Púrpura imperial - Gilliam Bradshaw

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Púrpura imperial - Gilliam Bradshaw

Mensaje por evaluna »

Desde la antigua Hispania hasta los territorios más ricos de Italia y Siria, con el Mediterráneo como mar interior, el Imperio Bizantino domina el mundo civilizado hasta los confines del norte, donde los hunos desafían las gloriosas conquistas del general Belisario. Sin embargo, en los palacios de Constantinopla son muchos los que consideran al emperador Teodosio una persona débil, incapaz y demasiado tolerante ante la disidencia religiosa y los enemigos bárbaros. Y mientras en la corte aumentan las intrigas políticas, en Tiro, el antiguo centro comercial del mundo cartaginés, la esclava Demetrias, la más diestra de las tejedoras de seda del imperio, ha recibido la orden de confeccionar un manto de color púrpura para uso exclusivo del emperador. Pero al cumplir su cometido, la humilde artesana se ve inmersa en una conspiración para derrocar a Teodosio. Así pues, el destino de Demetrias quedará íntimamente ligado al devenir de un imperio socavado por la ambición de quienes juraron defenderlo


Tercera entrega de la serie de Bizancio:
1.-Teodora, Emperatriz de Bizancio
2.-el Faro de Alejandría
3.- Púrpura Imperial
Última edición por evaluna el 30 May 2007 14:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pensaba que ya tenia hilo abierto, porque habia comentado acerca de él, pero se vé que como siempre, en otro hilo :lol:

Minerva, a sus órdenes quedo para el próximo miniclub :D
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Cuando usted quiera
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

A mi, junto con El faro de Alejandría, fue el que mas me gustó de la autora. Con una muy acertada continuidad, ameno e historicamente impecable.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Minerva escribió:Cuando usted quiera

Pues casi casi que ya...que Anna Karenina me apremia :D
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues si te apremia lee ana karenina y luego vamos por este, que yo queiro acabar el que estoy leyendo
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues nos ponemos con él cuando acabes el unicornio, y así descanso un poco de rusos :D
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues empezado pero empenzado nada mas. La tengo de camino del procurador...Asi que mucho no he andado...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues yo ya lo he acabado :oops:

Vamos, que como me pasa siempre con esta mujer, que me engancha y no hay manera de soltar el libro :D

Pero voy cotilleando contigo, minerva :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Y ¿ que te ha parecido, Evaluna ?¿ Te ha gustado?
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Desde luego no se puede hcer un miniclub contigo :( Yo aun todavia estoy empezandolo y tu ya te lo has acabado! asi no hay forma, leche
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:oops: :oops: Ainsss, minervita, no me digas eso :( , pero que yo cotilleo contigo :wink:

Tiene narices lo del derecho de pernada de los procuradores :evil: :evil:
Ciro, hace falta que te diga que me ha encantado???Me lo he devorado en dos días :D , y esta vez, la autora salva mejor lo del tema amoroso :D , y es muy muy ameno.

Así que a los que les gustó "El faro de Alejandría" les diría que no se perdieran éste :wink:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Acabado está...Me ha gustado (que raro con esta mujer), por no decir que me ha encantado. Tiene unos momentos de tensión que no respiras mientras no se solucionan y los protagonista muy bien perfilados, acabas conociéndolos..y sobre todo deja muy claro como eran vistos los esclavos en aquella época
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Yo tengo una duda,es recomendable leerme antes "el faro de alejandria"?es que purpura imperial lo tengo pero el otro no y no me gustaria meter la pata :wink:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Para mi son independientes, no tienen nada que ver. Asi que te puedes lanzar a leerlo. Pero también te recomiendo que te leas el Faro de Alejandría algún días
1
Responder