Necronomicón - Abdul Alhazred

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Necronomicón - Abdul Alhazred

Mensaje por ratonB »

¿Alguien lo ha leído?

---
Nota de moderación:
Este hilo es para comentar el libro ficticio ideado por Lovecraft y atribuido a Abdul Alhazred.
Cualquier otro libro editado posteriormente con el mismo título se comentará en el subforo correspondiente. (A no ser, naturalmente, que alguién encuentre el auténtico original forrado con cuero de piel humana y quiera comentar qué le va pareciendo la lectura en este hilo. :lengua: )

Editado por Pseudoabulafia 31-8-2012

Hilos de otros libros con el mismo título:
- Necronomicón. H.P. Lovecraft, Robert M. Price y otros. [Colección de relatos]
Última edición por ratonB el 27 May 2007 09:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

¿Te refieres al de Lovecraft? Porque si es ese, debería ir en terror.
http://es.wikipedia.org/wiki/Necronomic%C3%B3n
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Era una pregunta trampa :mrgreen:

Es un libro ficticio de saber oculto creado por Lovecraft, que luego ha dado mucho juego a muchos otros escritores y a todo tipo de bromistas, esotéricos, ingenuos, etc, etc.

Wikipedia escribió:Obviamente el libro es ficticio, ya que Lovecraft en repetidas ocasiones lo afirma en correspondencia que sostuvo con su círculo de amigos. De hecho, el famoso árabe loco Abdul Alhazred no es más que un apodo que él mismo se puso en la infancia, inspirado en la reciente lectura de Las mil y una noches (Alhazred = all has read, el que lo ha leído todo).

Lovecraft logró hacer un excelente engaño al dar presuntos datos respecto al Necronomicón. Por ejemplo, señalaba que quedaban muy pocos ejemplares de tal libro "prohibido" y "peligroso". En el cuento "El horror de Dunwich" se ubican ejemplares en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de San Marcos de Lima, en la Biblioteca de Widener de Harvard, la Biblioteca Nacional de París, en el Museo Británico y en la inexistente Universidad de Miskatonic en la ciudad de Arkham (que aparece repetidamente en los cuentos de Lovecraft). Tanto es así que muchos creen efectivamente en la existencia de tal libro y se han dado casos de sujetos estafados al comprar los supuestos "originales" del Necronomicón.

Sin lugar a dudas, este libro tiene la fama de dar pie a las más grandes confusiones. Se pueden encontrar páginas en internet que pretenden desvelar sus misterios y hasta lugares donde se ofrece a la venta. Es frecuente que se cometan estafas, ofreciendo como "ejemplares del Necronomicón" réplicas de grimorios medievales.

Una leyenda urbana cuenta que una vez un estudiante de alguna universidad del mundo gastó la broma de incluir su ficha en el registro de la biblioteca y así el Necronomicón fue pedido insistentemente (incluso por profesores). Se dice que Jorge Luis Borges creó una ficha sobre el mismo en la Biblioteca Nacional de Argentina, así como que en el catálogo de la Biblioteca de Santander (España) aparecía también una versión latina del libro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Qué malo eres ratoncillo. Pero en el índice aparece con su autor bien puestecito :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

Mensaje por marchello »

Pues algunos si creen la existencia real de un
Necronomicon que no es de Lofcraft.En todo
caso creo que es un conocimiento arcano,secreto,
solo compartido para algunos iniciados.Si yo lo
tuviese,no lo revelaria.Menos por internet.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

a mi me ha venido a la cabeza esta peli....el origen de todo el desmadre cafresanguinariomatarile lo origina el susodicho librejo :lol:



Imagen
1
lucero
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2007 21:38
Contactar:

Mensaje por lucero »

lo tengo en la estantería nuevo, sin abrir aún...pero un día de estos tendrá que caer, a ver si le hago un hueco... :roll:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

marchello escribió:Pues algunos si creen la existencia real de un
Necronomicon que no es de Lofcraft.En todo
caso creo que es un conocimiento arcano,secreto,
solo compartido para algunos iniciados.Si yo lo
tuviese,no lo revelaria.Menos por internet.


