Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Sep 24, 2017 5:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2005 3:15 pm 
Soy una mujer D

José Carlos Somoza
(La Habana, Cuba, 13 de noviembre de 1959)

Imagen

Autor español de novelas de intriga psicológica de temática variada, pero siempre alrededor de un misterio o terror.

Biografía
Nacido en La Habana, cuando aún no había cumplido el año de edad, sus padres se mudaron en 1960 a España por motivos políticos, donde reside desde entonces. Estudió medicina y psiquiatría y no se dedicó a la literatura por completo hasta 1994.

Ha ganado diversos galardones por sus novelas: el Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu 1994 por Langostas, La Sonrisa Vertical 1996 por Silencio de Blanca, el Café Gijón 1998 por La ventana pintada, el Fernando Lara 2001 y el Hammett 2002 de novela negra por Clara y la penumbra, el Ciudad de Torrevieja 2007 por La llave del abismo. También fue finalista del Nadal 2000 con Dafne desvanecida.

Es socio de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.

Somoza ha dicho que en novela negra "clásica" sus preferencias van desde el inmortal Sherlock hasta Dashiell Hammett, quien siempre le gustó más que Raymond Chandler. En la novela negra moderna se decanta por los escritores que mezclan géneros como John Connolly. Entre sus lecturas permanentes están la obra completa de William Shakespeare y El espía que surgió del frío de John Le Carré.

Obras
- Planos (novela corta, 1994)
- Langostas (guion radiofónico, 1994)
- Silencio de blanca (1996)
- Silencio de Blanca (CL)
- Miguel Will (teatro, 1997)
- La ventana pintada (1998)
- Cartas de un asesino insignificante(1999)
- La Caverna de las Ideas (2000)
- Dafne desvanecida (2000)
- Clara y la penumbra (2001)
- Clara y la penumbra (CL)
- La dama numero trece (2003)
- La dama número 13 CL
- La Caja de marfil (2004)
- El detalle (tres novelas breves, 2005). Contiene: Planos, El detalle y La boca
- Zig Zag (2006)
- ZigZag CL
- Fantasmas de papel (cuentos, 2007)
- La llave del abismo (2007)
- El cebo (2010)
- Tetrammeron (2012)
- La cuarta señal (2014)
- Croatoan (2015)

Web del autor

¡Somoza , el mejor!!!! :D :D
-----------------------------------------------------------------
Editado por moderación añadiendo datos biográficos (06/03/2014)
-----------------------------------------------------------------

Última edición por evaluna el Jue May 04, 2006 9:15 am, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 10:07 pm 
Foroadicto

en este estilo, sí :lol: :lol:, ya lo he dicho alguna vez, pero es que se nota que es psiquiatra, retorcido hasta la médula:twisted:

me faltan dos por leerme que están debidamente registrados en mi queridísima lista de pendientes :wink:

Recuento 2017

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2005 2:07 pm 
Arpía suprema

¿Qué decir que no hayamos dicho ya? Me encanta, siempre sorprende, nunca aburre, siempre diferente y fascinante. :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2005 5:47 pm 
Foroadicto

Es uno de mis autores pendientes, leeré algo de él próximamente.

Mi recuento 2007
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2005 3:55 pm 
No puedo vivir sin este foro

Solo he leido La dama numero trece y aunque el principio es espectacular, el final en comparacion es flojísimo. Asi que pasara tiempo hasta que decida volver a pillar algo de este hombre...

-Bertrand Russell-

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 10:04 pm 
La Adler

Ciertamente, La dama número trece empieza muy bien pero resulta floja tanto en el nudo (creo que ahí Somoza se lía un poco) como en el desenlace.

A mí es un autor que me encanta, empecé con Clara y la penumbra (su mejor novela, para mí) y me enganchó desde entonces. Son muy buenas La caverna de las ideas (sorprendente), Dafne desvanecida (alucinante), y su último libro de relatos cortos (cuyo título no recuerdo).

