Cuentos de Shakespeare, de Charles y Mary Lamb

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Cuentos de Shakespeare, de Charles y Mary Lamb

Mensaje por evaluna »

«Los cuentos de Shakespeare» fueron fruto del encargo de un editor, en pleno auge del movimiento romántico. No son sólo un claro exponente de recuperación histórica de la figura de Shakespeare sino del mismo interés por la infancia. Los hermanos Charles y Mary Lamb seleccionaron, entre comedias y tragedias, un total de veinte obras y las vertieron en prosa con la intención de acercar a los jóvenes al complejo universo de pasiones humanas del genial dramaturgo, adaptadas con el propósito de que las tramas fuesen más fáciles de leer y de abrir ante ellos el misterio de la gran literatura.Charles (1775-1834) y Mary Lamb (1774-1847) hijos de un escribiente y un ama de llaves, fueron educados con pocos recursos. Charles publicó poesía, dramas y farsas y fue un celebrado ensayista y crítico literario Mary Lamb, por su parte publicó «Poetry for Children» (1809). Charles y Mary trabajaron juntos en «Cuentos de Shakespeare» a instancias de su editor. Animados por el éxito ambos escribieron en 1808 una versión de «Las aventuras de Ulises».


Ahora los hacen personajes de una novela

viewtopic.php?p=336145#336145
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Por lo menos dejan bien clarito que son adaptaciones de Shakespeare y no las obras propiamente dichas ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Es que si fueran los originales sería:

CUENTOS, de William Shakespeare

:wink:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: CUENTOS DE SHAKESPEARE, de Charles y Mary Lamb

Mensaje por klatubaradaniktó »

De esta obra ha hecho Anaya una edición muy correcta y asequible, llamándola Cuentos basados en el teatro de Shakespeare. La primera edición es de septiembre de 2013.

Imagen

La contrapostada explica que "cuando los hermanos Lamb emprendieron la tarea de convertir en relatos breves las principales comedias y tragedias de Shakespeare, perseguían un único objetivo: acercar a los jóvenes lectores las obras del gran dramaturgo inglés, que, a juicio de la moral de la época, no resultaban siempre aconsejables en su crudeza original..."

He comenzado a leer el cuento de Hamlet y me está pareciendo muy bien escrito y muy ameno... creo que voy a seguir con el resto...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5017
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Cuentos de Shakespeare, de Charles y Mary Lamb

Mensaje por klatubaradaniktó »

Leído el segundo de los cuentos... "Mucho ruido y pocas nueces"... Mmmmmm... No me ha parecido tan buena la adaptación... Explota muy poco la vis cómica que Shakespeare le dio...

Una de cal y otra de arena...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Cuentos de Shakespeare, de Charles y Mary Lamb

Mensaje por Duendy »

¡Lo quiero! voy a ponerme a buscarlo ahora mismo :lista:
Responder