La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Roland »

Imagen

La Voz de las Espadas (La Primera Ley, Libro I)

Autor : Abercrombie, Joe
Editor : Alianza Editorial S.A.
Lanzamiento : 2007
Número de páginas : 656 Páginas

Resumen: El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores...El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos?Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.

Saga: La Primera Ley. Primera trilogía:
1- La voz de las espadas
2- Antes de que los cuelguen
3- El útlimo argumento de los reyes

"Spin offs" ordenados cronologicamente y recomendado leerlos en orden:
La mejor venganza
Los héroes
Tierras Rojas
Filos Mortales

Segunda trilogía, "La era de la locura"
4- Un poco de odio
5- El problema de la paz
6- La sabiduría de las multitudes


Imagen

Clic para ver en grande :lol:

¿Alguién lo ha leído? ¿Qué tal está?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Hago la misma pregunta... :wink:
Que tambien le he puesto un ojo a este libro...
1
dondedijedigo
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2009 21:09
Ubicación: Coruña

Re: La voz de las espadas (La primera Ley, Libro I)-Joe Abercomb

Mensaje por dondedijedigo »

Tardó en llegar la respuesta, pero dicen que más vale tarde que nunca.
Libro estupendo plagado de personajes antológicos, humor negro, ritmo y entretenimiento. Cuida mucho los detalles, está muy bien escrito y traducido, y es el primero de una trilogía que en general le da mil vueltas a casi todo lo que podemos encontrar hoy en día, situándose facilmente a la altura de Geralt y Canción de... . Leí también el segundo y mantiene perfectamente el listón, y aunque aún falta por traducir el tercero he visto en varios foros guiris que lo ponen por las nubes, y no me extraña. Qué más puedo decir. Sinceramente, no os lo perdáis, aunque son autores y géneros distintos descubrir a Joe Abercrombie me ha dado unas ganas de seguir su carrera comparable a la que pude sentir hace 20 años cuando El juego de Ender y Un planeta llamado Traición me descubrieron a Card.
Disfrutadlo.
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: La voz de las espadas (La primera Ley, Libro I)-Joe Abercomb

Mensaje por ANDERITU »

sbáis para cuando la publicación en bolsillo?
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La voz de las espadas (La primera Ley, Libro I)-Joe Abercomb

Mensaje por Alsharak »

Bueno, yo voy a dar la nota discordante :mrgreen: Yo me leí este libro así como de casualidad, y la verdad es que me dejó bastante frío. Es cierto que los personajes son, como mínimo, atípicos, y que presenta un nuevo mundo relativamente interesante, y todo muy bien escrito y contado...

Pero es que mientras lo leía tenía la sensación de que "me sonaba". Y es que no aporta nada que realmente no hallamos leído nada. Sin querer revelar nada, decir que el primer libro al menos, es la presentación y reunión del "grupo" y un viaje que tienen que hacer con un "misterioso" mago guía.

Un libro, a mi parecer, correcto, pero poco mas.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera Ley, Libro I)-Joe Abercomb

Mensaje por Roland »

Acabo de ver que ya está la trilogía completa y me ha picado el gusanillo... Si sale en bolsillo intentaré pillármelo. El tercero tiene 790 páginas y cuesta casi 30 euros, así que hay que pensárselo bien, jeje. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: La voz de las espadas (La primera Ley, Libro I)-Joe Abercomb

Mensaje por reycat »

Yo me leí estos libracos (los tres) hace como un mes y me provocaron una sensación agridulce.

Por un lado tiene algunos personajes que merecen mucho la pena, como Ninefingers (o Bloodynine). Y además según se van descubriendo más cosas de él, más mejora.

Por otro, es bastante predecible, por no decir "muy" predecible. Pero mucho, mucho. Hay cosas que se descubren en el tercero que tú te hueles desde el primer libro.

Además, para que un libro me guste es importante que algún personaje me caiga simpático. Y salvo Ninefingers, no hay ninguno en esa situación.

Y para terminar (spoiler del tercer libro):
Tiene un final bastante chungo con prácticamente todos los personajes, qué deprimente.
Ojo, que me leí el primero y lo recomendé inmediatamente, pero según iba avanzando iba cambiando de opinión y a la trilogía completa no la pondría entre mis libros favoritos.
1
Avatar de Usuario
Menander
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2009 19:58

Re: La voz de las espadas (La primera Ley, Libro I)-Joe Abercomb

Mensaje por Menander »

Es totalmente distinto de Canción de Hielo y Fuego, y realmente está muy por encima de Geralt de la Rivia, que pudo ser una novedad en su tiempo, pero que ha quedado superado por la revolución Martiniana, de la que posiblemente este libro sea una consecuencia.

