La indomable Sophia - Georgette Heyer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

La indomable Sophia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: La indomable Sophia

Título original: The Grand Sophy

Autora: Georgette Heyer

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

Cuando sir Horace Stanton-Lacy acepta una misión diplomática en Sudamérica, le pide a su hermana lady Ombersley que se haga cargo de su hija, la «pequeña» Sophia, y de paso lo ayude a encontrarle un marido adecuado. Instalada en la mansión de su tía, Sophy pronto descubre que sus primos andan metidos en buenos líos, y éstos, a su vez, se sorprenden al ver que su prima tiene muy poco de «pequeña»: Sophy es alta, extravertida e independiente, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que todo el mundo consiga lo que quiere, empezando por sí misma.


Antes de nada, pido disculpas a Eloisa2 y a azucena por borrar sin querer los hilos que abrieron de esta autora. Resulta que los tenía por duplicado y pensé en borrar uno y dejar otro (qué sentido tenía tener dos hilos idénticamente iguales?) pero a la vez, borré su "doble". Espero que no me lo tengais en cuenta. Soy una manazas, lo sé :(

La autora:

Georgette Heyer nació en Wimbledon, Londres, en 1902. A los quince años, para entretener a su hermano convaleciente, Georgette Heyer comenzó a relatarle historias inspiradas en la baronesa Orczy, autora de La Pimpinela Escarlata. Animada por su padre, Georgette volcó al papel sus relatos, hasta que en 1921, con sólo diecinueve años, publicó su primera novela, The black moth (La polilla negra), dando comienzo a una carrera literaria colmada de éxitos. A partir de entonces y hasta 1973, un año antes de su muerte, Georgette Heyer escribió sin descanso un best-séller tras otro, convirtiéndose en sustento principal de su familia tras la muerte de su padre. En una Inglaterra marcada aún por la estricta moral victoriana, Heyer situó casi toda su obra en el periodo de la Regencia, época precedente a la reina Victoria que se caracterizó por la libertad de costumbres y el pleno disfrute de la vida. Celosa de su intimidad, Georgette Heyer jamás concedió entrevistas y contestó únicamente las cartas de los lectores que planteaban alguna cuestión histórica interesante sobre su obra. Su éxito constante a lo largo de medio siglo y su vigencia actual —sus libros siguen disponibles en las librerías de medio mundo— la confirman como un fenómeno literario único en la literatura inglesa del siglo XX, admirada por escritoras de la talla de A.S. Byatt y Margaret Drabble. El placer de su lectura ha permanecido intacto a lo largo de los años, y sus numerosos lectores, siempre en aumento.


Disponen en http://www.georgette-heyer.com de abundante documentación sobre su obra y una exhaustiva bibliografía, junto con opiniones de expertos sobre el contexto histórico de las novelas, foros de debate y muchos otros artículos de interés.
1
Avatar de Usuario
Aixan
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2006 02:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aixan »

Hola!

Estoy leyendo esta novela, voy más o menos por la mitad y aunque las novelas de época en principio no me van mucho, he de reconocer que la protagonista tiene mucho de contemporánea.

Saludos! :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¿Y qué tal es? :P
1
Avatar de Usuario
Aixan
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2006 02:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aixan »

Si te gusta Jane Austen, te gustará

A mi me está gustando, trata sobre una chica que llega a casa de su tía a ponerlo todo patas arriba pasando de prejuicios, rollos morales, machismo... e intentando ayudar a todo aquel que tiene algún problema, es una heroína adelantada a su tiempo.

Saludos! :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aixan escribió:Si te gusta Jane Austen, te gustará
:P ¡Otro a la lista! :P
1
Avatar de Usuario
Aixan
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2006 02:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aixan »

ya contarás tu opinión :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re:

Mensaje por Ashling »

Hypathia escribió:
Aixan escribió:Si te gusta Jane Austen, te gustará
:P ¡Otro a la lista! :P
¿Ya te lo leíste? :D

Veo que hay pocas opiniones, pero a mí también me gusta mucho Jane Austen... :mrgreen: :mrgreen:

Estoy pensando en comprarlo, lo tienen en Circulo. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: La indomable Sophia - Georgette Heyer (histórica)

Mensaje por galaruf »

Pa la lista :lista:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La indomable Sophia - Georgette Heyer (histórica)

Mensaje por Giada »

Yo también lo he leído.Está entretenido la verdad.
Ahora estoy buscando más libros de la autora a ver qué tal.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La indomable Sophia - Georgette Heyer (histórica)

Mensaje por Mariela »

Lo tenía en casa desde hace un montón de tiempo y anoche me decidí a empezarlo.

De esta autora leí este verano El tío Sylvester y me gustó porque cumple con sus pretensiones: entretener y divertir con sus ocurrencias. A ver éste qué tal resulta.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La indomable Sophia - Georgette Heyer (histórica)

Mensaje por Ashling »

Pues ya irás contando, Mariela, porque me lo quiero pedir pero antes me gustaría tener alguna opinión más. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La indomable Sophia - Georgette Heyer (histórica)

Mensaje por Maia »

Ashling escribió:Pues ya irás contando, Mariela, porque me lo quiero pedir pero antes me gustaría tener alguna opinión más. :wink:

Ashling, está muy bien este libro :mrgreen: ... es el primero que leí de ella y me gustó mucho, me divirtieron mucho las ocurrencias de Sophia... Luego me leí Arabella, y de este estilo sólo me falta "El tio Sylvester", que acabará cayendo...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La indomable Sophia - Georgette Heyer (histórica)

Mensaje por Ashling »

Ah, pues entonces... ¡adjudicado! Gracias, Maia. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
romantica
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2009 14:09

Re: La indomable Sophia - Georgette Heyer (histórica)

Mensaje por romantica »

hola, a mi me encanto mi problema es que cuando me cae un libro me lo leo enseguida en menos de dos horas, es que me los como,sobre todo por la noche cuando acuesto a los niños, a mi me encanto. Ayer recoji uno nuevo de correos y ya me lo ley, de julia quinn la quinta parte de la saga de los bridgerton te lo aconsejo.Saludos .
1
Avatar de Usuario
romantica
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2009 14:09

Re: La indomable Sophia - Georgette Heyer (histórica)

Mensaje por romantica »

intentare que me llegue a mis manos a traves de mi lugar de compra el tio Sylvester que veo que es nuevo y esta de moda y ya os contare, encuanto al la indomable Sophia, esta muy bien pasas algunos ratos buenos con las ideas de la chica. Venga besos y perdonar por los dos me nsajes seguidos hasta que me acostumbre
1
Responder