Tommyknockers - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Tommyknockers - Stephen King

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Tommyknockers
TÍTULO ORIGINAL: The Tommyknockers
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1987

Imagen
EDITORIAL: Debolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 15)
PÁGINAS: 968
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-9759-382-3
SINOPSIS:
    La historia versa sobre el descubrimiento fortuito de una inmensa nave espacial enterrada en la finca Roberta (Bobbi) Anderson, situada en el pueblo de Haven, Nueva Inglaterra, y como esta empieza obsesivamente a desenterrarla. Conforme va desenterrandola la nave empieza a ejercer una influencía (cada vez mayor y a más larga distancia) sobre la misma Bobbi y posteriormente sobre todo el pueblo de Haven. Los efectos sobre la gente cada vez son más evidentes: telepatía, habilidades creativas sorpendentes para inventar artefactos diversos, cambios físicos, etc. Jim Gardener, un poeta venido a menos y con graves problemas personales, presiente que su amiga Bobbi está en peligro y decide visitarla. Jim se ve envuelto en este delirio pero una placa metálica que tiene en la cabeza lo hace casi inmune al control creciente de la nave. Bobbi y Jim saben (se ven obligados) que tienen que seguir excavando hasta llegar a la escotilla de entrada de la nave pues dentro de ella radica la clave del enigma, el objetivo final de todas esas transformaciones y fenómenos.

Os lo recomiendo. Es muy bueno. Es una novela a caballo entre el género de terror y la ciencia ficción.

Aunque el mismo Stephen King lo considera una obra menor dentro de su dilatada carrera, yo lo encontré muy bueno. La tensió va in crescendo conforme la historia avanza, son muy sobrecogedoras las paulatinas transfornaciones que afectan a la gente del pueblo de Haven, es inquientante la lucha de Jim Gardener por resistir la influencia de la nave y los cambios acontecidos en la propia Bobbi Anderson. Y que decir del final... Apoteósico!
La verdad es que los Tommyknockers la equipararía a sus obras más célebres, aunque con ello contradiga al propio autor! Es un libro que a pesar de ser extenso se lee de un plumazo por su trepidante historia y su buena narrativa.

Lo recomiendo fervientemente!
Última edición por Marsten el 23 Jun 2007 19:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

No es de mis favoritos del autor, creo que es por el tema, los estraterrestes no son lo mío. Además hubo partes que me resultaron un poco desagradables y otras algo pesadas.

Gracias por el comentario Marsten :wink:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Tommyknockers, de Stephen King

Mensaje por polgara hat »

Marsten escribió:Hola,

Os recomiendo el libro que me leí de Stephen King titulado Tommyknockers. Es muy bueno. Es una novela a caballo entre el género de terror y la ciencia ficción.

Muy resumidamente la historia versa sobre el descubrimiento fortuito de una inmensa nave espacial enterrada en la finca Roberta (Bobbi) Anderson, situada en el pueblo de Haven, Nueva Inglaterra, y como esta empieza obsesivamente a desenterrarla. Conforme va desenterrandola la nave empieza a ejercer una influencía (cada vez mayor y a más larga distancia) sobre la misma Bobbi y posteriormente sobre todo el pueblo de Haven. Los efectos sobre la gente cada vez son más evidentes: telepatía, habilidades creativas sorpendentes para inventar artefactos diversos, cambios físicos, etc. Jim Gardener, un poeta venido a menos y con graves problemas personales, presiente que su amiga Bobbi está en peligro y decide visitarla. Jim se ve envuelto en este delirio pero una placa metálica que tiene en la cabeza lo hace casi inmune al control creciente de la nave. Bobbi y Jim saben (se ven obligados) que tienen que seguir excavando hasta llegar a la escotilla de entrada de la nave pues dentro de ella radica la clave del enigma, el objetivo final de todas esas transformaciones y fenómenos.

Aunque el mismo Stephen King lo considera una obra menor dentro de su dilatada carrera, yo lo encontré muy bueno. La tensió va in crescendo conforme la historia avanza, son muy sobrecogedoras las paulatinas transfornaciones que afectan a la gente del pueblo de Haven, es inquientante la lucha de Jim Gardener por resistir la influencia de la nave y los cambios acontecidos en la propia Bobbi Anderson. Y que decir del final... Apoteósico!
La verdad es que los Tommyknockers la equipararía a sus obras más célebres, aunque con ello contradiga al propio autor! Es un libro que a pesar de ser extenso se lee de un plumazo por su trepidante historia y su buena narrativa.
Lo recomiendo fervientemente!

