Justicia ciega - Bruce Alexander

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Justicia ciega - Bruce Alexander

Mensaje por Haidé »

Imagen

Al morir su padre, el joven Jeremy Proctor viaja a Londres con el propósito de perfeccionarse en el oficio paterno, la impresión de libros. Sin embargo, no tarda en caer en la trampa de unos hampones bien conocidos por la justicia y debe comparecer ante el juez Fielding. Para evitar que caiga en las garras de la delincuencia, el juez lo toma a su servicio y se convierte así en su asesor en la investigación de un enigmático asesinato: la vístima apareció muerta en una estancia cerrada a cal y canto y se le encontró con un arma en la mano. A través de las pesquisas de esta singualr pareja Bruce Alexander ofrece un vívido retrato del Londres de la época, de las oscuras tascas a las luces del teatro y de los callejones más peligrosos a las lujosas oficinas de la Lloyd's.
Lo más atrayente de la serie sea el componente policíaco a lo Conan Doyle. El protagonismo concedido a John Fielding, ciego pero heredero de la biblioteca particular de Henry Fielding, es un auténtico hallazgo, y el modo en que se recrea la investigación a partir de los olores, las texturas, el tono de las voces, etcétera es un recurso absolutamente original, muy atractivo y de gran efectividad. Una serie que no se puede perder ningún amante del misterio o el crimen. http://www.edhasa.es


Me ha parecido interesante, pero claro, son caros y...¿alguien los ha leído? :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Que alguien me lo mueva! ¡¡Lo quería abrir en Misterio y ha aparecido aquí!! :oops:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Hechooo :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Graciaaas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Creo que está en edición de bolsillo por unos seis euros.
Más que misterio está catalogada como historica, si no recuerdo mal...
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Me ha llegado hoy el catálogo de Edhasa (que me envían desde hace años tan sólo porque una vez les pedí "El lobo estepario") y me ha llamado la atención este libro y "Asesinato en Grub Street", protagonizado igualmente por Fielding y Proctor.

Respecto a "Justicia ciega", dice Chicago Tribune:

"Charles Dickens y Arthur Conan Doyle saludan desde el cielo literario las maravillosas novelas de Bruce Alexander protagonizadas por sir John Fielding".

La verdad es que los dos pintan muy bien: Misterios en el Londres del siglo XVIII....

Sin ninguna duda me los leeré.
1
Responder