Noticia de un secuestro - Gabriel García Márquez

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Noticia de un secuestro - Gabriel García Márquez

Mensaje por G.A. »

Imagen

Editorial ‏ : ‎ DEBOLSILLO; 001 edición (25 junio 2021) (*)
Idioma ‏ : ‎ Español
Libro de bolsillo ‏ : ‎ 336 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 849759262X
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8497592628
Fecha de la primera publicación: 1996

Después de abrir el hilo de Relato de un náufrago, me he dado cuenta de que Noticia de un secuestro tampoco tenía hilo abierto, y decidí que ya estaba bien :lol:
Noticia de un secuestro es un reportaje periodístico narrado con un ritmo trepidante en que se se hace un análisis de la época más dura del narcotráfico colombiano. De nuevo García Márquez abandona el terreno de la ficción y su realismo mágico, para ofrecernos una prosa dura y rápida, al tiempo que hace un análisis de la situación de Colombia en los años de Escobar. Muy recomendable.

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, agosto 2021
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Este lo quiero leer y mucho. El tema de los conflictos internos, el narcotrafico y demás problemas de Colombia, no sabría decir porqué, me atrae de manera especial.
Lo pondre en la ya interminable lista de pendientes.
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Otra forma de conocer a Garcia Marquez es su faceta periodistica.Algo por aquí desconocido.
El autor nos demuestra que escribir una cróna periodística no está reñida con la buena literatura.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

me parecio normalito normalito, por lo menos en la época que lo leí
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Lo anoto.
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Fue mi primer contacto con este Nobel, cierto día encontré el libro por casa y me llamo la atención, así que no pude resistirme a leerlo y he de confesar que me gustó mucho.

En esta nove... digo reportaje periodístico narrado :wink:, GGM acerca al lector la situación político, económica y social de la Colombia de los 90. Con el trasfondo del narcotráfico y el terrorismo, nos relata una serie de secuestros que se producen en el país en esa década desde todos los puntos de vista posibles: los secuestradores, los rehenes, los familiares de éstos, los gobernantes, los medios de comunicación...

Me gusta especialmente la extraordinaria objetividad con la que narra la historia, sin tomar partido por nadie y mostrando de alguna manera el lado humano y los motivos que les llevan a hacer lo que hacen y tomar las decisiones que toman todos, desde los narcotraficantes, con Pablo Escobar a la cabeza, hasta las FARC y el Ejército de Liberación Nacional, pasando por los dirigentes políticos (algunos de ellos implicados de forma directa en los secuestros) y, cómo no, los rehenes y sus familias.

Me resultó muy interesante para conocer de primera mano, y de forma bastante más objetiva que lo que suele salir en los medios, la realidad de la Colombia de hace una década. Partiendo de estas premisas, me pareció un gran libro.

P.D: He leído otras dos novelas suyas; ya las comentaré en su respectivo hilo.
1
Avatar de Usuario
Jenofonte84
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2009 02:05

Historia de un secuestro - Gabriel Garcia Marquez

Mensaje por Jenofonte84 »

voy a empezar a leerlo, me imagino q muchos lo habreis leido, asi q me podeis comentar q tal esta sin contarme nade del argumento claro!
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Historia de un secuestro - Gabriel Garcia Marquez

Mensaje por Babel »

Jenofonte, te lo llevo a No ficción. :D
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Historia de un secuestro - Gabriel Garcia Marquez

Mensaje por emedoble »

A mí este libro me impresionó mucho, es muy duro, sobre todo porque sabes que es real, pero me gustó mucho.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Noticia de un secuestro - Gabriel García Márquez

Mensaje por Sue_Storm »

A mí también me impresionó. Y me dio mucho miedo. Mucho más que todos los vampiros de Stephanie Meyer juntos ;-)
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Noticia de un secuestro - Gabriel García Márquez

Mensaje por G.A. »

Sue_Storm escribió:A mí también me impresionó. Y me dio mucho miedo. Mucho más que todos los vampiros de Stephanie Meyer juntos ;-)
Dónde va a parar :lol:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Noticia de un secuestro - Gabriel García Márquez

Mensaje por katrina »

Lo tengo en casa de mi padre, me gusta mucho García Márquez, pero me desanima un poco que no sea novelado... ¿me lo recomendais los que lo habeis leído? ¿se parece en algo a sus novelas o es más tedioso?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Noticia de un secuestro - Gabriel García Márquez

Mensaje por Maider »

Ay, este libro lo tengo pendiente hace muchísimo pero nunca busco hueco para leerlo. A ver si un día de estos me pongo con él. Me conformo con leerlo antes de que termine el año :lol:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Noticia de un secuestro - Gabriel García Márquez

Mensaje por G.A. »

katrinaestaki escribió:Lo tengo en casa de mi padre, me gusta mucho García Márquez, pero me desanima un poco que no sea novelado... ¿me lo recomendais los que lo habeis leído? ¿se parece en algo a sus novelas o es más tedioso?
A mí me alucina. Me gustan sus novelas y también sus reportajes, como es el caso. Se lee como la más emocionante de las novelas negras. Lo recomiendo mucho :)
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Noticia de un secuestro - Gabriel García Márquez

Mensaje por bblanco »

Estoy desde hace unos días con él. Es totalmente distinto a todo el resto de obras de GGM que he leído, pero me está gustando mucho. No conocía su faceta de periodista y me está sorprendiendo muy gratamente :D

Saludos,
Begoña
1
Responder