La puerta del tiempo de Ulysses Moore. P. Baccalario

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

La puerta del tiempo de Ulysses Moore. P. Baccalario

Mensaje por rauls »

Imagen

Título original: La porta del tempo
Editorial: Montena
Año de edición: 2006
Clasificación: Avanzado

Sinopsis


Abro escuetamente un comentario acerca de "La puerta del tiempo"; considero que no destripo la novela si OS AVISO QUE LA HISTORIA CONTINÚA; ES DECIR QUE APARENTEMENTE parece que no sea un saga pero lo es; sin desvelar nada os comento que se queda en lo más interesante; típica y fresca aventura fantástica juvenil que engancha; se lee en un santiamén.Ahora no tengo tiempo para escribir más; algun matiz que vea que pueda aportar lo dejaré por aquí del mismo modoque quien conozca esta obra que opine :roll:
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Cuando puedas cuentanos más, me has dejado con la intriga! :P
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

HOLA

Mensaje por rauls »

Alice, es la típica historia de aventuras juvenil bien construida, de lectura facil y que atrapa; me ha dado buenos recuerdos de cuando me enganchaba a este tipo de tramas, que en este caso, se mezcla con lo paranormal
hasta cierto punto


Los elementos de la historia no son muy originales pero si el planteamiento global d ela novela ya que nos deja en la miel en los labios cuando no resuelve apenas nada; más bien amplia la historia para posteriores entregas; en la biblioteca donde lo cogí lo adquirieron receintemente por la "fama " que tenía; en todo caso no es genial pero tiene la "gracia" que no lo puedes dejar deleer; la historia no pierde si no que mantiene bien la intriga; tambien la presentación de la novela durante su lectura se agradece ya que aparecen ilustraciones sobre la historia como si fueran anotaciones "reales".



Lo único negativo es que más que desvelar amplía el misterio, lástima que no esten editadas sus entregas
:roll:
Imagen
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

Imagen
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Muchas gracias por la info rauls, me lo apunto, creo que es de los que me gustan :wink:
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Poner a este libro en misterio y novela negra es hacerle un regalo, porque sinceramente es un libro INFANTIL por encima de todo, y con eso no quiero menospreciarlo, ni mucho menos, sino ser objetiva.

La maquetación del libro está hecha a base de dibujos tipo comic en portada y si mal no recuerdo también las hay en cada episodio, que queda muy chulo a los ojos, no lo niego pero le quita importancia al texto que contiene. Esto para los niños me parece divino, pero para un lector normal, pues hombre... es para intuir que el libro no te va a ofrecer maravilla alguna.

Es una historia normal, y además de las "de casualidad", es decir, se encuentra la caja que contiene la pista "por casualidad", y "por casualidad" se abre una puerta que estaba cerrada a cal y canto, y "por casualidad" se les cierra la puerta por culpa del aire, y "por casualidad" dan un bote y salvan un hoyo que había por el camino, y asi todo el libro. Y para mas inri, encima tiene el final que más jode.. "continuará"...

Me llegó de rebote y me duró una tarde.

P.D. Ulyses Moore no es el autor del libro, ya que es un personaje del mismo. El verdadero autor es Pierdomenico Baccalario, aunque descubrir este detalle en la edición de Circulo es toda una aventura....
:twisted:
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

brandy me alegro tu sincero comentario; ya has visto que no alabo el libro,simplemente digo que es una historia típica y fresca que atrapa porque "ESA CASUALIDAD" QUE DICES , COMO SABRAS
NO ES GRATUITA YA QUE TODO ESTA PREPARADO POR NO SE SABE QUIN AUNQUE SE INTUYE , Y QUE SE IRÁ DESVELANDO EN SUCESIVAS ENTREGAS


tAMBIEN DIJE QUE ERA JUVENIL; a ver la frontera entre lo infantil y juvenil es verdad que se rompe con la presentación tan explicita pero me ha hecho gracia comentar el libro porque hacía tiempo que no leía nada de este etilo tan clásico y que "te jodió" parafraseándote, brandy, porque tras una tarde de lectura te quedaste
igual que al principio :roll:

Y para mas inri, encima tiene el final que más jode.. "continuará"
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Un par de apuntes:

No te lo tomes a mal, pero lo de INFANTIL no lo dije porque tu no lo dejaras claro más arriba, sino por el hecho de que este hilo debería ir en el foro de Infantil y Juvenil y no en el de Misterio, intentando en la medida de lo posible no confundir a la gente ¿si?

Y por otro lado no entiendo tus ultimas frases de que me jodió o algo así. Solo dije que tenia el final que más jode cuando vas a acabar un libro (o una pelicula o lo que sea) el temido "continuará..."

Pero eso no quiere decir que me "jodiera" leerlo. Ni tan siquiera he llegado a comentar lo que me pareció la lectura en todo el comentario.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Ciertamente son libros infantiles para lectores entre 9 y 12 años. La edición es fantástica: tapa dura y ilustraciones estupendas.
Para los interesados hay dos continuaciones en español: "La Tienda de los Mapas Olvidados" y "La Casa de los Espejos" que acaba de salir (y que creo va a ser la adquisición semanal para las lectoras "más bajitas" de la casa) :wink:
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Gracias por la información Sora, y lo del nombre del autor tenéis toda la razón, es un galimatías, la edición es un poco confusa, parece que les interesa confundir al lector :roll:

Me los apunto, me encanta la literatura juvenil, asi que pa la lista! :D
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

Perfecto Brandi; tienes razón en uanto a la ubicación, no investigué demasiado cuando puse este tema: Me hizo gracia esta novela cuando la vi en la biblioteca y la cogí para rememorar mis lecturas de aventuras "de más joven"; pienso que todo es leible a cualquier edad y éste en concreto, aunque es sencillo, es "para todos los públicos";

En cuanto a lo que te molestó del final de su lectura, brandy, no quise decir más que tambien me sucedió a mí, en todo caso gracias por tus acertados apuntes. Más que nada saqué el tema para ver que impresiones tenías del libro, ya diré a la biblioteca que adquiera las continuaciones que habéis comentado;

En todo caso gracias por responder, Brandi :roll: y que hayamos coincidido en esta lectura
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

rauls escribió:En todo caso gracias por responder, Brandi :roll: y que hayamos coincidido en esta lectura


Espero que coincidamos en más, aparte de esta :wink:
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

hola

Mensaje por rauls »

seguro que sí, Brandy;

Ahora estoy con La bruja de Portobello de Cohelo pero lo voy cogiendo muy de rato en rato :roll:
saludos
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

acabo de coger en la biblio el de la tienda de los mapas olvidados; ya os contaré :wink:
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

hola, hace tiempo abri este tema y os comento que ya hace meses que una de las bibioteca que voy adquierieron la tercera(la de la casa de los espejos) y última parte; la veradd es que el estilo de estas novelas me recuerdan a las historias de aventuras que leía hace unos años y que porque no con esta trilogía las rememoro, la verdad es que es una buena historia y quien las tenga a mano pasará un rato entretenido.
Responder