Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Jul 22, 2017 8:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1472 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 10:47 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 13, 2007 7:14 pm
Mensajes: 3146
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.
1. Muerto hasta el anochecer (Título original: Dead until Dark )

Imagen

Citar:
Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea. De todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza... Con esta novela, Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible..



2. Corazones muertos (Vivir y morir en Dallas) (Título original: Living Dead in Dallas )

Imagen

Citar:
Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo….



3. El club de los muertos (Título original: Club Dead )

Imagen

Citar:
¿Malos o buenos? ¿Mayoría o minoría? ¿Víctima o verdugo? ¿Seducir o ser seducido? ¿Morder o ser mordido?

Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.



4. Muerto para el mundo (Título original: Dead to the World )

Imagen
Citar:
No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente desnudo en la cuneta de la carretera mientras conduce… A no ser que seas Sookie Stackhouse, la prodigiosa camarera del pequeño pueblo de Bon Temps. El pobre «hombre» no tiene ni idea de quién es, pero Sookie sí… Es Eric el vampiro, aunque parece que ahora se ha convertido en un Eric más amable y caballeroso. Y también mucho más asustadizo, porque el que lo dejó sin memoria también quiere quitarle la vida. Las indagaciones de Sookie para encontrar a quien lo hizo y el porqué, la llevan a involucrarse en una peligrosa batalla contra brujas, vampiros y también hombres lobo. Aunque un peligro mayor acecha el corazón de Sookie… ya que esta renovada versión de Eric es irresistible… ¿Y quién se acuerda de Bill en estas circunstancias?



5. Más muerto que nunca (Título original: Dead as a Doornail )

Imagen

Citar:
Cuando los ojos del hermano de Sookie, Jason, comienzan a cambiar, ella sabe que está a punto de convertirse en un hombre pantera. Pero su preocupación se convierte en puro miedo cuando un francotirador pone su mira en la población local de cambiantes y la nueva familia de panteras de Jason sospechan que él podría ser el tirador. Ahora Sookie tiene hasta la próxima luna llena para averiguar quién se esconde tras los ataques, a menos que el asesino decida buscarla primero a ella.



6. Definitivamente muerta (Título original: Definitely Dead )

Imagen

Citar:
Sookie tiene un gran cacao sentimental de amor y odio hacia varios pretendientes: Bill, Eric, Sam, Alcide, Calvin Norris (el líder de las panteras) y Quinn. Éste último no se anda con rodeos y le pide una cita; y en su primera salida, sufren un intento de asesinato. ¿A quién iba dirigido el ataque? ¿A ella o al tigre? No tendrán mucho tiempo para pensarlo, ya que la única prima de Sookie, a la que no veía desde hacía años, ha muerto asesinada. Y, oh, sorpresa, su prima no era humana, sino una vampira recién convertida. Y, uh, doble sorpresa, era la amante de la milenaria reina vampira de Lousiana, Sophie-Anne Leclerq. La vida de Sookie vuelve a pender de un hilo: tendrá que hacer frente a continuos ataques e intentos de asesinato; deberá acudir junto a la reina y enfrentarse juntas al complot del rey; vivirá puerta con puerta con Amelia, una bruja de lo más peculiar; huirá con Quinn a través de bosques y pantanos... No va a tener tiempo de aburrirse.



7. Todos juntos y muertos (Título original: All Together Dead )

Imagen

Citar:
Esta vez las habilidades de Sookie serán requeridas por la reina Sophie-Anne: tendrá que asistir a la cumbre vampírica acompañada por Eric, Bill, Pam y algún demonio amigo. La vida de la reina peligra y ha de someterse a un juicio por el asesinato de su marido y rey; y Sookie será la encargada de asegurar la supervivencia de todos; sobre todo cuando a las puertas del mega hotel en el que se hospedan y se celebra la cumbre, decenas de fanáticos anti-vampiro se manifiestan con odio y violencia. En esta novela Sookie va a estar acompañada por reyes y reinas vampiros, demonios, cambia-formas y humanos suicidas. La muerte acecha dentro y fuera del hotel, y la telépata se las verá y deseará para lograr que todos, o casi todos, sobrevivan a la catástrofe, una masacre sin precedentes que va a asolar a la comunidad vampiro… Porque las bombas son muy, muy peligrosas… Sobre todo a la luz del día.


8. De muerto en peor (Título original: From Dead to Worse )

Imagen

Citar:
Después del desastre natural del huracán Katrina y de la explosión originada por los humanos en la cumbre de los vampiros, todos, humanos y otros seres, están sometidos a gran tensión, incluyendo a la camarera Sookie Stackhouse, que intenta sobrellevar que su novio Quinn haya desaparecido. Está claro que las cosas están cambiando, tanto si les gusta o no a los seres y vampiros de su rincón de Louisiana. Y Sookie, amiga de la manada y vinculada por sangre a Erick Northman, líder local de la comunidad vampira, se ve atrapada en esos cambios.

