Daisy Miller - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Daisy Miller - Henry James

Mensaje por Haidé »

Daisy Miller, 1878

Daisy Miller es una joven norteamericana de vacaciones en Europa con su familia. Despierta admiración por su carácter abierto y su espontaneidad. Sin embargo cuando va a Roma adquiere mala reputación, por sus paseos con un italiano sin ninguna compañía. La gente comienza a darle de lado, tanto a ella como a su familia.

Henry James retrata muy bien en esta novela corta la hipocresía que reinaba entonces entre la sociedad europea. En muchas de sus novelas trata el contraste entre la forma de pensar europea y la norteamericana.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:D :D gracias guapa, en breve lo comenzaré y ya comentamos :wink:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya lo he terminado y me ha sorprendido (sobre todo el final). Pero tienes razón en como se cierran y todo lo que se escape de lo preceptuado por ellos mismo es censurable.

Cómo se jactan de ser elitistas :evil: :evil: y cómo la pobre Daisy lo único que pretendía con su "coquetería" era causar algún tipo de impresión en los hombres, sólo pretendía que se fijasen en ella, ser el centro de atención, no?
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sólo era una chica joven y espontánea. La espontaneidad era algo no permitido en la sociedad. :cry: A mí también me sorprendió el final. :shock:

¿Te ha gustado, por cierto?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Sí, me ha gustado, tanto como para animarme a leer más de él.¿Has leido
El mentiroso? Me han dicho que ese también está muy bien, pero mi aspiración es ir acostumbrandome un poco al tipo de escritura para atacar "retrato de una dama" :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No, El Mentiroso no lo he leído. He leído relatos sueltos de él, "Retrato de una dama", "Otra vuelta de tuerca", Daisy Miller y Los papeles de Aspern.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ayer lo cogí para hacer tiempo entre miniclubs, y como es cortito, lo he terminado ya.

Estoy de acuerdo con vosotras.

Creo que Daisy es una coqueta y sólo pretendía llamar la atención de los caballeretes; es bastante ingenua y juega con fuego sin saber que puede quemarse.

Lo que le hace la Señora Walker es penoso. :cry:

Y es una pena que pierda al que realmente le gustaba por no querer ceder ni un ápice. :(


Un buen relato corto sobre la importancia de las normas de la sociedad en aquellos tiempos.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo estoy releyendo en inglés. Bueno, en realidad ya lo he terminado, y estoy con los otros relatos que trae el libro, en concreto Un episodio internacional y Lady Barbarina.
Respecto a Daisy Miller,
no creo que fuera una coqueta que juega con fuego, estoy de acuerdo con Henry James, lo que él mismo pensaba de ella, era inocente, era espontánea. La sociedad no estaba preparada para ella. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Era una adelantada a su tiempo, lo leí hace bastante y casi no me acuerdo, pero vamos, final Jamesiano 100% :(
Que bien que lo lees en inglés, yo no sé si entendería un libro de Henry James en inglés, ya en castellano a veces me parece muy lioso :( :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues es más fácil que en español, creo que los traductores son un kk. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Shelton
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2008 17:50

Mensaje por Shelton »

Yo me lo leí en segundo de carrera y no me acuerdo muy bien pero me encantó. La verdad es que Henry James me gusta mucho.
Os lo recomiendo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Daisy Miller - Henry James

Mensaje por Lua »

¡Lo tengo Ellisbell! :luxhello:
Aún no lo puedo empezar, porque estoy con un miniclub que empecé ayer. Pero es muy cortito el que estoy leyendo. Una de dos, o lo lees y ya comentamos cuando me ponga yo, o me esperas y lo leemos juntas. De todas formas no creo que tarde mucho (como muchísimo un par de días) así que como te venga mejor. :D
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Daisy Miller - Henry James

Mensaje por Ellisbell »

Saludos, Lua! :hola:

No te preocupes, ve a tu ritmo. Yo lo voy leyendo poco a poco, porque también leo otros a la vez. :wink:

Por ahora he leído los dos primeros capítulos. Lo que más destaca, después de leer Washington Square, es la diferencia entre las personalidades de las protagonistas, pues Daisy Miller es todo lo contrario a Catherine.
Por otra parte, un punto en común que tienen las dos historias es que aquí también aparece una tía (la señora Costello) puñetera. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Daisy Miller - Henry James

Mensaje por Lua »

Pues lo acabé hace unos días, pero no he podido conectarme hasta ahora. (Lo siento Ellisbell :oops: )
El segundo de Henry James que me leo y me ha gustado de nuevo su estilo. Creo que leeré más de él un poco más adelante. :D
La historia está bien, es una crítica en toda regla a la sociedad europea de la época, tan elitista, con sus consiguientes personajes puñeteros (como tú dices Ellisbell, la tía deWinterbourne, la señora Walker...). Me ha conmovido el final,
sobre todo el mensaje que le deja a Winterbourne antes de morir y que deja al descubierto la personalidad ingenua de Daisy.
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: Daisy Miller - Henry James

Mensaje por Ellisbell »

Saludos, Lua!

Yo justo lo acabé ayer. Me ha gustado mucho, aunque no tanto como otros libros que he leído de James.
Como bien dices, es un buen retrato de los prejuicios sociales de la época, y de la personalidad femenina. Y el final es, ciertamente, conmovedor.
Aunque, lo que más me gusta de James, y que he ido apreciando en todos sus libros que he leído, es esa ambigüedad, ese punto de vista que toma el narrador de manera que no puede aclararnos del todo la situación:
en este caso, si Daisy es de carácter ingenuo o bien es una coqueta sin remedio.
Winterbourne se lo pregunta, al igual que el lector, aunque al final, como ya pasaba en Washington Square, te da datos y pistas para que te formes una opinión. Eso enriquece muchísimo sus historias. :wink:
1
Responder