Una relación inconveniente - Anitta Brookner

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Una relación inconveniente - Anitta Brookner

Mensaje por evaluna »

En un Londres gris y agrio discurre la vida escrupulosamente ordenada de Blanche Vernon después de ser abandonada por su marido, siempre paseando por la National Gallery, donde percibe que las ninfas se burlan de ella por su vida anodina. Enamorada del arte, celebradora de las viejas fortalezas y virtudes de la burguesía europea, en una prosa cruda y dolorosa nos va mostrando una vida cotidiana de aislamiento y desarraigo hasta que aparecen por azar Sally, arquetipo del principio pagano de la vida, y una niña de la que mentalmente se apropia incluso antes de saber su nombre. Así Blanche comienza a conocer el contraste entre vitalidad e inercia, orden y caos, entre su coqueteo con otras vidas y las buenas obras, todo lo cual desencadena un final inesperado. Psicóloga del corazón herido, Anita Brookner nos ofrece una auténtica pintura de la soledad femenina y de la alienación, en un mensaje transmitido con vigorosa aspereza de tono e inteligencia lúcida y refinada.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Compré este libro en una colección y nunca me decido a leerlo.

No sé si descartarlo definitivamente :roll:

¿Alguna referencia?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo lo compré en el puestecillo baratillo de verano de mi pueblo, y aún no me he decidido tampoco. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues mira así nos damos apoyo mutuo :lol: :lol:
1
Responder