Es una libro de fantasia epica que posiblemente no guste mucho a los lectores habituales de fantasia, al faltarle casi todos los tópicos del género, pero que si gusta y mucho ( ejemplo soy yo) a los aficionados a la novela histórica, o incluso a novelas más convencionales.

Es una novela dura, distinta, con personajes muy solidos. En realidad, es como si metes a los personajes de Cornwell en el mundo de Tolkien y les mandas a conquistarlo.

Incluso tiene guiños muy, muy claros a los lectores de novela histórica:
En la segunda parte, el libro se inicia en una escena que es una representacion clarisima de la masacre de Teotoburgo.

Si te gustan las grandes novelas epicas de novela histórica este libro te encantará.

Si eres un fan de Tolkien, te apestará tanta sangre, tanto dolor, tanta crueldad inútil...y tanto barro.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La voz de las espadas (La primera Ley, Libro I)-Joe Abercomb

Mensaje por sora91 »

Si todavía estáis interesados el primer libro ya está en edición de bolsillo a unos 9,5 euros.
1
Avatar de Usuario
Harfast
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2008 12:40

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Harfast »

Los reyes de hace ya un año tuvieron la amabilidad de traerme este libro junto con su continuación. Yo me dediqué a leer los comentarios que había por internet sobre el mismo y quedé un poco confundido: Había poca información y mucha gente que opinaba mal de él. Así que el libro quedó en el estante.

Un año después decidí cogerlo y darle una oportunidad. Mi sorpresa al empezar a leer fue mayúscula: Me enganchó, y mucho. No esperaba encontrar personajes tan reales, que evolucionaran a lo largo de la obra y que parecieran tan reales.
Porqué ahí reside el verdadero espíritu de la obra: Sus miedos, sus esperanzas, sus creencias y pensamientos más íntimos son narrados con sumo cuidado; la acción los hace cambiar, madurar. Son personajes en movimiento y, sobretodo, anti-épicos y reales.

Voy por el segundo tomo y me tiene igual de enganchado que el primero. En fin, considero que es una novela que debería tenerse en cuenta, sobretodo por aquellos a los que les guste una fantasía más "real".
Que gran personaje es Glokta, sus interrogatorios son terribles jajaja
Pd: A ver si se anima este hilo
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Alsharak »

Definitivamente Harfast, para gusto lo colores :lol: Yo he visto las continuaciones por ahí, y como no me gusta dejar las colecciones a medias, he pensado pillarlos, pero al final, recuerdo lo poco que me gustó el libro, y los dejo.

Quizá cuando salgan en bolsillo :cunao:

Saludos

Alsharak
1
Avatar de Usuario
Harfast
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2008 12:40

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Harfast »

Bueno, lo he dejado un poco por las nubes jajaja, pero coincido contigo en lo que la historia se refiere y la sensación esa de que "suena". Lo que es realmente interesante son los personajes, sobretodo Glokta, y la forma de escribir del autor (realmente me ha gustado); pero también es cierto que muchos elementos de la trama son tópicos o tienen regusto de otros libros.

Se ve que el autor le debieron gustar el Señor de los Anillos y CdHyF, por ejemplo.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Syca »

He leído el primero y me ha enganchado. Es sobre todo fantasía "más realista" llena de intrigas palaciegas y demás pero a mí ese estilo me gusta. Tiene personajes atípicos y aunque la trama es muy sencilla me ha resultado entretenido.

Lo malo será esperar a ver si sale el segundo en bolsillo...
Avatar de Usuario
Arliden
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2010 12:00

La primera ley, Joe Abercrombie

Mensaje por Arliden »

Joe Abercrombie es un productor televisivo y editor de películas que "recientemente" (2006) ha iniciado una prometedora carrera dentro de la novela fantástica.

Su primer libro, La voz de las espadas, pertenece a la trilogía La primera Ley, en la que seguimos las aventuras de un torturador, un bárbaro y un capitán del ejército de la Unión. Los personajes que componen la obra de Abercrombie son retorcidos, violentos y salvajes. El humor negro planea sobre las páginas de esta trilogía, confiriendo a la obra una fuerza y peculiaridad considerable (y muy a tener en cuenta). En el libro predomina el desarrollo de personajes y una acción frenética.

Argumento:

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores...

El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...

Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos…

Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.



Esta primera parte sirve para introducir personajes, deja los siguientes libros (Antes de los cuelguen y El último argumento de los Reyes) para el desarrollo de la historia.

Al parecer, el segundo flojea un poco más, pero el tercero es, según he podido leer, el mejor, con diferencia.

Muy recomesable.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Sinkim »

Fusionados :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder