Corazones perdidos. Cuentos de fantasmas - M.R. James

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Corazones perdidos. Cuentos de fantasmas - M.R. James

Mensaje por Haidé »

TÍTULO: Corazones perdidos. Cuentos completos de fantasmas
TÍTULO ORIGINAL: The Collected Ghost Stories of M.R. James
AUTOR: Montague Rhodes James
AÑO: A caballo del siglo XIX y XX

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica (nº 25)
PÁGINAS: 416
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 84-7702-213-5
SINOPSIS:
    En estos 31 relatos, la totalidad de los cuentos de fantasmas de James, encontramos a menudo maliciosas escenas humorísticas, retratos de género y caracterizaciones muy naturales que, en sus manos, contribuyen a aumentar el efecto global en lugar de anularlo. [...] Al inventar un nuevo tipo de fantasma, James se aparta sensiblemente de la tradición gótica convencional, pues, mientras que los viejos fantasmas clásicos aparecían pálidos y majestuosos y eran percibidos principalmente con la vista, el espectro habitual de M. R. James es delgado, enano y peludo, una abominación perezosa e informal de la noche, a medio camino entre la bestia y el hombre, a la que se llega a «tocar» antes que a «ver». A veces, este espectro tiene una constitución de lo más excéntrica: es un rollo de franela con ojos de araña, o una entidad invisible modelada con las ropas de una cama «cuyo rostro lo forma una sábana arrugada».
ÍNDICE:
    1.- ¡Silba y acudiré! (O Whistle, and I'll Come to You, My Lad! - 1904)
    2.- Cuando anochece en el parque (After Dark in the Playing Fields - 1924)
    3.- El álbum del canónigo Alberico (Canon Alberic's Scrap-Book - 1895)
    4.- El grabado (The Mezzotint - 1904)
    5.- El maleficio de las runas (Casting the Runes (The Night of the Demon) - 1904)
    6.- Corazones perdidos (Lost Hearts - 1895)
    7.- El conde Magnus (Count Magnus - 1904)
    8.- El fresno (The Ash-Tree - 1904)
    9.- La habitación número 13 (Number 13 - 1904)
    10.- El tesoro del abad Thomas (The Treasure of Abbot Thomas - 1904)
    11.- Una historia escolar (A School Story - 1911)
    12.- La rosaleda (The Rose Garden - 1911)
    13.- El tratado Middoth (The Tractate Middoth - 1911)
    14.- Los sitiales de la catedral de Barchester (The Stalls of Barchester Cathedral - 1910)
    15.- El cercado de Martin (Martin's Close - 1911)
    16.- El señor Humphreys y su herencia (Mr. Humphreys and His Inheritance - 1911)
    17.- La residencia de Whitminster (The Residence at Whitminster - 1919)
    18.- El diario del señor Poynter (The Diary of Mr. Poynter - 1919)
    19.- Un episodio de la historia de una catedral (An Episode of the Cathedral History - 1914)
    20.- Historia de una desaparición y una aparición (The Story of a Disappearance and an Appearance - 1913)
    21.- Dos médicos (Two Doctors - 1919)
    22.- La casa de muñecas embrujada» (The Haunted Doll's House - 1923)
    23.- El libro insólito de oraciones (The Uncommon Prayer-Book - 1925)
    24.- Los mojones de una propiedad vecina (A Neighbour's Landmark - 1924)
    25.- Panorama desde una colina (A View from a Hill -1925)
    26.- Aviso a los curiosos (A Warning to the Curious - 1925)
    27.- Una velada junto al fuego (An Evening's Entertainment - 1925)
    28.- Ratas (Rats - 1929)
    29.- Había un hombre que vivía junto a un cementerio (There was a man dwelt by a churchyard - 1924)
    30.- El pozo de las lamentaciones (Wailing Well - 1928)
    31.- Relatos que he intentado escribir (Stories I have tried to write - 1931)

Dotado de una fuerza casi diabólica para invocar suavemente el horror partiendo del centro mismo de la prosaica vida diaria, el erudito Montague Rhodes James (Goodnestone 1862-Eton 1936), preboste del Eton College, arqueólogo de renombre y reconocida autoridad en manuscritos medievales e historia de las catedrales, se convirtió poco a poco en un cultivador de primera fila de la literatura espectral, siguiendo su vieja afición a contar relatos de fantasmas durante las Navidades, y ha llegado a servir de modelo a una larga serie de discípulos.
De Supernatural Horror in Literature
H. P. Lovecraft
http://www.valdemar.com

¿Qué mejor presentación que la del mismísimo Lovecraft para este libro? Tengo muchas ganas de leerlo y pasar miedooo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Orfeo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2007 23:54
Ubicación: El Hades

Re: Corazones Perdidos. Cuentos de Fantasmas - M.R. James

Mensaje por Orfeo »

