¿Escriben a ordenador o a mano?

Moderador: kassiopea

Lo hago directamente a ordenador
36
75%
Primero a mano y luego lo paso a ordenador
10
21%
A mano y no lo paso
2
4%

Votos totales: 48

Céfiro
Contactar:

Mensaje por Céfiro » 20 Jun 2007 16:33

Hola a todos!!

Veréis,os quiero hacer una pregunta para saber entre todos como escribís, si lo hacéis primero a mano y luego lo pasáis a ordenador o si lo hacéis a ordenador directamente.

¿Qué creéis que es lo mejor?

Saludetes :wink:
Nunca estaré muerta del todo, mis libros dejarán la huella de mi vida

Imagen

http://www.fantasiaepica.com/

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland » 20 Jun 2007 19:19

Yo lo hago directamente en el ordenador si es prosa, pero luego lo releeo bastante para pulir todos los posibles fallos de continuidad, expresión, etc. No tengo paciencia para escribir a mano, jeje.
Eso sí, si es poesía, prefiero escribir en un cuaderno que tengo exclusivamente para ello. :D :D
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

Rebeca_Rodriguez
Lector
Contactar:

Mensaje por Rebeca_Rodriguez » 20 Jun 2007 19:28

Yo creo que cada escritor es un mundo y tiene sus propias técnicas. Por ejemplo yo casi siempre escribo a ordenador, pero cuando veo que estoy bloqueada me vuelvo al papel y parece que mis bloqueo desaparece por arte de magia. Y viceversa. 8)

takeo
GANADOR del III Concurso de relatos

Mensaje por takeo » 20 Jun 2007 19:50

Durante años escribí a mano, con los magnificosa boligrafos bic (y no es publicidad, es una realidad) hasta que una tarde, terminando de escribir una novela me dio una tendinitis de caballo y desde entonces, ordenata al canto.

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland » 20 Jun 2007 21:22

takeo escribió:Durante años escribí a mano, con los magnificosa boligrafos bic (y no es publicidad, es una realidad) hasta que una tarde, terminando de escribir una novela me dio una tendinitis de caballo y desde entonces, ordenata al canto.

Oye Takeo, una preguntita... ¿Cuántas novelas tienes escritas?¿Y publicadas? :shock:

Rosa Estrada Díaz
Lector voraz
Contactar:

a mano u ordenador.

Mensaje por Rosa Estrada Díaz » 20 Jun 2007 22:19

yo escribo a ordenador es mucho más cómodo y rápido, sin embargo también es agradable escribir a mano cuando se tiene tiempo en papeles con distintos colores y texturas, todo tiene su encanto...

Alice
Foroadicto

Mensaje por Alice » 20 Jun 2007 22:57

Directamente a ordenador, cuando no puedo o no tengo el pc cerca a mano y luego lo paso :wink:
Hija de humo y hueso, Laini Taylor.

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 21 Jun 2007 15:30

normalmente lo escribia a mano y lo pasaba. luego me daba pereza pasarlo y tengo varios escritos sin pasar. así que ahora me he propuesto hacerlo a ordenador como tengo un porttil me resulta mas sencillo :D
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

takeo

Mensaje por takeo » 21 Jun 2007 17:56

Roland escribió:Oye Takeo, una preguntita... ¿Cuántas novelas tienes escritas?¿Y publicadas? :shock:

Las he ido a contar:
12 novelas (dos publicadas que están en el indice de foreros escritores)
30 cuentos (un primer premio y un segundo premio en concursos de relatos del Foro)
77 poemas (un primer premio de poesía en mis años mozos)
1 obra de teatro (lo primero que escribí: qué pena :oops: )

¿necesitas más información de Lulú? no sé si me quedé corto

Roland
Foroadicto

Mensaje por Roland » 21 Jun 2007 20:42

takeo escribió:Las he ido a contar:
30 cuentos (un primer premio y un segundo premio en concursos de relatos del Foro)
1 obra de teatro (lo primero que escribí: qué pena :oops: )

