El retrato de Rose Madder - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por sheelvi »

TÍTULO: El retrato de Rose Madder
TÍTULO ORIGINAL: Rose Madder
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1995

Imagen
EDITORIAL: DeBolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 31)
PÁGINAS: 495
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-8450-998-1
SINOPSIS:
    Era como si el cuadro la hubiera llamado, obligándola a detenerse. Y al leer la inscripción del dorso, "Rose Madder", supo que tenía que ser suyo, el adorno perfecto para su recién estrenado piso de mujer libre. Porque tras años de maltratos, por fin Rosie Daniels había abandonado a su marido y emprendido una nueva vida en otra ciudad.
    Pero es imposible no dejar pistas y Norman, el brutal policía con quien se había casado, inicia la caza sistemática e implacable de su mujer. Cada vez está más y más cerca, y Rosie advierte,no sin temor, que su única aliada es esa figura pintada en el cuadro, que la invita a pasar a su lado de la realidad.

ooooo escribió:y en el retrato de rose madder consigue meterme en la mente de una mujer maltratada y lo difícil que le resulta decidirse a huir y cómo hacerlo y llega un momento en que
se mete en un cuadro y la persigue una especie de torito
:roll:

Estas cosas me llevaron a pensar lo recurrente que es en sus libros la peña que pasa pimplando. A ver si va a ser eso, que cuando se atranca chupa del frasco...


:meparto: :meparto: :meparto:

oooo lo que he reido leyendo tu comentario... yo también me he leído El retrato de RM y flipé igual que tu, aunque creo que sino era el primero, uno de los primeros que me leí de King y no pude comparar con los demás que tiene...hasta que un día me dijeron que este señor le iba demasié la "fiesta" :mrgreen:

PD:
el torito la persigue por un laberinto :meparto:
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

sheelvi escribió:hasta que un día me dijeron que este señor le iba demasié la "fiesta" :mrgreen:

PD: el torito la persigue por un laberinto :meparto:


Exacto, haciendo una especie de "low cost version" de El Minotauro en el laberinto de Creta :roll: :lol: Drogas y escritores, o artistas en general, menudo tema, es empezar y no parar.
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Jajajajaja!! :lol: Chupa del frasco dice... si fuese el frasco lo único que ha probado este hombre... :roll:

A mí este libro me gustó, pero lo del minotauro al final me pareció un desfase. Ahí se le fue un poco la pinza ( chupó del frasco más de la cuenta :lol: ) y el libro en general está bien pero eso del
laberinto
sobraba para mi gusto.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

A mí me gustó el libro... hasta lo del laberinto... me pasó como a ti, Alice.
El único personaje que de verdad daba miedo era el cafre del marido. La primera parte del libro, con los temores de Rose está muy logrado; si no se le hubiera ido tanto la pinza hacia lo fantástico...
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Este libro era en el que
el marido la maltrata ¿no?. Tengo una escena en mente pero no se si será esta: me acuerdo que ella esta contra una pared y no puede respirar de la tremenda paliza que le mete :shock:
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Sí, ése es, Sheelvi.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

OK eskarina :wink:

Ayyy vaya torito, ay torito guapooooo...... :074:


:D :D
magda
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2007 05:20

Mensaje por magda »

mi libro faborito todo me facino TODO
Q RAJADO LO D LA RAQUETA
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Recuerdo que no me desagradó, pero reconozco que es un poco raro, mucha paranoia para ser King.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Si no recuerdo mal, este es el único de sus libros del que King reniega absolutamente. Creo haber leído de su boca que nunca tenía que haberlo publicado. Por lo menos lo reconoce, digo yo. Creo que en esta época estaba en su peor momento de drogas y alcohol...(también reconocido por él)
Parace ser que ahora está limpito, como Sabina, jeje :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Roland escribió:Creo que en esta época estaba en su peor momento de drogas y alcohol...(también reconocido por él)
Ahora lo entiendo todo... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo deje a cincuenta paginas del final, no podia más. :?
Avatar de Usuario
Andyz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 27 Ago 2009 02:00
Ubicación: Mexico

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Andyz »

Tan malo es??... Ohhh nooo ayer apenas lo compre jeje...

hay una feria de libros en la ciudad... pero no tenian demasiadas opciones... me situe en el stant de Stephen King y fue el que mas me llamo....

Sabia que debia primero consultar el foro :x
1
Petshopguy

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por Petshopguy »

eh tenido oportunidad de comprarlo y pese a ser un fans de stephen king, nose porque no me llama la atencion. me an dicho que no es muy bueno y quizas me dejo llevar por los comentarios ajenos. vere si algun día de estos lo compro :cunao:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El retrato de Rose Madder - Stephen King

Mensaje por kaloa »

Voy a empezar éste libro, hace mucho que no leo a S. King recuerdo con cariño muchos libros suyos que leí en mi adolescencia, los devoraba, luego con más edad lo dejé porque para mi gusto ya no eran lo mismo, no sé si sacar tantos al año, sus malos vicios etc.. pero sus historias no me parecian tan buenas.

Veremos con éste, sino me apasiona mucho, lo añadire a intercambio así que si alguien no quiere comprarlo ya sabe, en cuanto lo lea lo tiene disponible, porque por lo que decis no creo que sea como It, Salem´s Lot, Carrie, Myseri etc.

Ya diré :wink:
Responder