oscuridad, que vendió los derechos de la novela a la editorial Penguin de Canadá. A partir de ahí el crecimiento del fenómeno literario de la obra de R. Scott Bakker ha ido paulatinamente aumentando, su obra se publicó a lo largo del 2005 en los EE.UU., Francia y España (entre otros países) alcanzando un amplio reconocimiento de público y crítica, pasando de ser un autor de culto a una de las grandes esperanzas de crecimiento del género. Es por tanto un claro ejemplo de un autor que va despertando el interés de los lectores a través del boca a boca y que cada vez va adquiriendo más reconocimiento por su obra. Posiblemente estemos ante uno de los autores que vaya a protagonizar el interés editorial y de los lectores en los próximos años debido a la calidad de su trabajo y sus interesantes propuestas.

Novelas:
- En el Principio fue La Oscuridad (The Darkness that Comes Before. 2003)
- El Profeta Guerrero -en castellano en abril del 2006- (The Warrior Prophet. 2005)
- The Thousandfold Thought (Se publica en inglés en los próximos meses del 2006)
- Neuropath. Novela de temática diferente a la serie "El Segundo Apocalipsis" en la que esta ahora trabajando el autor.
- The Aspect Emperor (Orbit ha contratado a R Scott Bakker para la edición de los dos siguientes libros de la serie del Segundo Apocalipsis. Aun no hay fecha de publicación en inglés)

Serie: EL SEGUNDO APOCALIPSIS
Cuando al principio concebí toda la historia (El Segundo Apocalipsis), era una trilogía con Príncipe de Nada como el primer libro, The Aspect Emperor como el segundo y The-Book-That-Shall-Not-Be-Named, el tercero, pero por supuesto Príncipe de Nada se ha convertido en una trilogía por derecho propio, ¡lo que podría sugerir que El Segundo Apocalipsis serían nueve libros! Y honestamente no tengo ni idea de si esto será finalmente así. Mi mejor conjetura es que The Aspect Emperor y The-Book-That-Shall-Not-Be-Named serán ambos duologías, si es que existe esa palabra...


En el principio fue la oscuridad es una compleja novela que nos introduce en un mundo que sin saberlo se acerca al abismo; un choque de religiones y culturas en el marco de un segundo Apocalipsis que está apunto de sacudir los cimientos de toda la civilización. No cabe ninguna duda de que la formación filosófica del autor ha ayudado sobremanera a introducir una perspectiva única y una riqueza conceptual que sólo en las grandes obras del género es posible alcanzar. Y como sucede en la mejor literatura (de cualquier género) el entretenimiento está unido a una profunda reflexión sobre temas tan candentes en nuestro propio mundo como la corrupción del poder, la xenofobia, los conflictos culturales y religiosos...

Han pasado más de dos mil años desde que Mog-Pharau, el No-Dios caminó por última vez entre los hombres. Dos mil años han transcurrido desde el Apocalipsis; ahora el Sriah de los Mil Templos ha declarado la Guerra Santa para arrancar la Ciudad Santa del Último Profeta de las manos de sus infieles moradores. Un hechicero, una concubina y un guerrero quedan cautivados por un misterioso viajero y caen bajo su yugo, mientras lo que empieza como una guerra de hombres contra hombres amenaza con llegar a ser la primera batalla del Segundo Apocalipsis.

Anarûsimbur Kellhus, un personaje fascinante que es en parte guerrero, en parte filósofo y en parte hechicero, marcará el inicio de un devenir épico en este mundo sacudido por el inicio de una Cruzada, síntoma de un conflicto apocalíptico que está a punto de sacudir los cimientos de todas las tierras conocidas.


Podeis encontrar más información en: http://www.espejosdelarueda.org
En el Principio fue la Oscuridad - El Príncipe de Nada de R. Scott Bakker Vol.1

R. Scott Bakker, autor de Príncipe de Nada

C.L: "En el Principio fue la Oscuridad" de R. Scott Bakker


(Editado para añadir información de fuentes)
Última edición por merxe el 19 Feb 2007 09:49, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

¿Alguien lo ha leído?

