El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

El misterio de Salem's Lot - Stephen King

Mensaje por petinta »

TÍTULO: El misterio de Salem's Lot
TÍTULO ORIGINAL: Salem's Lot
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1975

Imagen
EDITORIAL: DeBolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 6)
PÁGINAS: 526
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9793-102-1
SINOPSIS:
    Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salems Lot para exorcizar sus fantasmas. Salems Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaperecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

Teneis varios de Stephen y sin embargo éste no lo he visto en el foro, que a mi parecer es el mejor que escribió.
Sabía que iba de vampiros pero no pensé que me iba a resultar tan terrorífico e inquietante.
A la mayoría el que más le gusta es "It", pero este es una pasada, lo leí hace mucho y me impactó más que el propio "It".

Desde luego, el de "Gothika" al lado de éste no tiene nada que hacer.

La verdad, viendo como es este libro y lo que escribe King ahora, no entiendo que le ha pasado, ha bajado bastante el nivel.
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Que bien que acojone :D me lo compré hace poco y ahí está esperandome, lo alargo porque en cuanto empiece con King empiezan las pesadillas :cry: pero soy masoca jejeje
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

El caso es que estaba convencido de que ya existía este hilo, incluso de haber posteado en él, pero por lo visto estoy equivocado, porque no aparece en el índice :shock:
Bueno, de todas maneras, si no he posteado, lo hago ahora para decir que desde mi punto de vista es una estupenda novela de vampiros. La leí después de ver la miniserie en televisión, en los años '80, que me aterrorizó absolutamente con algunas imágenes que creo que han quedado en mi cabeza para siempre. Disfruté mucho esta novela y creo que os puede gustar a los aficionados a la temática vampírica, tan frivolizada últimamente por obra y gracia de la tele.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Imagen


Pues nada, que puestos a reeditar, Plaza y Janés, igual que está haciendo con La Torre Oscura, ha reeditado El misterio de Salem's Lot, aunque lo ha titulado sólo Salem's Lot. Es una edición extendida, de lujo e ilustrada.Yo, que sólo lo tengo en bolsillo, no dudaré en comprarmelo desde que el bolsillo me lo permita. Y es que está saladillo de precio: 25 euracos.
En fin, vaya vicio caro este... Pero el libro lo merece, porque me parece muy bueno!! :D :D

siento el tamaño de la imágen, pero solo encontré esta. Las demás eran minúsculas. Moderador, si te parece inapropiada, la quitas sin reparo. :wink:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Mensaje por abarralm »

Me gusto este libro. Para mi de la época fantástica de King. Muy recomendable para los aficionados a los vampiros y para los del terror en general.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Creo que me compraré esta edición. No tengo el libro, porque en su momento me lo prestaron. Y se merece un sitio en mi biblioteca. Es uno de los mejores libros que he leído, de los pocos de terror que me han gustado. A mi parecer, es la mejor obra de King.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Lo vi en el Fnac y no acertaba a saber porque el precio tan elevado para una reedicion de un clasico y de mi novela favorita de terror.
Ilustrado, con material inédito y una nueva introducción. Ufff, supongo que caerá pero ostras podian haberlo puesto a un precio mas ajustado...
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Vuelve un clásico!

Mensaje por Marsten »

Hola a todos!

Me encanta que salga esta nueva edición de Salem's Lot!

Fue el primer libro que leí de Stephen King y no sé si por ser mi primera lectura de él y por los años que han pasado (que todo lo idealiza y que además me pilló siendo un adosclente), siempre he pensado que es su mejor novela de la treintena que leido hasta ahora.
Como dice Gabo descubrí el libro y en consecuencia al autor gracias a la mítica mini serie del Misterio de Salem's Lot emitida por la primeriza Antena 3!!! Que gran serie y que cangueli que daba!!!
Pues eso, que me compré el libro y me encantó. A partir de entonces me convertir en un fan de Stephen King! Y los que hayas leido el libro sabreis de donde viene mi nick...

Aunque no acostumbro a releer libros que me gustaron pasados los años, este sin lugar a dudas algún día será una excepción.
Tengo ganas de hojearlo en alguna librería a ver que tal está esta edition especial!
Última edición por Marsten el 07 Oct 2007 14:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Comprarlo, os garantizo que no os vais a arrepentir. :wink:
Bueno, cuando tengais miedo de noche no lo sé..
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Lo he hojeado.

Mensaje por Marsten »

Hola de nuevo,

Ayer hojeé la edición espacial y me gustó en general, pero le pondría una pega.
La edición en tapa dura es excelente (las cosas como son...) pero pensaba que las imagenes que hay en el interior serian más espeluzantes y no fue así. Las encontré demasiado impersonales, frias y hasta poco representativas de la historia. Todo son paisajes neutros que podrian ilustrar cualquier otra historia. No esperaba encontrar, claro está, a un vampiro con capa mordiendo a su víctima, pero algo más explicito y representativo de Salem si. A lo mejor, esas fotos son realmente de Salem (no lo sé...) pero sin saberlo, no lo parecen (no sé si me explico...).

Sé que la importancia de esta edición especial radica en la revisión y la pequeña ampliación de la novela, y no tanto en esas ilustraciones (que las veo como puro marketing). Y es así como finalmente la valoro. Así que, a pesar de todo, me entro el gusanillo de tenerla. Me la voy a pedir de regalo ahora que se acerca mi santo.

Leerlo, no ser cuando lo voy a reeler (lo leí por primera vez en 1990), pero lo que si sé es que algún día le haré un hueco en mi interminable lista de libros pendientes!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No se que me pasa a mi con King que no me termina de entrar, de los que he leido de el que no han sido demasiado , me gusto Cujo, ( tal vez porque me rearfimaba mi miedo a los perros) y la zona muerta, los mas tenebrosos no me entran y con el Talisman, la Torre oscura y Cell no he podido...... :(
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

julia escribió: con el Talisman, la Torre oscura y Cell no he podido...... :(
:shock: Yo tampoco... :oops:

Pero éste de Salem sí me gustó. Y los relatos, algunos, como el de Los lagorieros (creo que era así)... Ah, y Cementerio de animales y El resplandor. Y casi casi, Desesperación.

No sé, King es por épocas y la mía se pasó. Me cargué todos los libros suyos que pude de un tirón hace años. Y se acabó. Ya no pude con él. El único que releo a veces es éste, el de Salem´s Lot, y porque va de vampiros.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Junto con IT es, para mí, lo mejor de King.
Avatar de Usuario
pakiu
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 26 Ene 2008 14:24
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Salem,s lot una increible novela,esta a sido sin duda junto con la larga marcha las que mas me han gustado de King,super recomendable.

Engancha desde el principio,y conforme van pasando las cosas mas te enganchas a los vampiros... :lol:
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Hypathia escribió: No sé, King es por épocas y la mía se pasó. Me cargué todos los libros suyos que pude de un tirón hace años. Y se acabó. Ya no pude con él.
A mi me paso lo mismo, me lei como unos 10 de golpe y nunca más. El unico que releo es IT, es el unico que tengo. Salem's Lot no lo he leido nunca, no me atrevi despues del terror que pase con la serie...mi hermano y yo estabamos en la EGB, unos 12 años y nos negamos a dormir solos durante una semana...aun ahora siento escalofrios con la imagen del niño muerto llamando por la ventana a su hermano para llevarselo.
1
Responder