MUSIQUITA DE EXPEDIENTE X ON
Sí. Dejemos que vivan en la ignorancia. No conviene que el vulgo conozca toda la VERDAD.
MUSIQUITA DE EXPEDIENTE X OFF


Nota: He editado el primer post del hilo para incluir el autor del imaginario Necronomicon, el inexistente Abdul Alhazred, para no confundirlo con el de Lovecraft
Avatar de Usuario
Neuhaus
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 16 Ago 2007 03:05
Ubicación: Entre el mar y el monte...

Mensaje por Neuhaus »

Y yo que se lo había pedido a Papa Noel

;O;
XD!!
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

jaja...me da risa

me habia comprado dagon de lovecraft y hay habla de este libro

al principio me lo crei :oops: , pero despues vi una estanteria llena de este libro con dibujitos para niños :D
1
Avatar de Usuario
Katheryne
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 25 Feb 2008 04:50
Ubicación: Por allí..!

Mensaje por Katheryne »

Holaa.!! Yo me lo leí hace un año. Es bueno, aunque lamentablemente ficticio... De alguna u otra forma pienso, sinceramente, que en la primera parte, no recuerdo muy bien creo que es en el prólogo, sale algo con respecto a la religión china que me parece muy cierto lo del Tiaman...
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

¡Pero si es una invención de Lovecraft! Este libro sólo existe en sus relatos, nada más. Hay una rumorología sobre la existencia real del libro, pero es todo falso o fruto de bromas. Como por ejemplo que en muchas bibliotecas universitarias aparezca en el registro un título como este, con su autor y su año de edición ficticia como si fuera real. Pero vamos, es una invención total del genio Lovecraft.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

En la web de La queli del libro aparecen algunos

EL NECRONOMICON, de LOVECRAFT
Aletti, Brown, Brunner, Carter, Chappell, deCamp, LaVond, Long, Lovecraft, Lowndes, Pelton, Price, Silverberg, Smith, St. Albans, Tierney, Wellman
Aunque los escépticos afirman que el Necronomicón es un tomo fantástico creado por H.P. Lovecraft, los auténticos investigadores de los misterios esotéricos del mundo saben la verdad: El Necronomicón es un volumen blasfemo de conocimiento prohibido escrito por el árabe loco, Abdul Alhazred. Incluso hoy, a pesar de las tentativas por destruir todas las copias en cualquier idioma a lo largo de los siglos, aún existen algunos ejemplares, escondidos.
Dentro de este libro encontrarás historias acerca del Necronomicón, diferentes versiones del Necronomicón, y dos ensayos acerca del libro blasfemo. Ahora tú también puedes aprender el verdadero saber de Abdul Alhazred.

NECRONOMICON: EL LIBRO MALDITO DE ALHARED, de Donald Tyson
En los últimos años son muchas las ediciones del Necronomicón que han sido publicadas. Sin embargo, ninguna es la obra prohibida del sabio maldito Abdul Alhazred, el árabe loco nacido en el Yemen que encontró los perdidos arcanos en el terrible desierto del Roba el Khaliyeh junto a los tenebrosos e invisibles moradores de las arenas. Él llamó a su obra Al Azif, el ruido de los insectos, que fue llamado Necronomicón primero en griego y luego en latín, siendo esta la traducción griega del erudito Teodoro Philetas hecha en Constantinopla en el año 950, y posteriormente vertida por Olaus Wornius en el año del Señor de 1228.

NECRONOMICON de Marcelo Bigliano
Sin resumen
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
AldoV

Mensaje por AldoV »

Yo lei el libro hace ya un tiempo, ya que muchas de las bandas que me gustan y peliculas que he visto, han tomado como fuente de inspiracion esta obra.
Sea cierto o mentira, es interesante encontrar en el libro signos que comunmente uno ve y saber lo que ello significan. Ademas contiene la biografia de Lovecraft y otras cosas mas.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Ayer me lo compré (llevaba ya tiempo con ganas d epillarlo), a ver cuando lo puedo leer ;)
1
Responder