He leído muy buenas criticas, e incluso las primeras páginas del primer libro. Y me ha llamado mucho la atención.
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Yo también he oído muy buenas críticas. Tengo los dos libros, pero creo que esperaré un poco más para comenzarlos. Llevo ya unas cuantas sagas inconclusas... aunque no creo que con el esta haya retrasos una vez que anuncien la salida del tercer libro.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Yo he estado tentada un par de veces este fin de semana, en adquirir el primero... pero me he retenido, :wink: :wink:

Creo que esperare que saquen el 3º
1
Derivante
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2007 17:02

Mensaje por Derivante »

Hola,

Sólo quería decir que los libros merecen mucho la pena y que no tienen nada que envidiar a Canción de Hielo y Fuego, La Rueda del Tiempo o cualquier de las sagas de más éxito actuales. 8)

También aprovecho para comentar que si se extrae parte de un artículo de otra web (aunque sea pequeña), lo lógico sería citar la fuente. Las condiciones de la web lo dicen muy claro. Licencia Creative Commons. Entiendo que no habrá habido mala fe, pero creo que sería preferible hacer las cosas bien. ¿No crees? ;)

El artículo original puede encontrarse en http://www.espejosdelarueda.org

Más información sobre "Príncipe de Nada":

En el Principio fue la Oscuridad - El Príncipe de Nada de R. Scott Bakker Vol.1

R. Scott Bakker, autor de Príncipe de Nada

"En el Principio fue la Oscuridad" de R. Scott Bakker

Un saludo. :D
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

En la editorial de la serie en castellano, "Timunmas", lo anuncian ya como novedad del mes de septiembre, ¿alguien sabe si se puede comprar ya?

Tengo los dos primeros tomos pero no les hinqué el diente esperando a tener el tercero.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

si, ya se puede comprar (por lo menos en cyberdarkya lo tienen en venta)
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Ajá, esa es la razón por la cual ya he empezado a leer el primero... Comprado en Cyberdark, por cierto.

Ya os iré comentando como va la cosa, pues las expectativas son muy altas y el tamaño de la trilogía, considerable.

De momento, 60 páginas el primer día y... la picha un lío con tanto nombre propio, algo de lo que ya estaba avisado. Esperemos que la obra sea más asequible prontamente.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Soy nuevo en este foro y no sé si esto de ir comentando el libro a medida que voy leyéndolo es apropiado, está bien visto... Decídmelo si estoy cometiendo un error, por favor.

___________

Y es que, tras haber leído la primera parte (Libro Uno) del primer tomo de la trilogía (120 páginas) hay varias cosas que tengo la imperiosa necesidad de ir contando:

- Valeos de los apéndices, sobre todo el de las facciones. En el prólogo no hace demasiada falta, pero en los primeros capítulos se convierte en vital. La lectura, si queréis comprender de qué va la historia, al principio se hace muy dura, con consultas frecuentes a dicho apéndice y bastante situación de desconcierto. Una vez se capta el sentido general y uno se hace un esquema global de la situación, todo se convierte en mucho más sencillo.

- El prólogo del libro es... ¡Sublime! Y creo que me quedo corto. Además, me recuerda, no sé muy bien porqué, al de "Juego de tronos" que, si bien no tiene mucho que ver con la acción posterior, te deja intrigado. Está muy, pero que muy bien escrito.

- El estilo narrativo del autor es más durillo que el de George R.R. Martin o Sapkowsky (por nombrar dos referentes de la literatura fantástica actual muy de moda -y que a mi me encantan, dicho sea de paso-) con una prosa muy elaborada, un lenguaje un ápice más complicado y una gramática menos "plana", más dispersa, confusa y cambiante (frases cortas, de una palabra, intercaladas con largas frases de retorcido lenguaje).

