El secreto de Christine - Benjamin Black (Quirke 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

El secreto de Christine - Benjamin Black (Quirke 1)

Mensaje por Maider »

Imagen

El secreto de Christine
Benjamin Black

La inocencia es el escondite perfecto del crimen.

Dublín, años cincuenta. En un depósito de cadáveres, una turbia trama de secretos familiares y organizaciones clandestinas comienza a desvelarse tras el hallazgo de un cuerpo que nunca tendría que haber estado allí. Una oscura conspiración que abarca ambos lados del Altántico y que acaba envolviendo en un siniestro abrazo, inesperadamente, la vida misma de todos los protagonistas.

Demos la bienvenida a Benjamin Black. Nos encontraremos lo mejor de un extraordinario escritor, John Banville, también entre la niebla, los vapores del whisky y el humo de los cigarrillos de un Dublín convertido en el escenario perfecto para la mejor literatura negra.

Por sus magníficas descripciones de personajes y ambientes, con un lenguaje preciso, elegante e inteligente, John Banville está considerado como el gran renovador de la literatura irlandesa y uno de los más importantes escritores en lengua inglesa de la actualidad.

Fuente: http://www.alfaguara.santillana.es
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me ha llamado la atención y me apetece.
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Hola, Maider: estoy leyendo el libro de "El secreto de Christine", me lo regalaron este jueves mis compis de trabajo porque era mi cumple, si quieres y lo estás leyendo tú también, lo comentamos.
Fue curioso porque no había oído hablar de este libro y pensé en cambiarlo por "El cuento número 13" que tiene un argumento que me apetece mucho. Lo empecé a leer deprisa y corriendo para ver si me lo quedaba o lo dejaba y luego en vista de las buenas críticas que tiene pensé que no estaba siendo justa con el autor así que ayer por la noche lo volví a empezar y me gusta mucho, los personajes están muy bien construidos y tiene un argumento fácil de seguir e interesante, va abriendo interrogantes que aparentemente están relacionados pero sin agobiar al lector con gran cantidad de datos. Me alegro de habérmelo quedado. Hablamos. Saluditos.
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Ya me terminé el libro. Me ha gustado mucho, una trama muy bien cerrada en la que todas las piezas terminan por encajar perfectamente sin dejar ningún cabo suelto. No me equivoqué al quedármelo y leerlo. Ya tengo una larga lista de espera para irlo prestando.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Maider escribió:
Demos la bienvenida a Benjamin Black. Nos encontraremos lo mejor de un extraordinario escritor, John Banville, también entre la niebla, los vapores del whisky y el humo de los cigarrillos de un Dublín convertido en el escenario perfecto para la mejor literatura negra.
Otro de Banville bajo el seudónimo de Benjamin Black. Muero por leerlo, aunque sólo tengo El mar que compré hace poco. :babear:
Imagen
Avatar de Usuario
kairi
No tengo vida social
Mensajes: 1200
Registrado: 15 Ene 2009 20:17
Ubicación: Donde termina el arcoiris...

Re: El secreto de Christine - Benjamin Black

Mensaje por kairi »

este libro me lo compre hace mas de un año... pero no me llamaba la atención leerlo.... creo que le daré una oportunidad
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: El secreto de Christine - Benjamin Black

Mensaje por murta »

Después de leer la opinión de Bronte, este me lo apunto, no he leído nada de Banville-Black y me llamaba la atención
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: El secreto de Christine - Benjamin Black

Mensaje por Brontte »

Creo que te gustará. Profundiza mucho en la psicología de los personajes y la trama está muy bien llevada. Este mismo autor ha sacado recientemente una segunda novela con el mismo protagonista, "El otro nombre de Laura", pero éste no lo he leído.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El secreto de Christine - Benjamin Black

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen

Título original: Christine Falls
Editorial: Punto de Lectura
Edición: No disponible 2008
Ciudad/Región de la trama: Dublín
Pais de la trama: Irlanda
Encuadernación: Bolsillo
Epoca: Años 50
Idioma del libro: Castellano
9.60 € / 447 pgs

Dublín, años cincuenta. En un depósito de cadáveres, una turbia trama de secretos familiares y organizaciones clandestinas comienza a desvelarse tras el hallazgo de un cuerpo que nunca tendría que haber estado allí. Una oscura conspiración que abarca ambos lados del Altántico y que acaba envolviendo en un siniestro abrazo, inesperadamente, la vida misma de todos los protagonistas. Demos la bienvenida a Benjamin Black. Nos encontraremos lo mejor de un extraordinario escritor, John Banville, también entre la niebla, los vapores del whisky y el humo de los cigarrillos de un Dublín convertido en el escenario perfecto para la mejor literatura negra.

Boheeeeeeeeeeeeeeeeeee :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El secreto de Christine - Benjamin Black

Mensaje por Bohemio »

¿Este cuál es? ¿primero, segundo...? Porque no tengo claro si es una trilogía o qué :roll:

Uf, leo "Dublín/clandestina/niebla/whisky/humo..." y ya me has ganado :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El secreto de Christine - Benjamin Black

Mensaje por Eyre »

Éste es el primero, y está muy bien :mrgreen:
El segundo es El otro nombre de Laura (que aún no he leído :lol:)
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El secreto de Christine - Benjamin Black

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Por ahora es una trilogía, y este es el primero :mrgreen: :mrgreen:

Imagen y femmes fatales Imagen
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El secreto de Christine - Benjamin Black

Mensaje por Bohemio »

Eso es una redundancia :cunao:

Me haré con él seguro :D y hablamos :wink:

(gracias Eyre :D puede que coincidamos en el segundo o tercero.. )
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El secreto de Christine - Benjamin Black

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ok, este finde me hago conél :mrgreen: :mrgreen: :beso:

Eyre, a ver si te pillamos y leemos el segundo juntos. Que no sale en bolsillo hasata el 20 de mayo. :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El secreto de Christine - Benjamin Black

Mensaje por Eyre »

Aliesa de Ponthieu escribió:Ok, este finde me hago conél :mrgreen: :mrgreen: :beso:

Eyre, a ver si te pillamos y leemos el segundo juntos. Que no sale en bolsillo hasata el 20 de mayo. :60:
Perfecto, no me corre prisa y es mucho mejor leerlo en compañía :60:
1
Responder