Un día más - Mitch Albom

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Un día más - Mitch Albom

Mensaje por lucia »

Imagen
¿Quién no ha soñado alguna vez con reunirse con sus seres queridos fallecidos aunque sólo sea para pasar un día más juntos?
Tras la ruptura de su matrimonio y el fracaso en su vida profesional, Chick es un hombre roto. Lejos han quedado sus días de gloria como jugador de béisbol y su feliz matrimonio. Hundido en el alcoholismo, Chick toca fondo al recibir las fotos de la boda de su hija, a la que ni siquiera ha sido invitado. Cuando está decidido a suicidarse, sufre un grave accidente de coche que lo lleva al borde de la muerte. Ahí, en la frontera entre la vida y el más allá, es donde se reencontrará con su madre fallecida hace ya años. Juntos pasan un día, viajarán al pasado y Chick conocerá la verdadera historia de su familia y los muchos sacrificios que su madre tuvo que hacer para sacar adelante a sus hijos. Por fin, Chick tiene la oportunidad de comprender muchas cosas de su vida.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Legendum
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 14 Nov 2007 18:55
Ubicación: EN UN LUGAR DE LA BARCELONA

Mensaje por Legendum »

Queridos foreros:
Primero y ante todo disculparme, es mi primera intervención en este
tema y no sé si me excedido en dar demasiado detalle para aquellos que no lo hubiesen leído.


He terminado este libro y posiblemente tenga que releerlo para acabar de asimilarlo debidamente.
Si sigo la frase de la portada y cito textualmente “Una esperanzadora historia sobre la familia, el perdón y las oportunidades de la vida”, me dieron ganas de leerlo, luego al ver la temática ya me paró un poco, pero al fin me decidí a leerlo por esta frase.
Conforme avanzaba la primera cosa que me chocó fue que ¿Cómo un padre puede hacer escoger a su hijo entre sus progenitores? Ya empecé a dudar ¿Es que acaso no se quieren por igual? y más a esa edad de pequeños.
Después como pintan al padre de Chik, arrogante, dictatorial, que sólo desea que su hijo haga lo para él hubiera deseado, encima es un mal esposo, que duda cabe, el tio es bígamo!! y si nos paramos en el párrafo dónde discuten en la cena, más. No tiene ni la delicadeza de pedir perdón y con muy buen criterio Posey ( la esposa) le echa de casa.
Sin embargo Posey humillada y sacrificada porque está sola, y llevar una casa sola debe de costar de lo lindo!
Siempre está cuando Chik la necesita ¿no es normal esto? No está siempre una madre cuando su hijo/a requiere su atención! . Para mi lo demuestra el sólo hecho de terminar todas las notas que le escribe con un TE QUIERO Charli., siempre es muy reconfortante que te digan eso tus padres.
A parte de esto hay un par de párrafos que me llamaron la atención especialmente.
El primero una frase que Posey le dice: un niño que se avergüenza de su madre no es más que un niño que no ha vivido lo suficiente. Es cierto cuando creces ya no te avergüenzas, entonces es cuando te arrepientes.
El segundo es una conversación entre los dos :
-Chik le dice que ojalá hubiéramos hecho esto antes mamá.
-Te refieres a antes de que me muriera
-Sí
-Yo estaba aquí – dice Posey
- Lo sé
- Tú estabas ocupado
Nunca hay tiempo para escuchar a nuestros padres! Están en otra onda verdad?
Por último no me extraña su deseo de suicidio, cualquiera, en esa situación.
Lo deja su padre, lo deja su esposa y no ve a su hija hasta después de casada, vamos para suicidarse!
DEPRIMENTE.
Mi conclusión particular es que, lo bueno que ha tenido, es que me ha hecho pensar en la suerte o lo afortunado que soy, sí, afortunado por tener a mi alrededor al resto de mi familia en general, los amigos y en particular a mi esposa e hijos.
AH ¡ y por supuesto hecho de menos a mis padres, se sacrificaron por mí.
De ahí que no tenga ningunas ganas de suicidarme, sólo de vivir y vivir.
1
anifriki
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2008 23:44

Mensaje por anifriki »

Lo he leído hace unos días y, pese a todas las cosas negativas que presenta el libro, en su conjunto, me ha parecido muy dulce.
Como dice Legendum te hace valorar un poquito más lo tuyo y a los tuyos.
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por persefone »

