El secreto del inquisidor - Catherine Jinks

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

El secreto del inquisidor - Catherine Jinks

Mensaje por Inocentius »

Imagen

EL SECRETO DEL INQUISIDOR, de Catherine Jinks.
Editorial Roca. Tapa dura. 301 páginas. La edición está bastante cuidada (demasiado para lo que merece el libro).

Texto de la contraportada:
En el año 1321, Helié Bernier lleva una vida descansada como fabricante de pergaminos en la ciudad de Narbona, en el sur de Francia. Sin embargo, cuando ya menos se lo espera, su latente pasado le viene a visitar.
Hace algunos años, Bernier, que ha conseguido ocultar su verdadera identidad, trabajó como ayudante del inquisidor de Tolosa, Bernard de Gui. Su función consistía en mezclarse con los sospechosos de herejía y denunciarlos ante las autoridades. De un lugar a otro, Helié pagaba así su pena por haber profesado, cuanto tan sólo era un adolescente, la herejía.
Ahora, transcurrido un tiempo, las circunstancias le obligarán a reotmar su antigua actividad. Deberá averiguar el paradero de un agente de la Inquisición desaparecido cuando intentaba desenmascarar a un grupo de beguinos de Narbona. En sus pesquisas, se irá encontrando con pistas falsas y una trama que se complica y se torna más compleja y peligrosa con el paso de los días.
Desde su condición de hombre racional en un mundo que parece enloquecido por la superstición y la irracionalidad, el protagonista deberá llevar a cabo la misión que se le ha encomendado, sin perder de vista su obligación moral de revelar la Verdad.


Catherine Jinks nació en Brisbane, Australia, en 1963, y creció en Papúa-Nueva Guinea; de vuelta a Australia estudió Historia Medieval en la Universidad de Sidney. Después de trabajar durante varios años como periodista, Jinks dedica ahora la totalidad de su tiempo a escribir novelas. Esta novela es la tercera de la saga sobre Bernard de Gui.

Me regalaron este libro sin saber que era el último que se había publicado de la serie, pero, francamente, es bastante malo y no se me han hecho ganas de ir hacia atrás en la saga. La autora escribe ramplonamente; el tema es muy utilizado, aunque hay que reconocer que, en ocasiones, le da un enfoque diferente a lo que suele ser habitual, pero sin abandonar la mediocridad en ningún momento. La trama no engancha a pesar de ser una historia de espías y el final es de lo más soso que he leído yo en bastante tiempo.
En conclusión, es un libro aburrido, con poca trama y sin mucho interés. Yo le pondría un 5, aunque quizá merezca incluso menos.
1
Responder