Cañamín. Un viaje inesperado - Guillermo López-Alonso

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cañamín. Un viaje inesperado - Guillermo López-Alonso

Mensaje por lucia »

Cañamín es el nombre de un barco, y el viaje inseperado es el que va de Santander a Antigua. Es decir, este libro narra las experiencias del navegante Guillermo, Willy, López-Alonso en su participación en la minitransat, regata para solitarios.

No se necesita saber previamente de vela, o de navegación para disfrutar con su lectura, pues en él se narran los acontecimientos, tal cual se escribieron en el cuaderno de bitácora, aderezados por retazos de las cartas escritas a la novia que quedó en tierra.

Podemos seguir los distintos estados de ánimo del patrón, así como reirnos a carcajadas con algunas de las ocurrencias de Willy. También sirve la lectura para darnos cuenta de cómo se han profesionalizado las regatas y los regatistas, gracias a los comentarios y puntualizaciones realizadas desde la perspectiva de 25 años en este mundo.

Como anécdota personal, el barco en el que despiden al Cañamín en Santander es el mismo en el que yo aprendí mis primeras nociones de navegación :)
Cristina
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2004 11:25
Contactar:

;)

Mensaje por Cristina »

Jeje, creo que debería leerme este libro para ir poniéndome en antecedentes para la Copa América 2007 ;)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues como que apenas te va a servir de nada, porque las regatas de Copa América y las de altura solo tienen en común el que se va en velero :lol:

Pero si lo encuentras y lo lees, seguro que te ríes un rato con alguno de los comentarios. Por lo menos yo me reí mucho y me miraban raro en el tren. Claro que eran las 8 de la mañana y estaba todo el mundo tratando de dormir un poco :twisted:
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

jaja

Mensaje por soniavcf »

Cristina siempre pensando en la Copa América, con lo que nos queda por aprender :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo único que tenéis que hacer es apuntaros a un cursillo. Al menos sabréis cuales son las partes de un barco ;)

La mecánica de la regata ya importa menos, porque es mas fácil. Es como una serie de eliminatorias de playoffs de baloncesto, pero sumándole una liguilla.
Responder