No voy a leer los comentarios de Legendum, porque tengo ganas de leer este libro. Ya he leído 2 del mismo autor que me gustaron mucho.
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Legendum, me vas a disculpar, pero he puesto spoiler en tu comentario porque si alguien quiere leerse el libro, me parece que le destripas el argumento. Quizá cuando lo escribiste no sabías como funcionaba el spoiler, de todas formas y ahora que veo que el hilo ha subido,para evitar que alguien lea más de lo que quiere, yo incluída, queda "spoilerizado".
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

Pues yo con este no me termino de decidir. Al igual que con "Las cinco personas que encontrarás"... Me da "cierto miedo" porque el de "Martes con mi viejo profesor" me dejó tan maravillada, que me da cosa coger los otros y llevarme una decepción. No sé por qué, pero de momento prefiero no leerlos. :roll:
1
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

parece un 'Desde mi cielo' :?
1
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por persefone »

De los 2 que he leido, preferí Martes con mi viejo profesor - es estupendo. Sentimental, claro, pero un sentimiento honesta.

Las 5 personas..... me gustó también pero es un poco, como decirlo, muy positiva, optimista, muy estadounidense, si es que se me permite la generalización.
MoisesG
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2010 12:38
Contactar:

Re: Un día más - Mitch Albom

Mensaje por MoisesG »

Bueno pues ayer empecé con este libro y hoy seguramente lo acabe, se lee muy bien (también es bastante cortito) y la verdad es que me gusta pero no, y me explico, me gusta la forma de escribir, me gustan las notas que introduce el autor de la niñez del protagonista y tal, pero encuentro la historia un poco pobre... No sé si será sólo la sensación que a mi me da o es que es así. Y también me pasa que me da la impresión que el final se ve venir desde demasiado pronto (aún no lo sé, lo mismo me sorprende), no sé si pensáis igual los que ya se lo habéis leído. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Un día más - Mitch Albom

Mensaje por masako »

A mí este libro me llegó bastante cuando lo leí en su dia. Aunque a buen seguro que si lo hubiera hecho en la actualidad me hubiera afectado incluso mas al moverme mas cosas de la historia.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un día más - Mitch Albom

Mensaje por Felicity »

Los que lo habéis leído...

Se parece a "Desde mi cielo"?

Como comentan por ahí?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Un día más - Mitch Albom

Mensaje por masako »

Felicity escribió:Los que lo habéis leído...
Se parece a "Desde mi cielo"?
Como comentan por ahí?
No le veo parecido :? ...a mi me gustó mucho mas este :wink: . El otro me resultó pesado.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un día más - Mitch Albom

Mensaje por Felicity »

Es que por eso lo digo.

Desde mi cielo me resultó tedioso :?

Así que si se parecían no le iba a dar oportunidad pero si no se parecen a lo mejor sí :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Un día más - Mitch Albom

Mensaje por LauraCo »

Bueno yo lo acabo de comenzar y por lo que veo aquí ya veremos como va el asunto... :cunao:
Por lo que pone al principio da curiosidad :icon_smile_blush:
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Un día más - Mitch Albom

Mensaje por LauraCo »

Acabado :)

Pienso que este libro a parte de explicarte la historia te da una lección sobre lo que tenemos, sobre como valorarlo y no ser tan egoístas de mirar sólo lo nuestro, sino lo de los demás también y ver que si alguien hace algo de una forma por alguna razón será.
Tiene un toque confortable y casero por el conjunto de historias que puedes o no haberlas vivido o recordar alguna tuya.
Sin duda el personaje de la madre es el mejor de todo el libro,
su amor, su perdón, él como ha logrado tirar adelante la família no estando el padre y aguantándo todo lo que le venía encima con el trabajo y la gente que hablaba. Y aun asi sin perder el ánimo y tirando adelante como nadie (cosa que el hijo por lo visto no ha heredado de su madre). Es un personaje muy tierno.
Me parecen muy bonitos los flashback
en los que va recordando momentos pasados y como va dándose cuenta el protagonista de que muchas veces no actuo como debería.
Las mejores partes son cuando explica las
"veces que su madre estuvo con él" (no sé si es así el título bien bien porque lo he leido en inglés), en que ves todo lo que hace una madre por un hijo pese a todas las cosas que tienen que aguantar. Es que es increible el amor de una madre :D y a veces cuesta de valorarlo.
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Responder