En las batallas que sobrevienen, Sookie se enfrenta al peligro, a la muerte y, una vez más, a la traición de alguien a quien ama. Y cuando todo acaba, su mundo se ve alterado para siempre.


9. Muerto y enterrado (Título original: Dead and Gone )

Imagen

Citar:
Para Sookie Stackhouse su día a día transcurre en torno al mundo de los vampiros y cambiaformas de la localidad, Bon Temps, Louisiana. Y éstos tienen para ella una vital importancia. Está atada por sangre al líder de los vampiros, trabaja en un local regentado por un cambiaformas y tiene un hermano hombre-pantera. A excepción de Sookie Stackhouse, las gentes de Bon Temps, Louisiana, no saben nada acerca de la existencia de los cambiaformas… ni de los hombres-lobo.

Hasta ahora. Licántropos y teriántropos han decidido al fin dar a conocer su existencia al mundo. Al principio, todo va bien. Después, el cuerpo mutilado de un hombre-pantera es hallado cerca del bar donde trabaja Sookie, y ésta se siente obligada a descubrir al responsable, tanto si es humano como si no. Pero un peligro mucho mayor amenaza Bon Temps. Una raza de seres inhumanos, más antigua, poderosa y reservada que vampiros u hombres-lobo, se prepara para la guerra. Y Sookie descubre que es un peón muy humano de esta Guerra.


10. Muerto en familia (Título original: Dead in the Family )

Imagen

Citar:
Si crees que tus relaciones familiares son complicadas, piénsatelo dos veces: no has visto nada parecido a las de Bon Temps, Louisiana. Sookie Stackhouse se enfrenta a nuevos problemas, empezando con que los suyos (un hada no humana y prima segunda con poderes telepáticos) exigen un hueco en su vida y terminando con que el señor de su amante Eric, un ser antiguo que llega con el hermano de Eric a remolque en el momento más importuno.

Y Sookie está siguiendo la pista de un pariente lejano de su ex, el vampiro Bill Compton. Además de todos estos problemas familiares complicándole la vida, la manada de hombres lobos de Shreveport le ha pedido un favor especial, y como Sookie es una joven muy servicial, acepta. Pero este favor para los lobos tiene una funesta consecuencia para Sookie, que todavía se está recuperando del trauma de su secuestro durante la guerra de las hadas.


11. El día del juicio mortal (Título original: Dead Reckoning )

Imagen

Citar:
Con su propensión a meterse siempre en problemas, Sookie presencia el atentado contra el Merlotte’s, el bar donde trabaja. Desde que se conoce la doble naturaleza de Sam Merlotte, las sospechas recaen inmediatamente en los contrarios a los cambiantes de la zona. Sookie sospecha otra cosa, pero su atención está dividida cuando se da cuenta de que su amante Eric Northman y su «hija» Pam están tramando matar al vampiro que es ahora su maestro. Poco a poco, Sookie se ve arrastrada al complot, que es mucho más complicado de lo que imaginaba…


12. En punto muerto (Título original: Deadlocked)

Imagen

Citar:
El hecho de crecer con habilidades telepáticas hizo que Sookie Stackhouse se diera cuenta pronto de que había secretos que prefería no conocer. Y ahora que ha crecido, va a descubrir que tampoco le gustaría tener que ver algunas situaciones como, por ejemplo, a Eric Northman bebiéndose la sangre de una joven.

Hay bastantes cosas que Sookie querría decirle a Eric al respecto, pero tiene que guardar silencio. Felipe de Castro, el rey vampiro de Luisiana, de Arkansas y de Nevada, está en la ciudad y es un momento pésimo para que el cuerpo de una mujer haya aparecido delante del patio de Eric, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma mujer de la que acababa de alimentarse.

Sookie y Bill, el investigador oficial del Área Cinco, intentarán por todos los medios resolver el asesinato, una fatal muerte que Sookie piensa que, al menos en este caso, no ha tenido nada que ver con ella. Pero está muy equivocada... Tiene un enemigo mucho más retorcido de lo que jamás podría sospechar que se ha propuesto que su mundo se venga abajo.



13. Muerto para siempre

Imagen

Citar:
El pueblo de Bon Temps esconde secretos. Secretos que amenazan a los más allegados a Sookie... y que pueden destrozar su corazón...

Para Sookie Stackhouse resulta fácil rechazar a Arlene cuando esta le pide volver a trabajar como camarera del Merlotte’s. Después de todo Arlene intentó que la mataran. Sin embargo, su relación con Eric Northman no es tan sen­cilla. Él y sus vampiros mantienen la distancia... y un gélido silencio. Cuando Sookie descubre el motivo se siente desolada.

