La dama del velo - John Harwood

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

La dama del velo - John Harwood

Mensaje por Haidé »

TÍTULO: La dama del velo
TÍTULO ORIGINAL: The Ghost Writer
AUTOR: John Harwood
AÑO: 2004

Imagen
EDITORIAL: Umbriel
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 332
FORMATO:
ISBN: 978-84-95618-95-5
SINOPSIS:
    Gerard ha crecido en un pequeño pueblo australiano, obsesionado con dos misterios. Por un lado, la muchacha a la que ama apasionadamente pero a la que nunca ha llegado a ver, y con la que lleva años comunicándose por carta. Por otro, el silencio de su madre sobre su pasado en Inglaterra, antes de que él naciera. Un misterio que crece a través del tiempo, y al que el joven se asoma cuando descubre extraños relatos sobre fantasmas que su madre intenta que no lea a toda costa. En aquellas páginas amarillentas, escritas mucho tiempo atrás, Gerard descubre que las historias de fantasmas, a veces, se hacen realidad. Un delicioso relato que mezcla el suspense más actual con el sabor del terror gótico de los grandes maestros. Mansiones oscuras, cuadros misteriosos, figuras que aparecen en la noche... ¿dónde empieza lo sobrenatural y dónde el crimen?

¿Alguien la ha leído? En otros sitios he leído muy buenas críticas, la ponen muy bien, a pesar de que la editorial que la sacó es la del código da vinci. :lol:
Pero me parece interesante el argumento, me gusta.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Tengo este libro en la lista y también he leído buenas críticas. :wink: Habrá de darle una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Yo también he leído buenas críticas, esperaré a ver si alguien lo lee y comenta, aunque no sé aún si está en alguna de las bibliotecas que frecuento.
1
m2stelo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2008 14:14

la Dama del velo.

Mensaje por m2stelo »

He descubierto vuestra pagina por casualidad, desde hace mucho tiempo puedo decir que soy devorador de libros, este en concreto, es una de las historias mas originales que he leido, si os gustan los -betsellers- puede que no os cueste introduciros en la trama.

El comienzo es algo confuso, pero segun avanza la trama, se iran revelando secretos referentes a su entorno, y a la vez avanza la historia de Gerard, se va descubriendo otra historia paralela, sobre el pasado que siempre vuelve, misteriosos escritos escondidos, historias de Fantasmas mas cerca a Poe y a sus cohetaneos que entremezclan la ficcion y la realidad del los personajes con los creados por la imaginacion de John harwood .

Si os gusto el maravilloso relato "el cuento numero 13" muy parecido a este, pero con un cariz romantico , en vez de este con regusto a terror gotico, os encantara este libro.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La dama del velo - John Harwood

Mensaje por Sinkim »

Una historia bastante curiosa, el libro mantiene en tensión al lector hasta el final, además lo consigue sin tener que recurrir a grandes efectos, sino simplemente con la ambientación y la historia :D
Un libro muy recomendable, no es una historia de terror al uso :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La dama del velo - John Harwood

Mensaje por Eyre »

He visto que va a salir dentro de poco (el 12 mayo) en formato bolsillo; creo que lo compraré después de haber leído vuestras opiniones :D

Imagen
BOOKS4POCKET
416 pags
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788492516629
Precio: 9 euros
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La dama del velo - John Harwood

Mensaje por Srta. Hepburn »

Esta tarde me lo traje a casa :D :D
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La dama del velo - John Harwood

Mensaje por Srta. Hepburn »

Lo voy a coger ya mismo, alguien que lo lea conmigo?
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La dama del velo - John Harwood

Mensaje por Srta. Hepburn »

Después de acabar con el que estaba cogi este anoche...por ahora llevo poco, sólo nos describe o nos cuenta las diferencias entre los paisajes y forma de vida que le contaba su madre y en él que el vive.
Me pregunto, quién será la mujer del retrato y porque le recuerda a alguien
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La dama del velo - John Harwood

Mensaje por Srta. Hepburn »

Sigo avanzando...y por ahora me está gustando más
la historia de "El aparecido" que en la trama principal en sí.
Gerad me parece un chico un poco...insulso? tonto?...no sé, vive en un mundo de fantasía.
Y tras la muerte de su madre, veo en la historia frialdad...no me acaba de llegar esa historia, sin embargo el relato de Henry St Clair, Cordelia e Imogen.

Me transmites mucho más, y además los personajes están mas "vivos", interactuan más, hay mas vidilla en la historia.

Además el cuadro del ahogado...debe ser impresionante, tengo ganas de ver si aparece en la historia St Clair vivo.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La dama del velo - John Harwood

Mensaje por Srta. Hepburn »

Anoche lo terminé, y mejora notablemente según va avanzado la historia.

No leer este SPOILER MEGA GORDO!!!!
Me encanta como entrelaza los relatos con el eje principal de la historia...y mira que me esperaba a saber que de Alice, pero que estuviese muerta y fuese la anciana y Anna...no!

Pobre Gerard después de tantos años dedicados a ella para nada, y yo veia claro que no podia ser Filly la asesina, porque no tenia sentido! Tenia que haber sido Anna que era la mujer a la que habia traicionado Filly y el novio.

Eso sí, lo del desván si que lo recreó bien, vaya con Anna...y lo de matarlo con la radiación si que lo veo un poco raro en toda esta historia, aunque tiene su lógica pero no me "pega" en la historia, no sé.
Me ha gustado, aunque hay partes en los que la historia es demasiado descriptiva y te desengancha un poco, aunque ya al final no puedes parar de leerlo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La dama del velo - John Harwood

Mensaje por Haidé »

Este es un libro que me llamaba la atención pero ni lo tengo ni lo he leído, así que Eloísa, teniendo en cuenta los cientos que sí tengo y que no he leído, ¿merece la pena comprarlo y perder tiempo precioso de lectura en él? :|
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: La dama del velo - John Harwood

Mensaje por Naomi »

Eloisa, me estás poniendo los dientes largos :lol:

A ver si lo tienen en la biblio cuando me pase por allí :D
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La dama del velo - John Harwood

Mensaje por Srta. Hepburn »

Naomi escribió:Eloisa, me estás poniendo los dientes largos :lol:

A ver si lo tienen en la biblio cuando me pase por allí :D
Pues ya iras poniendo tus impresiones segun leas. :wink:
Haidé escribió:Este es un libro que me llamaba la atención pero ni lo tengo ni lo he leído, así que Eloísa, teniendo en cuenta los cientos que sí tengo y que no he leído, ¿merece la pena comprarlo y perder tiempo precioso de lectura en él? :|
Ummm, apuntalo pero para compras futuras, yo que tu disminuia por ahora mis lecturas pendientes :
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La dama del velo - John Harwood

Mensaje por Haidé »

Bueno, entonces lo sigo apartando de momento. mejor oc mo dices, voy bajando la pilisimaaa. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder