Pandemia - Daniel Kalla

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Pandemia - Daniel Kalla

Mensaje por Jacob Cora »

Imagen

Primera y sorprendente novela del canadiense Daniel Kalla basada en el tristemente famoso virus de la gripe aviaria. Perfectamente documentado -el autor es médico de profesión-, el resultado es un thriller altamente realista que nos muestra un escenario no sólo posible, sino terroríficamente probable. Ambientada en China, el doctor Noah Haldane de la Organización Mundial de la Salud y experto en este tipo de enfermedades da la voz de alarma ante la existencia de un posible virus que trasciende las barreras existentes entre humanos y animales, exigiendo mayores y mejores medidas de prevención. Sin embargo, el doctor no sólo tendrá que enfrentarse a las horribles muertes. En el hospital del distrito entran dos personas, supuestamente ofi ciales gubernamentales, para sacar muestras de sangre de las víctimas. No les ha enviado ningún organismo ofi cial. Se trata de un desalmado grupo de terroristas que amenaza con hacer uso del virus en algún concurrido lugar del planeta. Pandemia es una apasionante y contemporánea visión de la sociedad actual que engancha desde la primera página y que hace de Kalla uno de los escritores más interesantes del panorama literario actual.

Título: Pandemia
Título original: Pandemic
Autor/es: Kalla, Daniel
Lengua de publicación: Castellano
Lengua/s de traducción: Inglés
Publicación: Plaza & Janés Editores, S.A.
Descripción: 416 p. 23x15 cm
Encuadernación: rúst.
Colección: Plaza & Janés éxitos
Precio: 17,31 Euros
ISBN 13: 978-84-01-33596-9

-----------------------------------------------------------

Si soy sincero esperaba algo más de este libro cuando me lo compré... algo más de lo que supondría una pandemia a nivel mundial. A lo largo de todo el libro esperas la gran tragedia, pero al final todo se resuelve sin mayor misterio gracias a los típicos héroes americanos.

De todas formas el libro es muy entretenido y algunos de los personajes me han llegado a gustar bastante (como el amigo del protagonista).

No lo recomiendo especialmente, pero si cae en vuestras manos yo no dudaría en leerlo.
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Me lo compré en Barajas un día que, viniendo de vacaciones, Iberia me hizo esperar muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. No me gusto mucho; era entretenido pero le faltaba salsa al guiso, además me parece que incurría en muchos tópicos.
1
Avatar de Usuario
Lesincele
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 27 Jun 2007 17:16
Ubicación: Vitoria

Re: Pandemia - Daniel Kalla

Mensaje por Lesincele »

Es un libro entretenido pero no pasa de ahí. Es algo simple y muy muy predecible.
1
Responder