Además, un sobrecogedor asesinato sacude Bon Temps y Sookie es arrestada como culpable del crimen. No obstante, las pruebas contra Sookie son poco convincentes y sale en libertad bajo fianza.

Al investigar el crimen, descubrirá que en Bon Temps lo que se entiende por Verdad es simplemente una mentira conveniente, lo que se entiende por Justicia es más sangre derramada y lo que se entiende por Amor nunca es suficiente...


Os dejo los libros de la saga publicados hasta el momento en España, el último acaba de salir.

No es que sean una joya literariamente hablando, pero son muy entretenidos, a mí por lo menos me lo parecen. Saludos! :wink:

_________________
Imagen Hija de humo y hueso, Laini Taylor.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 10:52 am 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 02, 2006 8:23 pm
Mensajes: 642
Sí pero... ¿romántica? No sé, podría incluirlos en terror, o en fantástica, pero ¿en romántica? Lo he visto varias veces y es que no me cuadra para nada. Me leí los dos que hay en bolsillo y no le veo ese punto, la verdad. Aunque resultan entretenidos (pero no para comprarlos en grande).

_________________
Saludos

Marisa

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 12:38 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 29, 2005 11:32 pm
Mensajes: 689
Ubicación: Zaragoza
Yo no sé si tacharlos de terror, porque tampoco le veo yo que lo tenga...
Si acaso de fantástica. Es uno de esos libros que no sabes como clasificar, porque contiene un poco de cada sin llegar a ser nada concreto...


Le perdi todo interes despues de leer el primero. Ni tan siquiera me parecio entretenido.

_________________
Mis libros en Goodreads
"There are two motives for reading a book; one, that you enjoy it;
the other, that you can boast about it."
-Bertrand Russell-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 1:09 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 29, 2007 5:00 pm
Mensajes: 818
Ubicación: Un pueblecito de Madrid
yo compre los dos de bolsillo hace tiempo, pero aun estan esperando turno de lectura

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 1:14 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:15 pm
Mensajes: 3911
Ubicación: Sabadell
Con respecto a la ubicación del hilo, lo consultaré con los moderadores de Terror y Fantasia a ver qué comentan. :D

_________________
:101: Solamente amigos (Robyn Sisman)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 1:41 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 13, 2007 7:14 pm
Mensajes: 3146
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.
La editorial Puzzle lo cataloga como ROMÁNTICA INÉDITA.

Además, a pesar de tratar temas vampíricos ni mucho menos es terror, tampoco lo catalogaría en fantasía, es el mismo caso que la saga Amante Oscuro, creo yo.

saludos.

_________________
Imagen Hija de humo y hueso, Laini Taylor.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 8:15 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 02, 2006 8:23 pm
Mensajes: 642
Hola:

En caso de que hubiera que compararlo con una saga, no sería "Amante oscuro" donde hay un mundo en el que se desarrollan diferentes historias de amor, una para cada libro, sino "Buffy" o "Anita Blake", donde hay una protagonista que se enfrenta a diferentes situaciones y que tiene diversos líos amorosos por el camino.

Como dicen, es difícil encuadrarla, pero en romántica no. Puede que el primero, con su conocimiento de Eric, sea un poco más, pero el conjunto no. Yo creo que es un género muy de moda ahora, chica protagonista cazavampiros, vampira o amiga de vampiros, que tiene aventuras o resuelve casos policíacos. Tiene difícil encuadre. De todos los de este tipo, el único que veo romántico es la saga "In death", de J.D. Robb, el resto tienen una historia romántica, como miles de libros, pero no son la base del libro.

De todas formas, la clasificación es un poco indistinto, lo único importante es no engañarse sobre lo que te vas a encontrar con el libro.

_________________
Saludos

Marisa

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 25, 2007 11:25 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 13, 2007 7:14 pm
Mensajes: 3146
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.
Y Yo que iba a decir que tiene bastante de novela rosa... será que no tengo claro lo que es eso. :roll: Me informaré por si acaso. :wink:

Anita Blake no es romántica entonces? En qué género encuadramos la saga de la Harris? Thriller gótico romántico sarcástico cómico fantástico... No suena mal :lol:

_________________
Imagen Hija de humo y hueso, Laini Taylor.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 8:46 am 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 02, 2006 8:23 pm
Mensajes: 642
Alice escribió:
Y Yo que iba a decir que tiene bastante de novela rosa... será que no tengo claro lo que es eso. :roll: Me informaré por si acaso. :wink:


Poca hemos leído, ¿eh? :wink: Quizá el primero puede tener algo, pero el segundo no, y el hecho de que vaya cambiando de pareja en la serie la descalifica totalmente como romántica (igual que ocurre, para mi gusto, con Meredith Gentry)

Alice escribió:
Anita Blake no es romántica entonces? En qué género encuadramos la saga de la Harris? Thriller gótico romántico sarcástico cómico fantástico... No suena mal :lol:


De Anita Blake solo he leído el libro publicado en castellano, y no es romántico ni de lejos. Es un libro de fantasía con una crítica social muy fuerte (de hecho, a mí el personaje secundario que la ponen como guía me recordaba a cualquiera de los drogadictos que he visto por mi barrio, y de idílico poco). Vale que hay un medio tira y afloja entre ella y Jean Claude, pero como en muchísimos libros que no son románticos pero tienen una historia romántica de fondo.

