El perfeccionista en la cocina - Julian Barnes

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

El perfeccionista en la cocina - Julian Barnes

Mensaje por Alicia »

El Perfeccionista En La Cocina - Julian Barnes


Julian Barnes, aficionado tardío a los fogones, cuenta en esta exquisita obra sus divertidas experiencias y aventuras entre sartenes y cazuelas. Quien haya cocinado alguna vez sabe que entre la receta que aparece en un libro de cocina y el plato que uno ha preparado se puede abrir un abismo: lo primero con que se topa el cocinero aficionado son, sobre todo, las dudas. ¿Cuán grande es una cebolla mediana? ¿Qué significa fuego medio? ¿Cuánto cabe en una pizca? Todo aquel para quien la cocina sea un hobby revivirá con este libro sus esforzados intentos, maldecirá los libros de cocina y sus ilustraciones a todo color, probará salsas y contemplará desolado un suflé despachurrado. Y repetirá agradecido la resignada consigna: esto no es un restaurante. Guarnecida con apetitosas ilustraciones, El perfeccionista en la cocina es una lectura desopilante que ninguno de los admiradores de Julian Barnes querrá perderse. Todo un placer.

(fuente: http://www.anagrama-ed.es )
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El Perfeccionista En La Cocina - Julian Barnes

Mensaje por peoplespoet »

Es un libro curioso pero probablemente decepcionante desde demasiados puntos de vista. Recopila escritos de prensa del autor, creo que para el Guardian, sobre su afición a la cocina. Pero no es un libro de recetas, ni de crítica culinaria, así que decepcionará a quien busque algo de esto. Probablemente decepcionará también al lector habitual de Barnes, ya que ni es una ficción ni es propiamente un ensayo ni una de esas obras a caballo de ambos géneros que el británico ha practicado tan certeramente (El loro de Flaubert o algunos de los textos de Una historia del mundo en diez capítulos y medio).

Tan sólo es un recopilatorio de textos que nos muestran al Barnes-persona y su relación con la cocina: sus manías a la hora de cocinar, sus gustos, los libros que le gusta consultar, cómo le gusta que estén escritas las recetas, algún ejercicio de arqueología literario-culinaria, etc.

Se lo recomendaría a lectores muy seguidores de Barnes.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: El perfeccionista en la cocina - Julian Barnes

Mensaje por Casiopea »

Lo leí este fin de semana y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Es cierto que no es un libro de recetas ni de trucos para la cocina, pero para aquéll@s que os guste cocinar tanto como a mí es un libro bastante entretenido, pues refleja muy bien todas las dudas que nos pueden surgir cuando cocinamos en cuanto a ingredientes y tiempos de cocción, así como los contratiempos que hemos podido sufrir al intentar realizar un plato especial en una cena e incluso nuestra experiencia con los libros de cocina. En fin, no conocía a este autor, pero a partir de ahora voy a leer sus libros. Me ha gustado su estilo, su sentido del humor y es un libro que recomiendo a l@s que disfrutéis cocinando y si encima sois perfeccionistas, como el autor, vais a ver reflejadas en el libro muchas de vuestras peripecias entre fogones :D .
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El perfeccionista en la cocina - Julian Barnes

Mensaje por Mochuelo »

Me lo ha regalado mi chica (por mi afición irracional a los problemas de cocina y la comida en general) lo estoy disfrutando muchisimo. Divertido e intelectual a la vez.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El perfeccionista en la cocina - Julian Barnes

Mensaje por elultimo »

Lo acabo de empezar y no puedo parar de reír...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El perfeccionista en la cocina - Julian Barnes

Mensaje por elultimo »

Llevo como medio libro o así. Cuenta las ideas que se le ocurren y la frustracion que demuestra, con tanto sentido del humor que enseguida te sientes identificado.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El perfeccionista en la cocina - Julian Barnes

Mensaje por elultimo »

Tiene algunos capítulos buenisimos, llenos de sarcasmo. El dedicado a Heston Brumental me ha hecho mucha gracia porque yo hago las patatas fritas así.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El perfeccionista en la cocina - Julian Barnes

Mensaje por elultimo »

Terminado. Pues eso, un libro muy divertido, lleno de anecdotas, comentarios y opiniones muy graciosas pero que te hacen pensar. Toca todos los aspectos de la cocina, desde los libros hasta los invitados, pasando por los ingredientes y los cocineros.

Me extraña que haya alguien que piense por el titulo que sea un libro de cocina serio de consejos y recetas.
Responder