- La trama, o al menos lo que se apunta de la misma, va desde la política global del mundo hasta la situación particular de los personajes. Promete espectáculo, grandilocuencia y grandes dosis de épica, al tiempo que se alterna con buenas dosis de complejidad emocional en los personajes. Engancha, engancha mucho.

- Los personajes son FABULOSOS. Estereotipos en los que se les da una vuelta de tuerca más, saliéndose por completo fuera del tópico. Aquí sí veo grandes similitudes con Martin y Sapkowsky, pero me da la impresión de que, con respecto a Martin, la menor cantidad de personajes puede terminar haciendo que su construcción sea más firme, más desarrollada; y comparando a los personajes de Sapkowsky, me parece a mi que aún huyen más del estereotipo que estos, siendo más singulares.
Es pronto, pero los personajes vistos hasta ahora, me han sorprendido mucho. Comento, tapando, algunos aspectos:
- El hechicero de una escuela que se basa en la creencia de que aún tiene poder e influencia una especie de demonio (el Consulto) en el que ya nadie cree salvo esa escuela, pero él es un descreído, o cuanto menos, tiene serias dudas.
- Achamian se fía más de su mentor que del otro hechicero del Quórum cuando lo mandan a Sumna, sin embargo, al contrario de lo que sería lo típico, su mentor es el retorcido que le engaña y el otro, el que aparece a sus ojos como el "malo" es quien quisiera protegerlo. Me pareció un enfoque precioso del asunto.
- La prostituta es... Impresionante. El capítulo en el que se la describe y narra cual es su situación actual con Achamian, con el sufrimiento de este porque ella sigue ejerciendo su oficio me ha parecido muy interesante.
Como se puede ver, estoy disfrutando como un enano de esta lectura. Es más, pese a que aún sea pronto para sacar conclusiones y este comentario pueda ser precipitado y termine arrepintiéndome, diría que desde que leí "Juego de tronos" no tenía sensaciones similares.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Aethelwulf escribió:Soy nuevo en este foro y no sé si esto de ir comentando el libro a medida que voy leyéndolo es apropiado, está bien visto... Decídmelo si estoy cometiendo un error, por favor.
Ninguno. Los miniclubs son básicamente esto, pero comentando con otras personas con las que se ha quedado previamente.

Y tus comentarios han hecho el libro muy llamativo y apetecible :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

...En ese caso, con vuestro permiso, continúo.

He leído un poco más, lo suficiente para advertir un par de notas más:

- Tiene una similitud más con "Canción de hielo y fuego": Esto también es una "novela río", en la que no hay un protagonista fijo, sino varios. Veremos si encontramos aquí el sadismo de Martin a la hora de matar a sus protagonistas.

- Ya me habían comentado que la similitud con la Primera Cruzada del mundo real era asombroso. Es cierto, ya he podido llegar a la parte en la que esto se pone claramente de manifiesto. Obviamente hay unas cuantas diferencias, más que nada porque el mundo en el que se desarrolla la novela tiene sus propias reglas diferentes a la realidad, pero aún así se pueden identificar muchas cosas de la historia real.

Esto me lleva a la reflexión de lo bonita que es la literatura fantástica en el terreno de la capacidad para sorprender. Al leer una novela histórica, si conoces, aunque sea sólo de pasada la época en que se desarrolla, las posibilidades de grandes sorpresas son bastante limitadas.
Cuando comento esto a amigos más partidarios de la novela histórica, siempre me dicen que pese a ello, te puedes llevar muchas sorpresas en las pequeñas historias, las de los personajes secundarios o los que no son históricos (o estaban en primera fila de la historia), a lo que yo siempre respondo que eso también sucede con los personajes secundarios y los poco importantes de las novelas de fantasía, pero además, te pueden sorprender con las tramas más generales o globales.

