Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por sisigambis »

Imagen
  • El joven prodigio Gideon dAvies ha perdido la habilidad de tocar el violín, instrumento que maneja con maestría desde los cinco años. Una noche fatídica, en Wigmore Hall, levantó su violín para interpretar una pieza de Beethoven y todo lo relacionado con la música despareció de su mente. Gideon sufre de un tipo de amnesia cuyo remedio es analizar lo que recuerda. Y, de hecho, lo que recuerda es muy poco hasta que su mente recupera el sonido de unos llantos desgarradores y un único nombre: Sonia. Una tarde lluviosa, una mujer llamada Eugenie viaja a Londres para acudir a una cita un tanto misteriosa. Pero antes de llegar a su destino, un coche la embiste brutalmente y fallece al instante ¿Qué empujó a Eugenie a desplazarse hasta la ciudad? ¿Por qué llevaba escrito en un papel el nombre de la persona que encontró su cuerpo? ¿Existe alguna relación entre la pérdida de de memoria de Gideon y la muerte repentina de Eugenie? Thomas Lynley, Barbar Havers y Winston Nakata conocerán, durante la investigación que llevan a cabo para encontrar al culpable de la muerte de Eugenie, a un grupo de gente vinculado a un desgraciado acontecimiento que tuvo lugar años atrás.
Lo vi el otro dia y estuve apunto de cogerlo pero no he leido nada de esta autora y mirando en el foro no hay nada sobre ella.Alguien lo ha leido? es que es un tocho de 892 páginas y me gustaria saber si vale la pena :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Sisigambis, yo he leído varios libros de esta autora y me han gustado bastante. Se parece un poco escribiendo a P. D James, no sé si la conoces...

El inspector Linley es el personaje principal de sus novelas y están todas ambientadas en Inglaterra, con los personajes y el ambiente propio de este país.

Novelas de detectives, crímenes caseros y todo ello con un aire a lo Agatha Christie.

Sí que merece la pena si te gustan los libros de misterio de lectura fácil, buen ritmo y una trama que engancha. Y por lo que veo, es tu tipo de lectura. :wink:

Espero haberte ayudado. :D :D
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Gracias Agatha me has ayudado muchisimo al darme esa referencia,al menos ya no voy tan a ciegas,mil gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

De nada :wink:

Si lo lees, espero que te guste. :D
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Lo que tienen de "malo" las novelas de esta autora es que si no las lees en orden te vas a enterar de spoilers sobre la vida personal de sus protagonistas, que ha evolucionado mucho desde las primeras historias.

A mi no me recuerda tanto a P. D. James, creo que Elizabeth George escribe de forma más ligera y atiende algo (no mucho) más a las vidas privadas de sus protagonistas, aunque las dos autoras me gustan.

Creo recordar que "Memoria traidora" está bastante entretenida, aunque la leí hace tanto tiempo que no recuerdo gran cosa.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Vaya,no sabia que habia que leerlas en orden :shock: entonces sera una especie a Scarpetta que hay que leerlas en orden,bueno de todas formas este libro lo leere este verano y si me gusta leere mas novelas de esta autora :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Sí, es cierto lo que dice Rosana, pero yo las he leído sin orden ni concierto y, como suele pasar en este tipo de libros, tampoco tenía mucha importancia. (Al menos a mí no me molestó) :)
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Bueno pues anoche lo empece a leer y de momento esta intrigante aunque solo llevo 100 paginas
ya me ha jorobado que a la chica que atropellan la conozca casi todo el mundo,ahora te dejan en la intriga de saber quien era,alguien importante tiene que ser para que la conozcan casi todos los jefes de policia
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me alegro de que te esté gustando, sisigambis. :P
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Ya lo he terminado y a pesar de que son muchas páginas mantiene la intriga de saber quien es el asesin@ hasta el final,ya leere mas de esta autora :wink:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Memoria traidora-Elizabeth George

Mensaje por Vivet »

Hoy he empezado con este libro que llevaba en mis manos dos años, y nada, que no llegaba a la cabeza de los libros pendientes.
Como llevaba unos días con crisis lectoras, me he decidido por esta autora, a ver si consigo pasar de las primeras páginas. Que ya he desechado 3 libros porque no era capaz de arrancar. Uffs!!
Por lo pronto me he quedado a cuadros. Solo he leído unas 20 paginas, pero en el prólogo se me han puesto los ojos como platos.

Esta mujer tiene muy, muy poco dialogo, pero su narrativa es amena, como si fuera una película, más especificamente, una de estas de antena 3 o tele5 a las tres de la tarde. :lol: :lol:

Ya os iré contando conforme vaya avanzando.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Memoria traidora-Elizabeth George

Mensaje por Vivet »

Tiene una forma muy especial de empezar esta novela. Parece que hubiera como tres o cuatro lugares de narración. Uno es Gideon, otro punto narrativo es donde tiene lugar el asesinato, el de los policías y otro punto distinto a estos tres. La parte que más pesada se me hace, es la de Gideon. He llegado al primer cruce de caminos. Ya se donde se junta dos de las cuatro partes. A ver como sigue....
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Memoria traidora-Elizabeth George

Mensaje por Vivet »

Terminado!
Un libro con casi 900 páginas llenas de secretos, asesinatos, mentiras y traiciones. Donde los personajes sufren y padecen desde las primeras páginas hasta la última.
Es una novela que sobrecoge por los temas secundarios que trata:
disminuidos psíquicos, abortos, educación de los niños
. Aunque son secundarios, están muy presente en esta novela.

Los personajes son muy interesantes, cada uno con su estilo nos atrapa en la historia, y lo bueno de esta autora, es que a pesar de ser una serie, no desvela mucho de los demás libros, con lo que puedes leertelo salteado.

La parte de narración de Gideon se me ha hecho más pesada, además que me liaba con los saltos en el tiempo. Algunas cosas no estaban claras de cuando había ocurrido, sobre todo al final, cuando todo se desvela.

A pesar de todo, es estretenida.
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Memoria traidora-Elizabeth George

Mensaje por Trotwood »

Pues yo he pasado ya las 300 páginas y me está encantando. Como todos los de la autora, tiene una profundidad psicológica asombrosa.
Y a mí sí me está gustando mucho esa especie de diario de Gideon, en el que nos cuenta sus recuerdos del pasado, lo que sucedió en su infancia con un abuelo enfermo, una hermana con síndrome de Down que todavía no está claro quienes son sus padres verdaderos, ese padre que sólo tiene ojos para la carrera musical de su hijo. Mucho misterio. Eso sí, todo te lo cuenta a cuentagotas. Y ya tengo algún presentimiento. :P
Y como siempre, qué agradable es el reencuentro con Lynley, Helen, Havers y compañía.
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Memoria traidora-Elizabeth George

Mensaje por Trotwood »

Después de una semana en la que no he podido leer casi nada, por fin terminé el libro. Me ha gustado mucho y lo encuentro en la línea de los anteriores. Eso sí, a la autora se le fue la mano escribiendo, porque a la novela le sobran muchas páginas.
1
Responder