Haidé escribió:
Dotado de una fuerza casi diabólica para invocar suavemente el horror partiendo del centro mismo de la prosaica vida diaria, el erudito Montague Rhodes James (Goodnestone 1862-Eton 1936), preboste del Eton College, arqueólogo de renombre y reconocida autoridad en manuscritos medievales e historia de las catedrales, se convirtió poco a poco en un cultivador de primera fila de la literatura espectral, siguiendo su vieja afición a contar relatos de fantasmas durante las Navidades, y ha llegado a servir de modelo a una larga serie de discípulos. [...] En estos 31 relatos, la totalidad de los cuentos de fantasmas de James, encontramos a menudo maliciosas escenas humorísticas, retratos de género y caracterizaciones muy naturales que, en sus manos, contribuyen a aumentar el efecto global en lugar de anularlo. [...] Al inventar un nuevo tipo de fantasma, James se aparta sensiblemente de la tradición gótica convencional, pues, mientras que los viejos fantasmas clásicos aparecían pálidos y majestuosos y eran percibidos principalmente con la vista, el espectro habitual de M. R. James es delgado, enano y peludo, una abominación perezosa e informal de la noche, a medio camino entre la bestia y el hombre, a la que se llega a «tocar» antes que a «ver». A veces, este espectro tiene una constitución de lo más excéntrica: es un rollo de franela con ojos de araña, o una entidad invisible modelada con las ropas de una cama «cuyo rostro lo forma una sábana arrugada».

de Supernatural Horror in Literature
H. P. Lovecraft
www.valdemar.com

¿Qué mejor presentación que la del mismísimo Lovecraft para este libro? Tengo muchas ganas de leerlo y pasar miedooo. :lol:


Hola, ¿Te lo has leído?. A mí me gustó mucho.

Estuve en la tienda que tiene Valdemar en Madrid, y la verdad, estaba un poco perdido, le pregunté al chico de la tienda, si me podía recomendar algo de la colección Gótica. Me recomendó este libro, a partir de ahí fui bastante por la tienda, es alucinante entrar allí y ver tantos libros, con tanta calidad, que por desgracia son tan poco conocidos.

Bueno, un placer.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

ESe libro es una fantasía, la verdad. :08:
1
Avatar de Usuario
emiliomorote
Lector voraz
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2007 15:17

Mensaje por emiliomorote »

Yo también tengo este libro, fue de los primeros que compré de Valdemar Gótica. conocía a Mr Jamez por cosas que habían sacado hace mucho tiempo los de Alianza, y también por una recopilación de cuentos de terror que compré hace como veinte años. Creo que en este volumen de Valdemar van todos los cuentos de M.R. Jamez. En todo caso, un libro delicioso, cuentos increíbles, fuera de lo común. Al parecer, este señor era un erudito al que le gustaba bromear asustando a sus amigos con historias de fantasmas. En todo caso lo de asustar lo consigue sobradamente.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Me temo que este no caera porque tengo dos de los de Club Diogenes.... asi que..... completare mi coleccion
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Total, no importa la edición, Julia. :P
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues yo todavía no lo he leído. :oops: :oops: :oops: Si alguien lo va a leer que me avise, a ver si así lo subo en la pila. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Corazones Perdidos. Cuentos de Fantasmas - M.R. James

Mensaje por Haidé »

Pues me resistía a la víspera de todos los santos, pero desde hace rato no dejo de pensar en este libro, y esta tarde noche voy a aprovechar para leer unos relatillos y ambientarme. Es como cuando piensas en una canción para una situación determinada a mí para hoy me ha venido este libro a la cabeza y hasta que no llegue a mi casa y lo coja no me voy a quedar tranquila. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Corazones Perdidos. Cuentos de Fantasmas - M.R. James

Mensaje por julia »

Me encanta este autor, tiene un terror muy elegante y poco afectado.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Corazones perdidos. Cuentos de fantasmas - M.R. James

Mensaje por lucia »

Valdemar lo reedita.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Corazones perdidos. Cuentos de fantasmas - M.R. James

Mensaje por Que Hay »

Casi terminado.

Genial y diferente. No me da miedo afirmar que posiblemente MR James sea el mejor autor que he leido sobre cuentos de fantasmas. Es cierto que a veces se enrolla algo mas de la cuenta y algunos cuentos son mejores que otros pero es que los buenos son tan buenos...

Mis favoritos: El Tesoro del Abad Thomas, El maleficio de las runas, El fresno, Panorama desde la colina.... uff, es que casi todos son buenos.

Recomendadísimo. Es un autor algo exquisito pero para nada es dificil de leer o coñazo, como por ejemplo el otro James(Henry).

Aunque tengo que reconocer que a veces me ha costado encontrar el significado o la explicación al algún relato. Pero bueno.. supongo que eso se deberá a que seguramente tenga que mejorar mi compresión lectora. :oops:

El amigo Rodrigo Tello me ha ayudado a analizar muchos de ellos.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Corazones perdidos. Cuentos de fantasmas - M.R. James

Mensaje por Murke »

Hm, qué buena pinta... :8_transformacion:

Por 2,52€ el original en amazon para el kindle, no me he podido resistir :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Corazones perdidos. Cuentos de fantasmas - M.R. James

Mensaje por Haidé »

Una joya, me encanta. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Corazones perdidos. Cuentos de fantasmas - M.R. James

Mensaje por julia »

ES un terrorcito muy "realista". Para mi uno de los mejores.

Me alegro que os guste.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Corazones perdidos. Cuentos de fantasmas - M.R. James

Mensaje por julia »

lo subo para el miniclub de Mayo

Si os parece hacemos una selección ya que me parecen demasiados todos,
Responder