El tío Sylvester - Georgette Heyer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

El tío Sylvester - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: El tío Sylvester

Título original: Sylvester

Autora: Georgette Heyer

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

El rico y arrogante Sylvester, duque de Salford, está pensando en casarse, naturalmente un matrimonio de conveniencia que le asegure una esposa capaz de cuidar de su sobrino huérfano y atender a su madre viuda. Con tal propósito acude a Austerby a comprobar si una de las seis posibles candidatas, la joven Phoebe Marlow, cumple sus exigentes requisitos. Pero cuando la inquieta Phoebe, cuya principal virtud parece ser la inteligencia, huye rápidamente al enterarse de la llegada del duque, éste se siente intrigado.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ya lo he leído y es un libro un poco tontón :oops: los personajes y la historia son muy predecibles pero lo peor es el estilo de la autora :oops: es sencillo, bueno, más que sencillo es simple... y tontón. Lo empecé con mucha ilusión y me he llevado un chasco, le falta carisma... o no sé, pero no me ha gustado. :( :cry: :oops:
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

Ay qué lástima Azucena! yo estaba como enloquecida tratando de conseguirlo sin éxito.
Qué lastima! porque en romance del bueno, me cuesta encontrar buenas historias. Orgullo y Prejuicio es mi predilecta:
1) Primero por ser el enamorado quien lucha por su bella y lúcida dama (y nunca a la inversa),
2) Por tener trama dinámica y personajes además del romance,
3) Por no ser obvio, sin dejarte saber desde un principio cómo terminarán integradas las parejas,
4) Por ser un poco cenicientoso y
5) Por tener un buen final.
Requisitos que se cuentan con los dedos de una mano pero que me cuesta encontrar. Admito regencia o época actual, mundo de los vivos o de los muertos, heroínas bellas como Lizzy Bennet o como Bridget Jones, que hace lo que puede! En fin...
En este caso, sólo leyendo el breve resúmen puedo especular que el duque terminará con la joven Marlow, con lo que el tema de lo obvio es bien obvio, pero pensé que se compensaría con trama inteligente y divertida, nunca tontorrona.
Bueno a seguir buscando.
Saludos
Marita
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Lo siento, María :oops: :( :cry: también tenía muchas ganas de leerlo y que me gustase, porque sería otro frente abierto en el que disfrutar, ya que esta escritora tiene muchos libros ¡¡pero es taaaaaaaaan tontón!!! no puedo decir que sea insoportable, pero es el tipo de historia que escribiríamos nosotras en el colegio, no deja nada a la imaginación, ni a la ironía, ni a la sonrisa... me he llevado una decepción :( . Es fácil de leer, pero sabes todo lo que va a pasar, no te identificas con ningún personaje...
Pero no sé, no quiero ser tan mala criticando el libro, tal vez sea porque justo antes había leído "Los amores de Syvia" de Elizabeth Gaskell y este libro no ha superado la comparación. Tal vez debería probar con otro de la autora, pero esta vez lo cogeré prestado de la biblioteca
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Mensaje por samarkanda »

yo lo he leido y, aunque me entretuvo, los personajes son simples y algunos imbecilmente exagerados, y eso se nota a la legua, porque nadie se pone en ridiculo asi como asi, es un libro un poco infantil, como si quisiera hacer reir al publico juvenil...
1
cíes

Mensaje por cíes »

Hola a todos. Soy nueva en el foro, aunque llevo un tiempo leyéndoos.
Acabo de leer "El tío Silvester" y a mi me gustó. Con respecto a que es previsible, estoy de acuerdo, pero no lo es más que muchas novelas de la época, de las Bronte, Austen y demás. También puede ser que algún personaje esté exagerado, aunque mientras lo leía no me lo pareció. A mi me atrapó la historia desde el principio y me alegro de haber descubierto a esta autora. Tengo en lista de espera Arabella y La indomable Sophie, y también algo de Elizabeth Gaskell, Azucena, aunque no sé por cuál empezar de esta última. ¿Cuál me recomendais? No leí todavía ninguno.
Un saludo. Estoy encantada de leeros todo este tiempo y ahora de participar.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Cíes, yo ya leí "La indomable Sophia", y ahora estoy con "Arabella", que me está gustando mucho... Abrí un hilo de esta novela, y cuando lo acabe lo comentaré... si quieres, cuando lo hayas leído tú lo comentamos :wink: ... De momento "El tio Sylvester" es el único libro de Georgette Heyer que no tengo, pero me lo compraré seguro, pq me está gustando mucho su estilo...
1
cíes