Cada vez me gusta más la novela fantástica, pese a lo cual, en mi vida y con mucha diferencia, la novela histórica es lo que más he leído.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Bueno, pues terminé el primer tomo. He tenido problemas de tiempo y me ha durado un poco más de lo que preveía. Ya estoy con el segundo, pero es hora de hacer una valoración un poco más profunda, aunque sin repetir lo que ya he comentado:

Quiero expresar que los personajes de esta novela son sublimes, su mejor cualidad y sólo a la altura, en cuanto a fantasía que yo haya leído, a los mejores personajes de "Canción de hielo y fuego" (CHF en adelante), obra que para mi es toda una referencia en este tipo de literatura porque la tengo puesta en un pedestal. Eso dice mucho de Scott Bakker pues si algo tiene de destacable en CHF es precisamente los personajes.

En "Príncipe de nada", los personajes tienen varios puntos en común todos ellos, puntos en común que concuerdan con el carácter de la obra (obviamente, sería difícil que no fuera así) y que dan ese tono... ¿cómo diría?... Desalentador, triste, negativo...

Todos, sin excepción, los principales personajes son desgraciados, viven en una perpetua tristeza y desazón. Luchan contra fuerzas SIEMPRE superiores a ellos, tienen todas las de perder y... siempre pierden. La "voz" de la obra es en extremo triste, pero de un modo curioso. Mientras lees, notas ese tono apagado, apagado pero aceptable. Paras de leer y reflexionas un rato y... ¡Joder! Yo veo a los personajes como unos profundos desgraciados, creo que lo que acabo de leer no es que tenga un tono simplemente marchito, es que es terrible.

Todos viven angustiados por el pasado, el presente, o una combinación de ambas. Algunos, incluso por el futuro... No hay un sólo personaje medianamente importante que sea feliz, y si alguien, en algún momento lo es, pronto las preocupaciones, el ansia de poder, sus enemigos, las circunstancias... lo que sea, lo va a convertir en alguien desdichado.

Eso no quiere decir que ellos renuncien a la felicidad. Están en la cuerda floja, a punto de arrojar la toalla, pero aún luchan y es por eso que su situación se hace más dura. Sus objetivos, aquello que tiene que revertir su situación para dejar su carácter sombrío es, entre muy complicado e imposible, tendiendo siempre a irrealizable. Sus vidas son duras, sus esperanzas y su futuro, también.

...Vaya, creo que se me empieza a ir la olla... otra vez.

En fin, que me ha encantado. Tenía pensado leer cada tomo de la trilogía alternando con obras de más fácil lectura, menor tamaño o que no tuviesen una visión tan pesimista, pero ahora mismo me resulta imposible abstraerme y ya estoy metido en la segunda parte.

...Por cierto, en cuanto a personajes no he comentado otras dos cosas importantes:

- Los personajes femeninos son brutales. Si ya comenté algo sobre Esmenet, resulta que Serwe no se queda a la zaga. Sus historias son de lo más duro e impactante... sobre todo por la resignación con la que aceptan su pasado, su presente y su futuro, por como siguen peleando por sus difíciles objetivos... Esto recuerda a lo dicho en general para todos los personajes: Es cierto, pero un tanto amplificado y todo.

- La rotura de tópicos ha seguido durante toda la obra, incluso metiéndose en temas considerados tabú, como las relaciones sexuales de pago, las violaciones, o las drogas. En este sentido, aunque Martin también gusta de esto, creo que Bakker va un pasó más allá aún.

Vale, ya dejo de dar el coñazo. En resumen:

Si te gusta CHF, estás dispuesto mentalmente para leer una obra más triste, más dramática y, sobre todo, estás dispuesto a hacer un mayor esfuerzo como lector (en muchas ocasiones su lectura es "difícil"), "Príncipe de nada" te gustará... O eso creo :P .

Quería terminar ya pero no quiero hacerlo sin antes mencionar las cosas que no me han gustado tanto de la obra:

- Mucha filosofía, las más de las veces, de difícil comprensión. Lo admito, ni tengo tiempo ni paciencia suficiente como para leer tres veces algunos pasajes y luego meditar para intentar comprenderlos. En ocasiones hay párrafos enteros difícilmente comprensibles.