Estoy contigo Marsten!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Y estaba taja mientras lo escribía!!!

Mensaje por Marsten »

Hola, me alegro que coincidamos en un libro que suscita diversas opiniones entre los lectores y el mismo autor.
A ver si convecemos al Sr. King de que no estaba tan mal su libro :lol: !
Creo que este libro lo escribió en una fase dura de su alcoholismo y que a duras penas lo recuerda haberlo escrito (creo recordar que lo comentaba en su libro "Mientras escribo"...).
Un día ví la adptación televisiva y era muy flojita... Como siempre, los libros son mejores...
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

umm Marsten no es para mi de mis favoritas se le va la olla con lo del platillo volante y el interior la descripción que hace ... no se no se. pero bueno lo tengo hace tiempo que lo leí

yo el que recuerdo mejor fue IT seria porque es el primero qu eleí...
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Uno de los libros más flojos que he leído de King, de hecho, más que flojo me pareció malo.
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Tommyknockers, de Stephen King

Mensaje por librosdesangre »

Buenas

acabo de terminarlo y no me pareció uno de sus mejores libros, ni mucho menos. me pareció un libro sin tensión. no me consiguió enganchar en ningún momento. las transformaciones que sufren las personas no me gustaron, me parecieron aburridas y lentas. lo mejor del libro fueron los últimos capítulos, que si tienen tensión (no mucha, pero mas que las primeras páginas). También me gustó la última parte del libro cambiando constantemente entre Jim y los demás. Tiene algún que otro momento previsible y otro que no lo es tanto (cuando Gardener entra en cobertizo y ve lo que hay). Las páginas del principio dedicadas a Gardener, la discusión sobre la energía nuclear (no sé que tiene que ver con la historia. es un conflicto personal, que Stephen King los incluye mucho en sus novelas, pero a este no le veo el sentido), etc, son pesadas.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Tommyknockers, de Stephen King

Mensaje por Marsten »

librosdesangre escribió:Las páginas del principio dedicadas a Gardener, la discusión sobre la energía nuclear (no sé que tiene que ver con la historia. es un conflicto personal, que Stephen King los incluye mucho en sus novelas, pero a este no le veo el sentido), etc, son pesadas.
Hace cierto tiempo que lo leí y puede que me falle la memoria... pero, no se podría relacionar lo que comentas que con el tema del uso de las pilas gastadas, de la habilidad de sacar energía de la materia, ergo, del dominio de los principios de la energia nuclear? De algún modo, explicando su militancia contra la energía nuclear situa al protagonista más enfrentado si cabe a los mutantes. No lo interpretas así?
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Tommyknockers, de Stephen King

Mensaje por librosdesangre »

por lo que dices, interpreto que SK utiliza esa discusión para introducirnos la personalidad y la forma de pensar del protagonista.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Tommyknockers, de Stephen King

Mensaje por Marsten »

librosdesangre escribió:por lo que dices, interpreto que SK utiliza esa discusión para introducirnos la personalidad y la forma de pensar del protagonista.
Yo creo que de algún modo sí...
Me cuesta pensar que siendo una escena tan destacada al principio sea gratuïta.
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Tommyknockers, de Stephen King

Mensaje por librosdesangre »

supongo que será ese el sentido de esa discusión, porque sino escribir tanto y que no aporte nada a la historia...
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Tommyknockers, de Stephen King

Mensaje por Roland »

Yo leí este libro hace bastante años y tengo de él un recuerdo agridulce. Recuerdo un principio muy bueno pero que iba aflojando bastante. De hecho, no recuerdo cómo acaba... Si recuerdo la sensación de angustia que tuve en algunos pasajes "made in King". :mrgreen: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Tommyknockers, de Stephen King

Mensaje por librosdesangre »

Roland escribió: Si recuerdo la sensación de angustia que tuve en algunos pasajes "made in King". :mrgreen: :mrgreen:
Tú lo has dicho: ALGUNOS pasajes. Desde mi punto de vista muy pocos. el capítulo que mas me gustó fue el penúltimo del segundo libro, creo que se titula entierro. Creí que a partir de ahí iba a mejorar, pero... :( desafortunadamente no lo ha hecho.
1
mai_patterson
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2009 22:39

Re: Tommyknockers, de Stephen King

Mensaje por mai_patterson »

Lo lei a principios del año pasado (2008), a mi me gustó mucho :D
Y creo que es el libro más largo que he leido :P jaja!
1
Responder