Para mí, la diferencia entre un libro romántico y uno que no lo es es la importancia que se le de a la historia romántica. Un ejemplo perfecto de esto, para mi gusto, es la trilogía "Circle" de Nora Roberts. Tiene todos los elementos para ser una trilogía fantástica más si no fuera por un detalle. Lo principal de la historia, en cada uno de los libros, no es el desarrollo de la aventura, sino la historia de amor, pasando de ser un libro de fantasía épica con historia de amor a un libro romántico ambientado en un mundo de fantasía épica.

Pero vamos, todo esto son elucubraciones mías :oops: , y no hay nada más engañoso que las clasificaciones 8)

_________________
Saludos

Marisa

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 9:45 am 
Desconectado
Comité de bienvenida
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:52 am
Mensajes: 48006
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
oye pues.. parece interesante ( a mi estas cosas me pirran) lo buscaré :meditando:

_________________
Recuento 2017
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 11:16 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 13, 2007 7:14 pm
Mensajes: 3146
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.
moretta escribió:
Alice escribió:
Y Yo que iba a decir que tiene bastante de novela rosa... será que no tengo claro lo que es eso. :roll: Me informaré por si acaso. :wink:


Poca hemos leído, ¿eh? :wink:


Nada de nada :oops: Esta saga la primera y porque era de vampiros...Y encima ahora resulta que no está claro ni que sea romántica :lol: El caso es que pones Saga vampiros Sureños en el Google y el primer link que sale es ROMÁNTICA VAMPÍRICA. Y por lo que he visto, a la Harris la meten con otras escritoras de éste género. :roll:

En fin moretta, te invito a un café y lo discutimos alegremente :D qué me dices? :wink:

_________________
Imagen Hija de humo y hueso, Laini Taylor.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 11:59 am 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 02, 2006 8:23 pm
Mensajes: 642
Alice escribió:
En fin moretta, te invito a un café y lo discutimos alegremente :D qué me dices? :wink:


Perfecto :lol: , y lo de romántica lo vi en puzzle y me quedé ojiplática, porque si esto es romántica, ¿que serán los de la Ward, los dark hunters o los carpatianos?

Por cierto, lo del enlace. Es curioso, el primero es el del rincón, y allí se publicitó mucho ese libro como romántico (igual que hicieron con Anita Blake), y cuando las chicas lo leyeron, el comentario general es: "Esto no es romántico". De hecho, a pesar de que se comentan los siguientes libros de las sagas que he indicado, ni de Anita Blake ni de Sookie se ha vuelto a hablar.

_________________
Saludos

Marisa

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 11:01 pm 
Desconectado
Arpía mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 12, 2005 1:51 pm
Mensajes: 8181
Ayer ví dos a muy buen precio y me los compré, ya os contaré qué tal :D

_________________
Estoy leyendo: Cenizas de rencor - Elizabeth George.



Recuento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 3:47 am 
Desconectado
Lector voraz
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 14, 2008 3:28 am
Mensajes: 161
Ubicación: My room agony...
Me leí desde el 1 libro hasta el numero 7 de pasada jaja estaba viciada con esos libros, me gustaron un montón Sookie es simplemente demasiado ella xD.

¿Nadie sabe donde me puedo conseguir en Ebook el libro Nº8 De muerte a peor? Aun que sea en ingles.

Soy una perezosa pero con las ganas de leérmelo que tengo lo traduzco al toque.

Kisses ~


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 6:55 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 07, 2006 7:08 pm
Mensajes: 2551
Ubicación: En la segunda parra a la derecha
A ver... A mi estos libros me han gustado mucho. Tiene el justo equilibrio entre sobrenatural, misterio, humor y "romance". Aunque no es la romántica al estilo, ya que es más bien la vida amorosa de una chica "normal" por lo que no hay un "y fueron felices y comieron perdices" al final de los libros. En algunos puntos, tiene sus toques de terror, incluso.

No la clasificaría exactamente de romántica, pero es sumamente entretenida y adictiva :wink:

_________________
Mi blog http://diariodeunapringadilla.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1472 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España