Mensaje por cíes »

Maia, cuando me ponga con ellos iré al hilo que abriste, aunque de momento ni siquiera los tengo. Tengo varios en la lista antes que estos, no sé cuándo les tocará. ¿Cuál me recomiendas, Arabella o La indomable Sophia?
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Pues los dos me han gustado mucho, sus protagonistas son de armas tomar, me encantan, jeje :P , porque se salen de lo que eran los cánones de su época... Tal vez te recomendaría Arabella porque es la que tengo más reciente, lo estoy leyendo actualmente, está muy bien, es una chica total, jajaja :lol: ... Ya me dirás cuando te los leas lo que te han parecido, vale?? :wink:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Tengo este libro, junto con La indomable Sophia y Arabella cogiendo polvo en la estantería desde hace varios meses y esta tarde he decidido leerlo. No he avanzado mucho: apenas he leído el primer capítulo y, de momento, no está mal. Por lo que he visto, aquí hay división de opiniones, así que ya veremos hacia qué lado me inclino al final.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: EL TIO SYLVESTER de Georgette Heyer

Mensaje por Arden »

Pues yo voy a empezar este libro porque tenía curiosidad por esta autora, a la que me comparaban en cierta forma con Jane Austen, así que me han dejado El tío Sylvester, y ya contaré a ver qué tal.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: EL TIO SYLVESTER de Georgette Heyer

Mensaje por samarkanda »

A mí me costó leerlo, pues es un libro bastante pesado para mi gusto, a lo mejor es sólo porque no es mi estilo, aunque si Arabella o La indomable Sophia son recomendables me lo plantearía
Lo que sí me gustó fue cuando estaban en Francia, y el niño pregunta a la posadera cómo se llama el perro; ella no entiende inglés, pero el niño se lo señala y dice: "Chien", y se pasó por la posada llamando al perro: "¡Chien! ¡Chien!" :meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
romantica
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2009 14:09

Re: EL TIO SYLVESTER de Georgette Heyer

Mensaje por romantica »

hola, soy nueva tambien en el foro aunque con esta es la segunda vez que me conecto, con respecto al libro no lo he llegado a leer, y no puedo comentarlo, pero puedo aconsejarlos a la autora Julia Quinn con su saga de los" Bridgeron" que esta muy interesante yo voy por el quinto de su saga que la estan dando a comprar por circulo de lectores, y es fenomenal sobre todo los tres primeros el que me acabo de leer que es el quinto A sir Phillip, con amor no tiene tanta pasion como los otros. besos
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: EL TIO SYLVESTER de Georgette Heyer

Mensaje por Arden »

Pues ya he empezado los dos primeros caps y ya se han presentado al tío Sylvester, me parece que me va a gustar, lo único que no sé por qué me temo que esta autora se ha inspirado mucho en Jane Austen, espero que tenga personalidad propia y no sea un mero calco.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El tio Sylvester - Georgette Heyer

Mensaje por Arden »

Pues ya lo he terminado, y con sentimientos encontrados, por un lado me ha gustado porque me ha entretenido y, sobre todo, me he reído en bastantes pasajes por la ironía con la que describe situaciones y personajes, el del petimetre o la madre del niño son muy buenos aunque quizás demasiado exagerados. Por otro lado es como un sucedáneo de Jane Austen, sin ir más lejos el carácter de los personajes se parecen mucho a Elizabeth y el Sr. Darcy de Orgullo y prejuicio, él orgulloso y rico aristócrata, ella sencilla y directa, educada pero independiente y que no se muerde la lengua, él actúa con orgullo y ella con prejuicio respecto a él, en fin, un poco déjà vu, pero entretiene bastante, intentaré leer más adelante otro de la autora.
Responder