El condor y la cruz- Michael Bentine

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El condor y la cruz- Michael Bentine

Mensaje por ciro »

Narra, esta novela, la aventura de dos presos de la inquisicion: uno judio y otro musulman, que tras ser liberados de prision por Pizarro, viven toda la epopeya de la conquista del Ïmperio Inca y las desavenencias posteriores entre los españoles.
Con gran ritmo narrativo y buen pulso, es una novela recomendable, aunque idealiza un poco el mundo incaico ( que al fin y al cabo no eran mas que otros opresores de las tribus vecinas como lo fueron los españoles de ellos).
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues ya me cuesta aceptar el planteamiento de los protagonistas, ya que moros , judios y herejes tenían prohibida la emigración al nuevo mundo, para que no "contaminaran".
Si lo estas leyendo , ya contaras que tal.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Ya me la he acabado y está bien. Tambien hay que tener en cuenta que es una tematica que me gusta. :wink:. En cuanto a que fueran un moro y un judio el autor lo enmascara como que iban de incognito y solo porque a Pizarro le convenía porque eran un gran armero y un gran forjador de espadas. :roll:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

¿Sobre la conquista del imperio inca, conocéis algún otro título? Mejor si es con más historia que ficción.

Por cierto Ciro, que al tema de la novela histórica sobre la conquista y colonización de América tienes que dedicarle un hilo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

si es un tema interasante ciro, no conozco muchos, a parte del de El dios de la lluvia llora sobre Mejico que me encanto
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Prometido dedicarle un hilo. A mi otro que me gustó mucho del Perú fue La mestiza de Pizarro de Alvaro Vargas Llosa. Tambien está bien Viracocha de Vazquez Figueroa, previo a la conquista.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

no conocia el de Vazquez Figueroa, nohe leido mucho de el pero es un autor que narra bien, por lo menos es un buen novelista
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El condor y la cruz- Michael Bentine

Mensaje por Gamow »

Imagen

Libro de Michael Bentine
Ediciones Apóstrofe, S.L.
370 páginas
ISBN: 8445502247 ISBN-13: 9788445502242
La conquista de Perú aunó heroicidades sublimes y crueldades abominables. Los españoles lucharon contra el imperio inca y entre sí. Sus hazañas e infamias constituyen una de las páginas mas dramáticas y violentas de la historia...
1
Responder