Los días grises - Sergio Alonso Mínguez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Los días grises - Sergio Alonso Mínguez

Mensaje por Fiorella »

Sinopsis

Se trata de narrativa un tanto sui géneris, no demasiado comprometida con estereotipos de estilo al uso; en total unas 57000 palabras que se traducirán, dependientes del formato, en unas 250 ó 300 páginas. Oscila entre la novela gótica, trazos de ciencia-ficción como sustento y la metafísica o el marco lóbrego de un romanticismo clásico. Teniendo las tramas políticas y bélicas como lienzo, entramado tupido, se van dibujando vidas, monólogos interiores, nostalgias y visiones preclaras a través de ventanas ojivales y páramos que incitan a la reflexión. La historia transgresora parte de un personaje principal cargado con virtudes y pesares, simbolismos, heredero al frente de un régimen ominoso pero contagiado de humanidad incipiente y obsesiva. Humanidad insana, que remuerde. Derroteros de la consciencia inquieta.

La novela toma raíz en una estructura liviana, espaciada en capítulos cortos. Y es que la sintaxis y el barroquismo, la terminología o la estética, también el ritmo impreso, requieren todos un tiempo de lectura más degustativo que voraz. Esto hará que pueda ser considerada novela gótica, sin embargo en ella los elementos propios del estilo literario se ven matizados por la temporalidad. La trama se contextualiza en un futuro enmarañado y decadente, tanto que ya es vacío, posterior a una debacle que inició un agente patógeno transmitido por la moneda de curso y derivó en el hundimiento de la sociedad de bienestar. Ucrónica o futurista, su propósito no es otro que la reflexión trasferida por sentimientos universales.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información adicional que el propio autor (destru) ha dejado unos mensajes más abajo:

“Y las gotas caían heladas como el matiz del cielo. Y el viento sonaba triste como el sabor de una lágrima. El aire húmedo, esencia fría de invierno.”



Los cinco sentidos, uno a uno, para sumergirse en Los días grises, una distopía que oscila entre la novela gótica, trazos de ciencia-ficción como sustento y la metafísica o el marco lóbrego de un romanticismo clásico. Teniendo las tramas políticas y la acción bélica como lienzo, denso tejido, se van dibujando nostalgias, las visiones preclaras a través de ventanas ojivales, los páramos que incitan a la reflexión. La historia transgresora parte de un personaje principal cargado con virtudes y pesares, simbolismos, heredero al frente de un régimen ominoso pero contagiado de humanidad incipiente y obsesiva. Humanidad insana, que remuerde. Derroteros de la consciencia inquieta.



Se contextualiza en un futuro enmarañado y decadente, tanto que ya es vacío, posterior a la debacle que inició un agente patógeno transmitido por la moneda de curso y derivó en el hundimiento de la sociedad de bienestar.


Imagen

http://sergioalonso-losdiasgrises.blogspot.com.es/

https://editorialamarante.es/

https://editorialamarante.es/libros/novela/los-dias-grises
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

La novela (aún inédita) que escribió Destru (tan joven), tuve el placer y honor de leerla y me gustó mucho, la disfruté. Es profunda, invita a la reflexión y aunque, por momentos, sea un tanto densa, (ya sabemos como piensa la cabecita de Destru, un poco o, a veces, muy enrevesada) en general, se lee con relativa fluidez, pero eso sí, a sorbitos, disfrutando cada palabra, cada frase para encontrarle su sentido más escondido, no sólo el que pueda insinuarse al pasar los ojos por encima. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

no sabía yo que destru estaba escribiendo una novela. Oléeeee :D

Todavía me acuerdo del juego aquel del fin del mundo. ;)


cuando salga la novela destru nos avisas
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

:P :P a ver si aparece.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Al final se la han publicado? ¡Qué bien!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Mensaje por destru »

Gracias, Fio. Por tanto tiempo tuyo, sobre todo... Por haber leído la novela, también; pero no sólo por eso, claro :wink: .

No creo que sea publicada ni publicable, en sentido estricto. El tiempo dirá.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

De nada pequeño Destru. Gracias a ti! :P

Y sí, el tiempo lo dirá. :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Los días grises - Sergio Alonso Mínguez

Mensaje por destru »

Gracias a la valentía de la editorial Amarante:
“Y las gotas caían heladas como el matiz del cielo. Y el viento sonaba triste como el sabor de una lágrima. El aire húmedo, esencia fría de invierno.”



Los cinco sentidos, uno a uno, para sumergirse en Los días grises, una distopía que oscila entre la novela gótica, trazos de ciencia-ficción como sustento y la metafísica o el marco lóbrego de un romanticismo clásico. Teniendo las tramas políticas y la acción bélica como lienzo, denso tejido, se van dibujando nostalgias, las visiones preclaras a través de ventanas ojivales, los páramos que incitan a la reflexión. La historia transgresora parte de un personaje principal cargado con virtudes y pesares, simbolismos, heredero al frente de un régimen ominoso pero contagiado de humanidad incipiente y obsesiva. Humanidad insana, que remuerde. Derroteros de la consciencia inquieta.



Se contextualiza en un futuro enmarañado y decadente, tanto que ya es vacío, posterior a la debacle que inició un agente patógeno transmitido por la moneda de curso y derivó en el hundimiento de la sociedad de bienestar.
Imagen

http://sergioalonso-losdiasgrises.blogspot.com.es/

https://editorialamarante.es/

https://editorialamarante.es/libros/nov ... ias-grises

Cuánto tiempo sin escribir en el foro... disculpad la ausencia.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Sergio Alonso Mínguez, Los días grises.

Mensaje por madison »

Qué alegría!!!!!
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Los días grises - Sergio Alonso Mínguez

Mensaje por Nelly »

¡¡coñe, Destru!! ¿has publicado? :alegria:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los días grises - Sergio Alonso Mínguez

Mensaje por madison »

Nos va a dar una gran sorpresa!!
Estoy muy contenta de su regreso :P
1
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Re: Los días grises - Sergio Alonso Mínguez

Mensaje por destru »

En Athnecdotario Incoherente se han atrevido con ella y han sacado una reseña interesante...

http://athnecdotario.yyy/

http://athnecdotario.com/2015/08/30/los ... o-minguez/
Última edición por destru el 04 Feb 2017 01:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Re: Los días grises - Sergio Alonso Mínguez

Mensaje por destru »

1
Responder