La caja de marfil no me pareció demasiado buena, pero resulta interesante, como todo lo que escribe.

Es un buen autor, creo que el mejor en su género (de los escritores españoles, se entiende) y como dato útil decir que responde personalmente los mensajes que dejan en su página web.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 7:48 pm 
Quien tú sabes...

Me he metido en su foro en el que responde personalmente y en pocas horas me ha contestado, no sabía de la existencia de ese sitio... ha demostrado ser muy amable con sus lectores y tener un gran corazón. Esto es lo que le he escrito y lo que me ha contestado:

Hola José Carlos, estaba buscando información sobre tus libros ya que no he oido ninguna opinión mala sobre ellos y para mi sorpresa me he encontrado con este foro en el que respondes personalmente, así que mi más sincero agradecimiento de antemano.
Soy un chico español de 19 años, y soy asiduo de un foro en que hablan maravillas de tus obras, pero yo no he leído aún nada de ti. Me encanta la intriga, el terror y el suspense mezclado con una buena historia; había pensado en empezar con Clara y la Penumbra o con La Dama Número 13, pero no sé qué hacer... qué me recomendarías tú sabiendo mis gustos? Alguno de estos dos, o algún otro?

Ante todo, muchas gracias por tu amabilidad y te deseo mucha suerte con tu nueva obra recién estrenada. Un abrazo!

Respuesta:

Hola, Jaime, gracias por tus palabras y bienvenido al foro. Hablando de lector a lector (porque un autor también es lector de sus propias obras), tanto "Clara" como "La dama" cumplen los requisitos que mencionas (intriga, terror, suspense). "La dama" se inclina un poco más hacia lo terrorífico y "Clara" hacia el suspense; ambas poseen argumentos llamativos. En cuanto a mi nueva novela, "Zigzag", de la que me siento muy satisfecho, cuenta con una buena dosis de intriga y terror arropados por un argumento de corte científico-fantástico. Creo que también te gustaría. La elección es tuya.

Saludos,

José Carlos Somoza

--------------

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 8:09 pm 
Cruela de vil

Pues es todo un detalle. Casi tan majo como nuestro Jangel. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 8:39 pm 
Foroadicto

Que detallazo :D Tengo que leerme algo de este autor pronto.

Mi recuento 2007
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 8:57 pm 
Soy una mujer D

Edmundo, será mejor que no lo pruebes, porque es como el chocolate, que gusta y no se puede parar, y entonces tendremos que hacerte socio del club de fans de Somoza :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 9:34 pm 
Arpía mayor

¡Alucinante!.

Somoza, además de buen escritor, resulta una persona atenta para con sus innumerables seguidores.

Como ha apuntado Edmundo, todo un detallazo. :D :D

Jaime, tienes que estar que no cabes ( yo lo estaría) :wink: :lol: :lol:

Recuento

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 9:47 pm 
Foroadicto

evaluna escribió:
Edmundo, será mejor que no lo pruebes, porque es como el chocolate, que gusta y no se puede parar, y entonces tendremos que hacerte socio del club de fans de Somoza :twisted: :twisted:

De momento si empiezo con él , lo haré con La caverna de las ideas que lo tengo en casa. A ver, si me hago fan :lol:

Mi recuento 2007
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 10:25 pm 
Quien tú sabes...

Ya te digo Agatha! jamás hubiera pensado que intercambiaría unas palabras con este escritor, es todo un detalle lo que hace por sus lectores.
En cuanto acabe los que tengo pendientes me lanzo con sus libros, tengo muchas ganas ya...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 10:35 pm 
Arpía mayor

Pues espero que te encanten como a mí, o por lo menos, que te sorprendan. :wink: :wink:

Recuento

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2006 9:34 pm 
La Adler

Ya comenté que suele responder personalmente en el foro de su página web, a mí siempre me ha contestado. No sabía que había publicado nueva novela, un dato importante... :wink:

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]