Hasta que te encuentre - John Irving

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por Haidé »

Hasta que te encuentre
John Irving

Imagen

Tapa dura: 1024 páginas (*)
Editor: Tusquets Editores S.A.; Edición: Translation (1 de marzo de 2006)
Idioma: Español
ISBN-10: 8483103311
ISBN-13: 978-8483103319
Traductor: Carlos Milla Soler. (2006)
Hasta que encuentre es la historia del actor Jack Burns. Su madre, Alice, es un artista del tatuaje de Toronto. Su padre, William, es un organista de Edimburgo que es adicto a ser tatuado. Cuándo Jack tiene cuatro años, viaja con Alice a varios puertos del Mar del Norte - Copenhague, Estocolmo, Oslo, Helsinki, y Amsterdam, en busca de su padre, desaparecido. Pero Alice es un misterio, y William no se puede encontrarle. Los propios recuerdos de Jack son susceptibles de duda. Jack Burns regresa a la escuela en Canadá y Nueva Inglaterra, pero lo que le forma realmente son sus relaciones con mujeres mayores. Irving describe la vida de Jack como la de un actor en Hollywood con la misma riqueza de detalles y emociones que utiliza para describir los talleres de tatuaje en los puertos del Mar del Norte mientras reverbera de fondo la música que Jack oyó de niño en las iglesias europeas.
De la casa del libro. :wink:

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, abril-2020
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ultimamente tego a Irving un poco atravesado.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo llevo muchos años sin leer algo suyo, y ya me apetece. Tuve una época Irving que leí todo lo que se me puso por delante, y ahora lo quiero retomar.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
MissMarple
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2007 13:57
Ubicación: Madrid

Mensaje por MissMarple »

Yo tengo "Hasta que te encuentre" y estoy deseando empezar a leerlo.

Me encantó "Una mujer dificil"
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

En mi opinión la peor novela de Irving valorada en su conjunto. Sin embargo tiene trozos geniales y personajes entrañables.
Para períodos en los que esteis animicamente bien, sobre todo los que tengáis niños porque el Jack niño lo pasa fatal, al más puro estilo Dickens.
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Lo he empezado a leer hace unos dias.
La verdad es que sora91 tiene razon, yo tengo un niño de 8 años igual que cuando Jack empieza a ser acosado por Emma, la Sra.Machado, etc y se me hizo muy duro de leer.
Pero ahora ya esta en la universidad, esta liado con Claudia y la amistad con Emma a evolucionado...
En general me esta gustando y me tiene enganchada, tengo ganas de ir avanzando y descubrir que hace Jack con su vida.
De Irving hasta ahora solo habia leido "Una mujer dificil", pero hace tiempo que tengo ganas de leer "Principes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra" aunque no he visto la pelicula.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Sí, lo bueno de Irving es que dosifica el drama y nos va dejando caer capítulos muy cómicos. Todavía sonrío cuando recuerdo cierto estreno cinematográfico al que llegarás dentro de poco.
Lo de "Las Normas de la Casa de la Sidra" hazlo a tu gusto, antes o después. Como puedes suponer por el tamaño de libros de Irving las versiones cinematográficas se quedan en nada :wink: .
1
Avatar de Usuario
Marina78
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 13 Sep 2007 20:32

Mensaje por Marina78 »

A mí no me desagradó el libro, algunas partes me resultaron algo pesadas pero en conjunto me parece una buena lectura.
Personalmente creo que el mejor libro de Irving es El mundo según Garp, lo disfruté muchísimo.
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Lo he cogido de la biblio, a ver qué tal... De momento lo único que he leído de Irving es Una mujer difícil y me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Yuri_Zhivago
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Feb 2008 16:53

Mensaje por Yuri_Zhivago »

A mí me gustó mucho (me gustó más Una mujer difícil y Oración por Owen) y John Irving me parece un gran escritor. Su capacidad para formar un entramado de personajes, situaciones, sensaciones, sentimientos, me parece notabilísima.
Avatar de Usuario
sol
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2008 22:32

Mensaje por sol »

Pues a mí me gustó una barbaridad, éste, "Una mujer difícil", "Oración por Owen" y "Príncipes de Maine..." Hace poco he releído "Libertad para los osos" que fue el primer libro que leí de Irving y me he preguntado qué vi en él que me hizo engancharme :? , y luego hay algunos que no me han gustado nada, como "La epopeya del bebedor de agua" y "Un hijo del circo".

Y efectivamente, las adaptaciones cinematográficas de los libros de Irving se quedan cortísimas...
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Un hijo del circo lo tengo en casa. Ufff, aunque no sé si lo leeré algún día.
zazaza
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 09 Abr 2008 23:52

Mensaje por zazaza »

Acabo de terminar de releer 'Hasta que te encuentre'.
La primera vez que lo lei esperaba con impaciencia a que saliera en castellano y quizas por eso me decepciono y tarde tanto en volver a leerlo. Sin embargo, esa segunda vez me ha gustado muchisimo mas, aunque sigue sin parecerme el mejor trabajo de John Irving.
Tengo que reconocer que soy una fan, y que aun no he encontrado un autor que lo supere, aunque supongo que eso puede querer decir que aun me queda mucho por leer...
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por Lulitzin »

Lo tengo pendiente desde hace tiempo. ¿Alguien se apunta a un miniclub?
1
zazaza
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 09 Abr 2008 23:52

Re: Hasta que te encuentre - John Irving

Mensaje por zazaza »

Pues a mi Un hijo del circo es el mejor, aunque antes era una mujer dificil, sera que he cambiado. La epopeya del bebedor de agua esta muy bien pero hay que leerlo con ganas porque a veces es un poco lioso. El que no me gusta es Una oracion por Owen y Libertad para los osos ni lo termine. Para escenas duras la descripcion de una violacion en El mundo segun Grap, la segunda vez que lo lei me la salte directamente.
Responder