¿necesitas más información de Lulú? no sé si me quedé corto

Joe, que crack!! Yo tengo escritos apenas algunos relatos cortos, una novela también en mis años mozos, un puñado de poemas... Poca cosa la verdad.
De lulu.com al final me he decidio a probar por mí mismo y valorar. He publicado una pequeña colección de poemas y relatos. Aún no he comentado nada en el foro porque estoy esperando que me llegue el primer ejemplar de muestra para estudiarlo y analizar si necesita cambios. De borrador, vamos. Cuando sea definitivo ya os lo contaré, jeje.
Ah, además estoy escribiendo una pequeña novelita de fantasía. A ver si algún día, cuando la tenga más madura, os pongo algo por aquí... :D :D

Driada
No puedo vivir sin este foro
Contactar:

Mensaje por Driada » 21 Jun 2007 23:36

Yo escribo a mano y luego lo paso al ordenador, y lo paso solamente porque la letra cuando escribo me queda horrible y es que siempre lo hago en forma digamos..mh..ansiosa..puede ser...entonces me queda muy mal la letra.
Además, al pasarlos al ordenador, aprovecho de ir mejorando lo que escribo.

Me llama la atención que muchos de los que han contestado a este hilo, no tengan publicaciones en el foro...o quizá soy yo la que no las he visto todas :roll:
Si alguno de ustedes escribe y no se atreve a publicar en el foro, desde ya les digo que lo hagan porque es una linda experiencia :wink:

takeo escribió:Las he ido a contar:
1 obra de teatro (lo primero que escribí: qué pena )

Concuerdo con Ronald..qué crack!!!
El hombre no es quien teje la vida, es solo una hebra en ella...
Imagen

takeo

Mensaje por takeo » 22 Jun 2007 17:47

Driada escribió:Concuerdo con Ronald..qué crack!!!

Bah, a mi edad mucho tiempo de asueto de aquí y de allá.
Más mucha comprensión y apoyo a mi alrededor
más muchas ganas de escribir
más la magia de Las Musas rampantes
y ha valido la pena por aquellos que, leyéndome, han pasado un rato entretenido.
Roland: yo hice lo mismo en Lulu con "Deuda pendiente" cuando vi la primera edición, corregí varias cosas porque para eso sirven las pruebas.
Tienes garantizado un precio asequible de venta, que los pedidos llegan muy rápidos y el material es bueno. Lo demás hay que currárselo. :wink:
mucha suerte

Roland
Foroadicto

Mensaje por Roland » 22 Jun 2007 19:27

Takeo, me acaba de llegar el libro. Yo abrí la caja con toda mi lilusión y resulta que me han publicado el libro mezclado con un manual de francés. Además, literalmente mezclado, porque hay trozos de lo mío y trozos de lo otro intercalado. ¡Un desastre!! :eusa_wall: He envíado un correo electrónico explicándoles lo que ha pasado. Espero que sean consecuentes y me manden otro libro sin ponerme problemas... Es que tienes que verlo, ¡qué tristeza!
En fin, a ver qué me responden. Supongo que ya será para el lunes.... :cry: :cry:

Roland
Foroadicto

Mensaje por Roland » 22 Jun 2007 19:29

Driada escribió:
Me llama la atención que muchos de los que han contestado a este hilo, no tengan publicaciones en el foro...o quizá soy yo la que no las he visto todas :roll:
Si alguno de ustedes escribe y no se atreve a publicar en el foro, desde ya les digo que lo hagan porque es una linda experiencia :wink:

Yo tengo un par de cositas. Búscalas que las encuentras sin problemas... :D

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 22 Jun 2007 19:38

Envíales una foto en la que se vea bien que te lo han mezclado.

Yo se la envié de mi pedido, que vino un libro bien y el otro mal cortado (la guillotina de DIN A4 debe tener problemas con tochos de mas de 500 páginas) y, aunque les dije que no tenían que reenviármelo, me volvieron a enviar los dos tomos, el que estaba bien y el que no.

Responder