- Similar a lo anterior está la necesidad de un esfuerzo a veces poco desdeñable para seguir el curso de los acontecimientos. No, no tiene nada que ver con el tema de la filosofía. Tampoco es porque pasen muchas cosas o haya gran cantidad de personajes. Bakker, en ocasiones hace ligeros saltos temporales, por ejemplo, termina un capítulo en un punto de clímax y unas cuantas páginas más adelante continúa con esa misma trama pero tiempo después de que el clímax haya sido ya resuelto, con lo que a uno le queda la sensación de que se ha perdido justamente lo mejor.

- Esto lo pondré tapado porque es un spoiler clarísimo:
Aún no ha logrado convencerme de que un scilvendio como Cnuir pueda unirse a la Guerra Santa, no ya como comandante o consejero, sino simplemente como soldado. En más de una ocasión se habla del odio atroz que sienten los nansurís por ellos, un odio que llega a considerarlos como demonios, menos que hombres.
Quizás haya algún detalle más, pero de poca o nula importancia.

Una GRAN obra.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Terminado el segundo tomo.

Las impresiones siguen siendo las mismas que en el primero, así que no me extenderé tanto en esta ocasión.

Siguen las características fundamentales de la obra, sin que el cambio de tomo haya ejercido influencia alguna en el estilo. Volvemos a estar ante un libro difícil de leer, denso, con pasajes complicados de asimilar y, en ciertas ocasiones, yo al menos, me pierdo un poco. Vuelven a aparecer páginas enteras de reflexión filosófica que a mi, la verdad, se me han atragantado un poco.
Todo eso ha hecho que allá por mitad del libro, sufriese una especie de crisis lectora que derivó en levantar el pie del acelerador. Me plantee incluso dejarlo para dentro de un tiempo.

Y es que aparte de lo anterior, los personajes siguen siendo unos desgraciados en todos los aspectos. En eso no ha habido cambios... bueno sí, yo diría que se ha dado una vuelta de tuerca más y la mayoría de los personajes principales son aún más desgraciados que antes. Las cosas que les pasan en esta segunda parte no tienen desperdicio y todas ellas van enfocadas a acentuar su extrema pesadumbre.
Cuando te das cuenta de que llevas más de mil páginas con tantas desdichas, uno se pregunta si no sería una buena idea retomar la lectura dentro de un tiempo.

Superada la crisis, gracias a que en la segunda mitad de este tomo, el hilo argumental avanza bastante, en el punto de terminarlo, decidí, contrariamente a lo que llevaba pensando en los últimos días, seguir con la lectura de la tercera parte.

Y en ello estamos. A ver si me da tiempo a terminarlo la próxima semana porque es más corto que los dos anteriores (400 páginas).
He leído por ahí que en el tercero el ritmo narrativo decrece bastante y el final de la obra... parece ser que no deja indiferente a nadie: he leído que ha gustado mucho a algunos y a otros, no. Todo esto, claro está, mirado de reojo, por miedo a comerme algún "spoiler" de órdago.

Sigue siendo, a mi modo de ver, una magnífica obra.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Aethelwulf escribió: - La rotura de tópicos ha seguido durante toda la obra, incluso metiéndose en temas considerados tabú, como las relaciones sexuales de pago, las violaciones, o las drogas. En este sentido, aunque Martin también gusta de esto, creo que Bakker va un pasó más allá aún.

Vale, ya dejo de dar el coñazo. En resumen:

Si te gusta CHF, estás dispuesto mentalmente para leer una obra más triste, más dramática y, sobre todo, estás dispuesto a hacer un mayor esfuerzo como lector (en muchas ocasiones su lectura es "difícil"), "Príncipe de nada" te gustará... O eso creo :P .
Hui... pues acabas de nombrar dos de los prejuicios más grandes que tengo a la hora de coger una obra... así que me estaba apeteciendo coger la obra (lo de la filosofia, y las guerras santas mezclado con fantasias me gustó :wink: ), pero creo que lo dejaré hasta un momento de absoluta sequía de libros :15:
1
Responder