La última odisea - Francisco Caballero Mesa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La última odisea - Francisco Caballero Mesa

Mensaje por lucia »

Imagen
Lo hubiese puesto en histórica de no ser por el último párrafo. Además, me da que este ni siquiera es de los de Azcárate :lol: :lol:

El 12 de octubre de 1492 Colón descubre América y cambia la historia del mundo. Sin embargo, en esta extraordinaria proeza subyacen muchas incógnitas...

¿Quién es realmente el almirante? ¿Por qué lo apoya Castilla, si su idea parece absurda? ¿Ha estado ya en la otra orilla del Atlántico y sabe adónde va? ¿Si no ha estado allí, por qué elige la mejor ruta posible? ¿Obedece el viaje a un proyecto laboriosamente preparado o es fruto de la improvisación? ¿Existe un plan internacional para atravesar el océano al margen del proyecto colombino? ¿Por qué se escoge un puerto de tercera categoría para iniciar la expedición? Y, por último, ¿es todo producto de un venturoso error y Cristóbal Colón lo oculta?

Una novela apasionante que revela la historia oculta del descubrimiento de América, en su persona se encierran los misterios de toda una época, del fantástico y desconocido nuevo mundo, los oscuros intereses del proyecto. Una historia de acción trepidante y de enigmas sin resolver...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

Lo rescato, aunque parece que ha pasado sin pena ni gloria :roll:
Lo acabo de comprar en las rebajas. ¡¡¡¡Directo a la pila de pendientes y................ya veremos.
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

La verdad es que cuando lo compré casi no leí la contraportada (no me gusta hacerlo). Más tarde, al hacerlo, pense : menudo pestiño he comprado. Ahora llevo unas 50 pg. y veo que me equivoqué.
Y es que.....el dichoso marketing. Lo ponen como una novela con enigamas por resolver etc. y te tira para atrás :?

La prosa es correcta y, aunque llevo muy poco para hacer juicios, me anima a seguir.
Creo que no está en el hilo correcto. Cuando lea más lo confirmaré. Tal vez la señorita cruela lo pase a Histórica :wink: .

Voy a poner el índice por si acaso alguién lo tiene por casa y está pensando tirarlo; así le da una oportunidad.
POR TIERRAS DE CASTILLA:
De Portugal a Palos.
La Rábida.
La sabiduría helénica.
Las islas misteriosas.
Los consejos de Muliarte.
El secreto de Pedro de Velasco.
Sevilla. La cita imposible.
Con la alta nobleza.
Enfrentamiento en La Corte.
El Arte de la política.
Recuerdos de la niñez.
EN EL SEQUITO DE LA REINA ISABEL:
Alcalá: Entrevista con Isabel de Castilla.
Las dimensiones del océano.
Dictamen del Consejo Real.
La caída de Málaga.
Las mercedes de la Corona.
La Junta de Expertos. La influencia de San Agustín.
La capitulación de Granada.
Sorpresa en El Gosco.
El pacto de Santa Fe.
EN VIAJE HACIA LO DESCONOCIDO:
El escándalo de Palos.
Una flota inservible.
El socorro de Luis de Santángel.
Tres naves para la Historia.
Por el golfo de las Yeguas.
Rumbo a lo desconocido.
Avieno tenía razón.
¡Tierra!.
El gran desastre de Navidad.
El sabor del regreso.
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

Pues llevo leidos los 4 primeros capítulos. De momento me parece bién documentado. Se hacen algo lentos, pues transcurren en el monasterio de la Rábida y relata como Colón expone su proyecto a Fray Juan Perez y Fray Antonio de Marchena ( y lo que le costó , madre mía).
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

No ando muy bien de tiempo y lo estoy alternando con otro así que, voy despacio.
Se trata, más que de una novela histórica, de historia novelada.
Es un relato bastante pormenorizado del descubrimiento. Se ve que el autor ha querido ser riguroso; teniendo en cuenta las lagunas que hay respecto a la figura de Colón( orígenes, por ejemplo).
En cuanto a la parte literaria destaca una prosa culta pero noto a faltar más descripciones de personajes y sentimientos. no es que falten pero se explaya más con los lugares.
Hay una descripción de la ciudad de Sevilla que me llamó la ateción.
Responder