La señora de Mellyn - Victoria Holt (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

La señora de Mellyn - Victoria Holt (Histórica)

Mensaje por Emma »

Imagen

Título: La señora de Mellyn

Título original: Misstress of Mellyn

Autora: Victoria Holt

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

Si una mujer de buena familia se ve en la indigencia”, había dicho mi tía Adelaida, “tiene dos caminos ante ella: uno, el del matrimonio, y el otro, encontrar un trabajo a tono con su distinguida condición”.
Así comienza la novela en la que, a través de los ojos de Martha Leigh conoceremos la vida de los habitantes de Mount Mellyn, mansión de uno de los hombres más ricos de Cornualles, y también de los más altivos, déspotas y mujeriegos, Conan Tremellyn, quien contrata a Martha como institutriz de su hija. La protagonista, quien ha intentado sin lograrlo encontrar un marido a su gusto, llega a Mellyn dispuesta a dedicarse a la educación de la joven Alvean, quien tras la muerte de su madre, la Señora de Mellyn, en embarazosas circunstancias, se ha convertido en una niña tiránica y maleducada. Martha Leigh llegará a una casa y una región totalmente desconocidas para ella y el mundo que hasta ahora la ha rodeado, para encontrar a un jefe altivo, una díscola discípula, un encantador vecino, Peter Nansellock, y peligrosos misterios por desvelar que atañen a todos los habitantes del lugar y que pondrán en peligro su propia vida.


La señora de Mellyn es quizá una de las obras más conocidas de Victoria Holt, una novela descaradamente entretenida, que mezcla misterio, amor, melodrama, peligro, romance, riñas, pero también el sabor típico de la región de Cornualles. Victoria Holt es el pseudónimo con el que la prolífica escritora, autora también de numerosas novelas históricas, firmaba sus novelas románticas de estilo gótico. De hecho, la Señora de Mellyn es la primera novela de este estilo que publicó y con la que logró el éxito internacional.
La recomiendo a todo el mundo ya que dentro del género de intriga romántica es sin duda mi favorita. La primera vez que la leí no pude soltar el libro hasta acabarlo. Victoria Holt fue una lectora voraz y en el libro observareis sin duda la influencia de Jane Eyre de Charlote Brönte o incluso de Rebeca de Daphne Du Maurier. Se convirtió en una consumada escritora de novela romántica, muy bien narrada, con personajes atrayentes, mujeres de fuerte carácter y grandes dosis de intriga. Si os gustó La Sombra del Lince, o la Isla del Paraíso, esta novela también os encantará. Para mi gusto es su mejor obra.
La encontrareis editada por Ediciones Destino en Rústica.
Última edición por Emma el 21 Nov 2008 21:44, editado 6 veces en total.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Me lo apunto EMMA, que a mi éstos me gustan mucho. :D
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Si te gusta el estilo de Victoria Holt, no te arrepentirás. Es muy entretenido. :D :D
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

He intentado incluir la imagen de la portada, y sólo consigo meter la dirección de la que la saqué. Lo siento. Ahí va otra imagen, de otra editorial distinta que también he encontrado.

Imagen
1
Avatar de Usuario
mariaescud
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 20 Jul 2007 10:12
Ubicación: A Coruña

Mensaje por mariaescud »

Fue el primer libro que lei de Victoria Holt, hace muchisimo tiempo, y la verdad es que me encanto, me engancho un montón. A partir de ahí, empece a comprar bastantes de ella, pero termine un poco empachada.
En invierno volvi a leer algo de ella, y me siguen enganchando sus libros, son muy entretenidos, con sus misterios y su romanticismo.
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

También fue el primero que leí de ella, y por eso le guardo un cariño especial. De todos modos, la trama engancha eh? :lol:
1
Avatar de Usuario
mariaescud
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 20 Jul 2007 10:12
Ubicación: A Coruña

Mensaje por mariaescud »

Engancha muchisimo.
Hasta recuerdo perfectamente como llego a mis manos, y eso que tenia yo 13 años. Tarde 2 días en leerlo. Si, guardo muy gratos recuerdos de este libro. :)
natalia

Re: La señora de Mellyn - Victoria Holt (Histórica)

Mensaje por natalia »

Yo aún no lo he terminado, pero me está encantando. Tiene mucho misterio y es muy adictivo. Sí se le ven bastantes influencias de Jane Eyre y Rebeca, pero está muy bien ^^
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: La señora de Mellyn - Victoria Holt (Histórica)

Mensaje por Emma »

No sabes qué alegría ver arriba este hilo, natalia :128: :128: :128:
Creo que fue mi primera novela romántica y le tengo gran cariño. Por ahí la tengo, deslomada y todo. Es una edición muy antigua la mía.
Para lo que se despacha ahora en romántica puede parecer muy simple pero bueno, se publicó en 1960 :lol:
Estoy deseando saber qué te parece. Creo que fue el primer libro al que le abrí hilo en el foro :P
1
natalia

Re: La señora de Mellyn - Victoria Holt (Histórica)

Mensaje por natalia »

Ya lo he acabado y me ha encantado :) Aunque al principio me desconcertaba que quedaran tan pocas páginas y que a medida que las iba pasando seguía sin resolverse nada, pero al final llega un punto en el que todo se desvela. El final es perfecto :) A mí me gustan más este tipo de novelas románticas, quizá por eso he leído pocas, porque creo que cada vez hay menos de estas. ¿Podríais recomendarme alguna parecida que no sea Jane Eyre? ^^ ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: La señora de Mellyn - Victoria Holt (Histórica)

Mensaje por Emma »

Me alegro de que te haya gustado tanto. Recomendarte alguna como ésta...:meditando: he leído poquitas, en realidad. De Victoria Holt también me gustó mucho La Sombra del Lince y El Jinete del Diablo.
De otras autoras, tendrás que darte una vueltecita por el subforo. Hay de todo :wink:
1
natalia

Re: La señora de Mellyn - Victoria Holt (Histórica)

Mensaje por natalia »

¡Muchas gracias! ^^
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: La señora de Mellyn - Victoria Holt (Histórica)

Mensaje por Emma »

Acabo de descubrir que han vuelto las estrellitas :dentadura: pero ahora no sé cómo se ponen :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La señora de Mellyn - Victoria Holt (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Emma escribió:Acabo de descubrir que han vuelto las estrellitas :dentadura: pero ahora no sé cómo se ponen :icon_no_tenteras:
Me parece que se crean solas, en blanco, en todos los hilos, por lo que lo único que hay que hacer es votar :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La señora de Mellyn - Victoria Holt (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

¿La única valoración de 5 estrellas es tuya, Emma? :lol:
Responder