Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit - Charles Dickens

Mensaje por Angel_pm »

Os comento mi última adquisición para leer este verano:
La redacción de "Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit" fue el fruto de un viaje a Estados Unidos que Dickens emprendió en 1842, viaje decepcionante, en el que el autor inglés descubriría la enorme distancia que existía entre los ideales que proclamaban y defendían los ciudadanos americanos y su conducta cotidiana. Entre otras cosas, a Dickens le anonadó la forma violenta con que solían resolverse los conflictos, así como el trato despectivo que se daba a los forasteros.
MARTIN CHUZZLEWIT es una sátira deudora de la obra de Swift, en la que el joven Martín actúa como observador irónico de la sociedad norteamericana, que no sale bien parada en sus consideraciones. Catalogada dentro del género picaresco, esta novela es, efectivamente, una crítica corrosiva del panorama social y político de los jóvenes Estados Unidos de América.
Como cabría de esperar, la obra fue acogida con un sonoro rechazo en las tierras americanas, que tanto habían aplaudido obras críticas con la sociedad inglesa de su tiempo, como OLIVER TWIST. Un año después, sin embargo, Dickens publicaría CANCIÓN DE NAVIDAD, obra que le reconciliaría de nuevo con el público lector norteamericano.
Pero, como no podía ser menos tratándose de Dickens, VIDA Y AVENTURA DE MARTIN CHUZZLEWIT no es sólo eso, sino también una novela de intriga formada esencialmente por tres elementos: la trama en torno a Pecksniff-Jonas, ambos personajes inolvidables, que incluye el estudio psicológico de un criminal y la investigación del crimen; el viaje del joven Martín a El Edén, básicamente la sátira política de la sociedad estadounidense; y lo que sucede en torno a la extraordinaria Sarah Gamp y asociados, que se entrecruza con la primera trama.
A decir de Henry James, MARTIN CHUZZLEWIT es el libro que mejor reúne los rasgos de la novela victoriana, tanto por su atmósfera como por la brillantez de sus diálogos.
Impaciente estoy por leerlo, ya os contaré...
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me muero por leerlo, lo tengo en inglés, pero juraría que no está entero, porque lo vi en español y era un tocho y la edición que yo tengo en inglés es finillo. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

La edición que tengo yo es de Montesinos, tiene unas 730 páginas. Tardé en localizarlo, creo que está agotado. Me habían hablado muy bien de él y no pude resistirme (desistí de Aguilar, letra muy pequeña y traducciones obsoletas).
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¿No me digas que Aguilar tiene traducciones obsoletas? Imagen He empezado a comprar la colección de clásicos que está saliendo ahora... antes de seguir me voy a leer algo, tenía intención de empezar con Ana Karenina... cuando llegue :( :cry:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Azu, Anna Karenina, creo que ya está, y te estamos esperaaaandoooooo :twisted:

¿No está en Aguilar?? :roll: No tenia ni idea de este libro :shock: , vamos que ni me sonaba el titulo, pero a partir de ahora lo buscaré :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Evillaaaaaa Imagen aún no me ha llegado el de Tolstoi que supuestamente era para esta semana :? tengo la mitad de Ana Karenina :oops: me lo compré en el mercado de San Antonio, pero no me di cuenta que ponía I y lo leí y me quedé a medias jijijii :lengua: Pero si no viene hoy empiezo el que tengo y cuando llegue ya enlazo ¡¡será el primer club de lectura que haga desde que entré en el foro!!! :o :D
Y al que se refiere Ángel de Aguilar, supongo que será al de clásicos aguilar que estamos coleccionando ¿no?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo este lo tengo en inglés y tampoco tiene 700 páginas ni por asomo. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

Pues la letra no es especialmente grande (vaya, la típica de Montesinos). ¿No tendréis una versión reducida en inglés?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

He mirado, porque hablaba de cabeza, y el que no llega a las 700 páginas es el de al lado. Tiene 760. Lo mas curioso es que hay una edición posterior con casi 100 páginas más :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿Y de dónde ha salido el mío? :lol: Nada, tendré que pillarlo de nuevo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡¡¡Qué idiotaaa!!! Me ha pasado como a la Azu con Ana Karenina, es que el mío es Tomo I. Seguro que hay un II. Tiene 505 páginas, letra decente, y además las ilustraciones originales, y hasta hoy no me he dado cuenta que pone Tomo I. :x :evil: Esto me pasa por avalanzarme sobre cualquier cosa de Dickens que veo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Jijijijiji Imagen ¡¡¡Bienvenida al club despiste!!!! :60: ains, que cuando vemos algo que nos gusta nos vamos a tener que empezar a fijar si al título le sigue un numerito :P :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pero Azu, es que hace como 2 años que tengo ese libro, y no me di cuenta hasta hoy que lo he mirado con atención. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

:lol: ains, Haidé pero lo bueno es que no lo has leído, algo es algo... :60:

Lo último que me ha pasado es que me he comprado dos relatos que vienen con la gaceta de los negocios en bilingüe ¡¡¡y son abreviados!!!!! eso tenía que estar prohibidooooooooooooo :x :x :x :x :x
1
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

Lo estoy alternando con "Los amores de Sylvia", llevo poco pero puedo adelantar que está genial.
Responder